jueves, 29 de marzo de 2012

Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.



Una amiga me ha enviado esto:

Una revista británica realizó una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades.
Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante:
la mayoría eligió mujeres entre 40 a 60 años.
Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys.
Pero la auténtica respuesta la da un escritor sudamericano, de 45 años, Santiago Gamboa ...
Espero disfruten la lectura.
Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

“Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
Hoy tienen cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea a algunas sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.
Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando este,
trágicamente, se acaba.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.
Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablan con pasión de política y quisieran cambiar el mundo.
Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo.
Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Esa mujer se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
Tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos".

Son generalmente generosas en alabanzas.
Tienen suficiente seguridad en sí mismas.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo.
No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben.
Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 50 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco.
Por cada impactante mujer de estas, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelón, gordo, barrigón haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo."
¡¡Señoras... les pido perdón por ellos...!!

Profecias auto-realizadas Por Gillian MacBeth-Louthan


Profecias auto-realizadas


Por Gillian MacBeth-Louthan

Las palabras, como las semillas, tienen un gran poder creativo. Cuando hablamos, le estamos dando vida a lo que estamos diciendo, plantando una semilla. Vamos a obtener exactamente lo que estamos diciendo. Somos quienes somos hoy gracias a las palabras que hemos dicho en el pasado.
Todas nuestras palabras se convertirán en una profecía auto-realizada. Escuchen lo que dicen acerca de ustedes mismos. Los pensamientos negativos no tienen que convertirse en palabras negativas. En el instante en que dicen algo abiertamente, toma todo un nuevo significado y toda una nueva energía. Si no les gusta lo que están experimentando, empiecen por cambiar sus palabras.



Profetizamos el futuro por las palabras que decimos en el ahora. Nuestras palabras son siempre una profecía auto-realizada. No siembren semillas negativas, sólo profeticen lo bueno y la intención del bien. Pueden cancelar los planes mejor trazados del Universo con sus propias palabras y cavilaciones negativas. La muerte y la vida están en el poder de sus palabras. Van a tener lo que dicen. Sus palabras van a dar vida exactamente a lo que están diciendo.



Es mejor no decir nada que decir algo negativo. Las palabras negativas cancelan el plan de Dios; están maldiciendo su futuro, ustedes están maldiciendo su vida con cada pensamiento y palabra. Pueden utilizar sus palabras para maldecir su vida o pueden usar sus palabras para bendecir su vida. Expresen palabras de fe; declaren el favor de Dios en su luz y en su corazón. Con sus palabras cambien la atmósfera de todos los lugares a los que vayan, invoquen al bien, invoquen a la luz, invoquen al amor e invoquen la ayuda divina.



No hablen de los problemas, hablen de las soluciones. No somos los reporteros de nuestra vida sino los pronosticadores de nuestra vida. Deberíamos llamar a lo invisible como si ya fuera visible. Llamen lo que desean, llámenlo con palabras llenas de fe, llámenlo con luz. Cambien el mundo cambiando sus palabras. La muerte y la vida están en el poder de su lengua. ¿Están creando o están destruyendo?



Las circunstancias se alinean con cada palabra que dicen, sus palabras son una profecía auto-realizada. Son los creadores de sus propias circunstancias. Lo que han creado con sus palabras lo pueden cambiar. Cuando actuamos de forma negativa ante los cambios repentinos y el caos en nuestra vida estamos retrasando el propósito de su creación. Si aceptamos el caos como una oportunidad para la elevación espiritual, entonces el dolor desaparecerá. Sólo nosotros determinamos la velocidad con que pasa la turbulencia. Hay incontables futuros que existen al mismo tiempo. Nuestro propio comportamiento determina en qué universo entramos. Profecía es ver el futuro en nuestras acciones presentes.


Gillian MacBeth-Louthan
Publicadas por Daniel Miccael Sais

lunes, 26 de marzo de 2012

Mucha atención con Mercurio retrocediendo en Piscis por pedro gonzalez silva



Mucha atención con Mercurio retrocediendo en Piscis

Publicado por Pedro González Silva el marzo 25, 2012 a las 10:36amEnviar mensaje Ver blog
Mercurio, retrocediendo en el zodíaco, ha regresado a Piscis, signo donde sus cualidades de comunicador se diluyen. Es momento de ensoñación. Mercurio en Piscis suele generar confusiones, malentendidos, engaños, incertidumbre, y más aún si el planeta está en su fase de retrogradación. Mercurio estará retrocediendo hasta el 4 de abril, y se mantendrá en Piscis hasta el 17 del mismo mes.

Es necesario hacer un esfuerzo por mantener la mente alerta ante cualquier evento de nuestras vidas, ante cualquier cosa que estemos haciendo, porque hasta en los detalles aparentemente más tontos, nos podemos meter en problemas si no le prestamos la suficiente atención. No hay que dejar nada sobreentendido, y hay que estar muy atentos, escuchar bien lo que nos dicen, y observar bien todo con detalle, sin dejarnos llevar por la primera impresión.

En lo que respecta a nuestros procesos mentales y verbales, con Mercurio retrógrado en Piscis, debemos, primero que nada, hacer ejercicios de concentración mental aunque sea un rato en la noche, ya que la mente tiende a entrar en un proceso de dispersión que nos hace divagar. Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar. Ojo con soñar despiertos mientras vamos caminando o manejando

Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio en Piscis, con el añadido de ciertas interferencias causadas por el movimiento de retrogradación que realizará el planeta en esta semana, podemos en ocasiones sentirnos un tanto desubicados, sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar; es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

A su vez, la unión en el cielo del Sol con Urano, marca una tendencia general a cambios abruptos de rumbo, y si bien es un deseo muy marcado en el ambiente, no debemos precipitarnos, sobre todo si hay un factor que nos mantiene divagando; por eso es que primero debemos esforzarnos en lograr un foco mental, para luego dirigir de manera firme y consciente nuestros ímpetus de renovación.

Visualicemos una gran meta, un gran deseo, un gran plan. Para eso debemos sentarnos cómodamente y dejar que fluyan los pensamientos, hasta que la mente se tranquilice, para luego proyectar nuestro deseo en la mente como si fuera una película.

Imaginemos como estaremos después de haber conseguido este anhelo, siempre sintiendo que ya lo hemos realizado; tratemos de definir el rumbo que le queremos dar a nuestras vidas en los próximos doce meses

Predicciones del Angeólogo DEL DOMINGO




Como todas las semanas el Diario La Voz, nos trae las predicciones de nuestro querido angeòlogo Juan Carlos Ávila Méndoza.
PREDICCIONES
(realizadas el pasado 21 de marzo)

SALUD PARA TU ALMA


Equinoccio
Con el equinoccio de primavera se van tristezas, llegan alegrías, se renueva la fuerza joven. Sorpresas que se darán con encuestas que traerán mucha pero mucha polémica.
Renace y se renueva la esperanza y lleva un efecto de confianza, seguridad y fe hacia la población. Se respira profundo y se ve al futuro con gran expectativa, pero con objetividad absoluta.
Vuelo imprevisto
Sale de emergencia por recaída que no se documenta, los excesos se cobran y se dan el vuelto, complicaciones advertidas si se caía en el exceso, inyecciones que no están indicadas, se abusa, se agranda corazón, se elevaba presión arterial, se descompensa la tensión. Comprometidos órganos vitales que se atienden con premura. Maquillaje, se disfrazan los hechos, voz del exterior que dice verdades, “apariencias” de vigor que se convierte en sudor. Luz para su bien mayor.
¿Queeeeé?
Opositor, no hay temores de atentado, todo está controlado, guardianes alrededor que no permitirán nada en su contra, se tomaron previsiones pertinentes pues se olía el peligro, la gente está alerta, se sabe que cualquier cosa puede estallar el globo, no es conveniente en este momento para los que gobiernan, suenan rumores infundados sobre posible viaje al exterior, camina, va de frente, pero recorta geografía, recomendación que escucha y acata.
¿La tomo o no la tomo?
Se agrava el problema de aguas, sale valiente que dice verdad y establece soluciones, hay vías estratégicas para recibir agua potable que vendrán del exterior, investigación profunda en los estados afectados, el preciado líquido causará extrañas actitudes de racionamiento y de almacenaje. Enfermedades que se creerá que son producidas por estas aguas, pero no es verdad. Precaución que se recomendará y la gente acatará. Grandes apagones que se saldrán del control de las empresas y vuelve racionamiento a la gran capital. Dios nos ilumine.
CONOCIENDO TUS ÁNGELES
Los Ángeles en la vida de Jesús. Jesús es tentado. Dos ángeles hablaron con las mujeres cerca del sepulcro de Jesús. Y se le apareció el diablo y lo tentó: Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Después de esto le transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén, y le puso sobre lo alto del templo y le dijo: si eres el Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues está escrito: Que te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomaran en las palmas de sus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replico Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.
Así narra el Evangelio de Lucas este episodio: El primer día de la semana, muy temprano, fueron las mujeres al sepulcro, llevando los perfumes que habían preparado. Pero se encontraron con una novedad: la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida, y al entrar no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían qué pensar, pero en ese momento vieron a su lado a dos hombres con ropas fulgurantes. Estaban tan asustadas que no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?. No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: el Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de los pecadores y ser crucificado, y al tercer día resucitará." Ellas entonces recordaron las palabras de Jesús. Al volver del sepulcro, les contaron a los Once y a todos los demás lo que les había sucedido. Las que hablaban eran María de Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago. También las demás mujeres que estaban con ellas decían lo mismo a los apóstoles.
MANEJANDO TUS ENERGÍAS
Antes de dormir calma tus angustias y tus miedos, trata de que tu cena sea más temprano y piensa que tus sueños serán reveladores y gratificantes y que al despertar los recordarás. Dios te bendice mil veces mil.

viernes, 23 de marzo de 2012

LA SALUD EN ASTROLOGIA MEDICA 1



Enviado por esther el 23/10/2011 a las 16:25
00
Etiquetas: astrologia-medica | Astrologia Medica Astrologia Medica
EXTRAIDO DE : MANUAL DE ASTROLOGIA, SINTESIS Y NOTAS TOMADAS DE VARIOS AUTORES

Para poder tratar útilmente la cuestión de la salud en un tema, el practicante se beneficiaría si asimilara ciertas nociones esenciales de medicina y anatomía. Una enseñanza tal no entra naturalmente en el marco de este manual. Sin embargo, podemos dar informaciones muy útiles relativas a las influencias astrales sobre el organismo humano y sobre las enfermedades. Las notas astro médicas que exponemos a continuación son el fruto de la observación y de la colaboración científica entre astrólogos y médicos competentes.

NOCIONES SINTETICAS SOBRE LA ACCION PSICOLOGICA DE LOS PLANETAS

SOL: vital.

LUNA: nutritiva.

MERCURIO: nervioso.

VENUS: linfático.

MARTE: inflamatorio.

JUPITER: pletórico.

SATURNO: crónico.

URANO: espasmódico.

NEPTUNO: comatoso.





SOL Y MARTE: energía vital.

LUNA: natural y expulsiva.

MERCURIO Y URANO: mental.

LUNA, VENUS, JUPITER Y NEPTUNO: nutritivos.

SATURNO: retentivo.





LUNA: fluidica, limpiadora.

SOL: vital. MERCURIO: constructor de tejidos nerviosos.

LUNA, VENUS, JUPITER Y NEPTUNO: celulares.

MARTE: fibroso.

SATURNO: cartilaginoso.





SOL: hiperémico.

LUNA: anémica.

MARTE: hipertrofiado, agudo, excesivo, que ensancha.

SATURNO: atrofiado, paralítico y que reduce.

JUPITER: plétora esténica.

VENUS: plétora asténica.

URANO: perversión, fractura.

NEPTUNO: disipación.

MERCURIO: receptor, reflector, amalgamador.





SOL: caliente y seco.

MERCURIO: frío y seco.

MARTE: caliente y seco.

SATURNO: frío y seco.

LUNA: fría y húmeda.

VENUS: caliente y húmedo.

JUPITER: caliente y húmedo.

URANO: frío y seco.

NEPTUNO: caliente y húmedo.





CALIENTE: expansión, vitalización.

FRIO: contracción, cristalización, concreción.

HUMEDO: relajación, movilidad, plasticidad.

SECO: radiación, irritación.



SATURNO: deprime.

MARTE: activa.

SATURNO: enfermedades largas, a menudo crónicas.

LUNA: trastornos que se repiten, periodicidad.

MERCURIO: enfermedades variables.

SOL Y JUPITER: enfermedades cortas.

MARTE: enfermedades cortas y muy agudas.

Nota: el hombre melancólico necesita rayos de color rojo (Marte) para reconfortarlo. E1 hombre violento necesita luz azul (Saturno) para calmarlo. Para curar una enfermedad de Marte se utiliza un remedio de Saturno y viceversa; se cura mediante los contrarios.

LAS PARTES DEL CUERPO Y LAS FUNCIONES REGIDAS POR LOS PLANETAS

SOL: vitalidad, corazón, espalda, frente, vista (ojo derecho).

LUNA: funciones naturales, digestión, eliminación, menstruación. El estómago, el busto, la vista (ojo izquierdo), los pechos, la matriz (sexo femenino interno).

MERCURIO: los nervios, la respiración, locomoción y movimiento, los pulmones, el cerebro, la razón, los intestinos, los brazos, las manos, la palabra y los medios de expresión, la percepción.

VENUS: sangre venosa, garganta, cuello, sexo externo femenino, pechos, sensibilidad táctil, sensualidad, sentido del tacto; ovarios, riñones.

MARTE: fuerza muscular, el hierro en la sangre, los glóbulos rojos, la energía, la nariz, el pene, el ano, la vejiga, la cabeza, el sentido del gusto.

JUPITER: sangre arterial, circulación, hígado, semen, sentido del olfato.

SATURNO: osamenta, bilis, bazo, cartílagos, concreciones, sales minerales, calcio, el oído.

ASCENDENTE: forma corporal general, resistencia física, temperamento y herencia.

EFECTOS PATOLOGICOS DE LOS PLANETAS AFLIGIDOS

SOL: trastornos del corazón, fiebres, dolor en la espalda, enfermedades de la columna vertebral; dolencias biliosas, enfermedades de los ojos; oftalmía, cataratas; desvanecimientos.

TIPO SOLAR: inflamación del cerebro, de los ojos y del corazón.

LUNA: hidropesía, clorosis, vómitos, escrófula, tumores y abscesos, vista deficiente, miopía (en Aries: conjuntivitis). Dolores femeninos. Fríos, catarros, pérdidas menstruales, trastornos fluídicos, dolencias del estómago, vértigos, epilepsia e histeria.

TIPO LUNAR: las atonías, las insuficiencias, las estagnaciones, las pasividades. Histero epilepsia; sonambulismo natural; tuberculosis, insuficiencia ovárica.

MERCURIO: desarreglos nerviosos, mentales y respiratorios. Defectos de pronunciación. Dolores de cabeza, problemas.

TIPO MERCURIANO: alternancia de sobreexcitaciones y de depresiones nerviosas, bajones bruscos del estado general provocando gran variedad de trastornos funcionales. Parálisis y ataxia por agotamiento; surmenage. Excesos en las épocas de tensión.

VENUS: dolores de garganta y en el cuello; amígdalas inflamadas. Quistes, difteria. Enfermedades de los riñones. Sífilis. Enfermedades provocadas por una vida disipada.

TIPO VENUSIANO: todas las intoxicaciones que amenazan al organismo cuando está cansado. Costumbres sedentarias, falta de ejercicio.

MARTE: inflamaciones, fiebres agudas, operaciones, heridas y quemaduras. Desarreglos de la nariz, de los músculos y del aparato genital. Hemorragias. Fístulas, hemorroides. Arteriosclerosis. Enfermedades contagiosas e infecciones.

TIPO MARCIANO: fiebres, erupciones, congestión, hipertrofias, accidentes, heridas y quemaduras.

JUPITER: trastornos sanguíneos. Enfermedades hepáticas, plétora, pleuresía. Callos y abscesos, tumores.

TIPO JUPITERIANO: diatesis artrítica en ciertos grados y trastornos consecutivos.

SATURNO: enfermedades crónicas y persistentes. Reumatismos. Parálisis, sordera; hipocondría, trastornos cutáneos, fríos, tuberculosis, gangrena, mortificación. Atrofias, enfermedades óseas y de la médula espinal.

TIPO SATURNIANO: diatesis renal, depósitos calcáreos. URANO: trastornos espasmódicos. Fracturas, espasmos, hipo, calambres, "chocks", epilepsia, enfermedad de Parkinson, crisis.

TIPO URANIANO: trastornos nerviosos y espasmódicos.

NEPTUNO: trastornos psíquicos, locura. Coma, letargo, modorra profunda, catalepsia, obsesión, sonambulismo, éxtasis. Muerte o enfermedad a causa del abuso de bebidas, drogas o estupefacientes. Estupor, confusión mental, somnolencia, alucinaciones, trances, pánicos, monomanía persecutoria.

TIPO NEPTUNIANO: trastornos mentales y letárgicos, trances.

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS

TEMPERAMENTO BILIOSO: depende de los signos de Fuego, de Marte y del Sol. Predispone a los trastornos biliosos o inflamatorios, vuelve la naturaleza excitable, temeraria o febril. Da predisposiciones activas, políticas o militares.

TEMPERAMENTO NERVIOSO: depende de los signos de Tierra, de Mercurio, Urano y Satúrno. Forma de actuar precipitada, agitada, alerta; predisposición a los trastornos mentales. Tendencias científicas, comerciales, intuitivas y de estudio.

TEMPERAMENTO SANGUINEO: depende de los signos de Aire y del planeta Júpiter. Otorga una circulación activa, un cuerpo rechoncho, una naturaleza jovial y optimista, una tez bonita, pero predispone a la apoplejía. Tendencias activas e industriales.

TEMPERAMENTO LINFÁTICO: depende de los signos de Agua, de la Luna, de Venus y de Neptuno. Naturaleza anémica y lánguida, letárgica; predisposición a la hidropesía, carencia de glóbulos rojos en la sangre. Facultades artísticas, contemplativas, emocionales y plásticas. Nota: los biliosos y los sanguíneos actúan; los nerviosos y los linfáticos piensan y sienten

LA ASTROLOGÍA EN LAS RELACIONES PERSONALES LA SINASTRIA



Enviado por esther el 10/12/2011 a las 11:33
00
Etiquetas: matrimonio relaciones-personales | Articulos por Temas Sinastria

Aunque muchas de las explicaciones dadas en esta conferencia son válidas para el entendimiento entre las personas, éstas van dirigidas principalmente a las parejas de diferente sexo.

FILOSOFÍA DE LA SINASTRÍA
Normalmente y para la mayoría de las personas, es difícil responder por qué unas personas se pueden entender en un corto plazo de tiempo mientras que otras no se comprenden para nada durante años.
¿Por qué alguien encuentra la pareja ideal en un viaje al extranjero o en el sitio más imprevisto?
¿Por qué una pareja que se lleva bien tiene períodos de inestabilidad?
¿Por qué entre tres amigos dos de ellos se entienden mejor que con el otro? En principio podríamos decir que todo es el efecto de las Leyes de Consecuencia y Renacimiento porque éstas son las que hacen que esas personas se unan, sin embargo y sabiendo que somos libres, también es cierto que muchas de las cosas que ocurren podrían ser cambiadas.
El ser humano está evolucionando según el karma creado en anteriores vidas, y parte de ese karma está representado en el horóscopo por los planetas, los que le inclinan a relacionarse con determinadas personas y a afrontar determinado destino.

Los Ángeles del Destino son los que “programan” –respetando el libre albedrío- los hechos más importantes de nuestra vida, como por ejemplo: el matrimonio y las relaciones personales más íntimas. Por tanto, en nuestros horóscopos se ven reflejadas las posibilidades de que estas relaciones terminen bien o mal, digo “posibilidades” porque no en todas las uniones está garantizada la unión hasta que la muerte les separe. Hay matrimonios formados por espíritus que en otras vidas ya tuvieron una buena relación y en ésta se unen para cumplir una determinada misión, por tanto suelen ser ejemplares; pero hay otros matrimonios cuya unión puede ser por muy diferentes motivos, resultando que pueden romper su compromiso anterior al nacimiento porque no llegan a entenderse ya que hay algo de otras vidas que no superan.

Todos somos Espíritus evolucionantes a través de las leyes de Renacimiento y Consecuencia, unos han aprendido más y tienen más cualidades espirituales, morales y mentales y otros, por el contrario, tienen menos.
Y eso tiene mucho que ver con los lazos de amistad, familia y otros similares que se muestran como posibilidades e incluso adquisiciones en el destino, sin embargo, la armonía o desarmonía entre las personas radica en las vibraciones planetarias y los aspectos que forman los planetas entre ambos horóscopos.

La respuesta de la astrología ante estos hechos, es que el posible resultado de las relaciones está basado en las vibraciones que emiten los planetas según los aspectos que forman entre sí. Y lo mismo que los aspectos de un horóscopo inclinan al individuo a actuar, pensar o sentir de determinada forma, cuando dos personas se unen, forman un conjunto de aspectos entre ellos que pueden dar como resultado una buena o mala relación.
Nosotros llevamos las influencias astrológicas en nuestra aura, y son esas influencias –vibraciones- las que hacen que desde el primer momento nos veamos atraídos o rechazados hacia los demás. Una vez comprometidos ante las jerarquías superiores de que aceptamos nuestro destino no nos podemos echar atrás, y desde el momento de ese compromiso los Ángeles del Destino buscan el momento más adecuado para que renazcamos y para que, según progresan los astros, se vea cumplido nuestro destino y nuestro karma del pasado.

La enseñanza de la astrología en este sentido es que demuestra que cuando dos planetas están mal aspectados en los horóscopos de dos personas, pueden causar discordia en las relaciones o incluso separación. Naturalmente, todo despende de la voluntad que haya en la pareja porque, como sabemos, somos libres y el 99 % de lo que se refleja en la carta son “tendencias” que se pueden cumplir.
Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que podemos cambiar casi todas las cosas que se muestran en el horóscopo, por ejemplo: Un matrimonio con tendencia a discutir, puede llegar a pelearse y a no entenderse o bien a dialogar y solucionar sus problemas. Además, no es necesario reflexionar mucho para comprender que muchos matrimonios se separan por caer -sin estar programado- en vicios, malos hábitos o en actuaciones inmorales respecto al matrimonio, lo que sería una causa nueva en su vida de la que, tarde o temprano, deberá de responder ante la Ley Divina.

Cada uno de nosotros tiene una relación kármica con ciertas personas que tienen un papel importante en nuestra vida, con otros serán las circunstancias las que nos pongan en contacto, pero de una forma u otra, esas relaciones están escritas en nuestro destino y éste intentará llevarnos hacia un final feliz.
La misma carta astrológica indica claramente cuándo dos personas pueden tener unas relaciones íntimas con mejor o peor entendimiento, bien en el matrimonio o bien de amistad.
Dependiendo de lo que tengamos que aprender en esta vida, de las deudas que tengamos que saldar, y de las posibilidades que tengamos que aprovechar para evolucionar, así serán las posiciones y aspectos de los planetas y de los signos astrológicos, es decir, lo que indicaban los astros en el momento de hacer nuestra primera respiración en el nacimiento.
Los mismos astros nos dan los medios para que nos manifestemos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestras posibilidades y tendencias; pero de una forma u otra, son herramientas que se muestran en nuestro horóscopo. En sentido general, los elementos astrológicos que componen nuestro horóscopo representan los medios que tenemos para alcanzar nuestras metas en esta vida, pero hay que tener claro que esas metas serán buenas o malas según las relaciones con las personas que nos rodean, nuestro deber es el de intentar terminar bien con todas ellas.

La buena relación de aspectos entre dos cartas indica el principio que les llevará a fomentar la amistad, después vendrán los aspectos por “progresión” y los “tránsitos” que serán las pruebas y posibilidades de que esa relación llegue a su consumación según los planes previstos. Los buenos aspectos traen crecimiento personal y los malos aportan las pruebas y los problemas que los individuos deben superar como deudas mutuas o con los demás.
Todas las relaciones tienen oportunidades para el desarrollo y más aún las íntimas, pero cuando dos personas tienen que afrontar juntas un destino es porque tienen un karma que les une. Esta unión les hará afrontar obstáculos y cosechar el fruto de su anterior unión o relación. Habrá casos en que los problemas se irán de las manos o que haya falta de control ante las circunstancias pero, en definitiva, lo lógico es que haya más unión.
Las uniones se producen normalmente a través de la identificación de las auras, o sea, el reconocimiento de que alguno de ellos necesita del otro. Respecto a las relaciones amorosas y matrimoniales largas, hay que decir que estas vienen más marcadas en el horóscopo por toda un serie de aspectos que llegarán a unir a las dos personas para convivir juntos. Estos, a su vez, harán posible un desarrollo individual en cada uno de ellos, bien por las buenas experiencias y resultados o bien por los problemas que se les irá de las manos y la incapacidad de llevar a cabo otros proyectos. Las fuerzas representadas por los aspectos en las cartas son las que traen las pruebas, deudas, superaciones, etc., para que los individuos se enfrenten a ellas y consigan el desarrollo programado para esta vida.

Naturalmente que, según sea la carta radical de cada uno, así será su posible actuación en sus relaciones y en la manera de compenetrarse con su compañera/o, pero, de cualquier forma, cuando hay malos aspectos, los dos deberán trabajar y esforzarse por crear la armonía necesaria para que la relación sea buena.
Los malos aspectos son experiencias que debemos vivir y afrontar con otras personas, bien sea unido a ella o bien porque, en cualquier otro medio, no nos entendamos, pero al final será una compensación para todos. El motivo de los malos aspectos en una relación es terminar con una serie de deudas kármicas del pasado, afrontar el destino unidos, y terminar llevándose bien los dos. De alguna manera, en cada vida atraemos a quien necesitamos y nos vemos atraídos por quien nos necesita para cumplir el destino predeterminado. Los aspectos muestran cómo es el motivo de la relación o unión (kármica o no) y cuanto más se repitan, indican que más necesidad hay de saldar esa deuda.

En la pareja, los dos deberán estudiar y cambiar, si es necesario, los conceptos que cada uno tiene sobre el sexo contrario. En esto tiene mucha importancia el instinto y aspecto femenino de la Luna y la impulsividad masculina y el aspecto sexual de Marte. Todas las relaciones llevan consigo los medios necesarios para aumentar su desarrollo espiritual, moral e intelectual, pero el matrimonio lleva consigo el deber de ayudar al compañero/a y pensar tanto o más en él que en nosotros mismos, por eso es la pareja quien debe superar el karma, y para ello, deben estar compenetrados y preparados con antelación.
Unos se verán atraídos por experiencias de la infancia en su hogar (rasgos o cualidades de alguno de los padres) y otros rechazarán inconscientemente a otra persona por los recuerdos de una amistad, noviazgo o matrimonio frustrado. Si una niña fue muy querida por su padre, a la hora de elegir pareja, se verá atraída por una persona mayor que tenga alguna de sus cualidades.
Si un niño fue mimado por su madre, buscará amistades que sean similares y que tengan alguna de sus características. El inconsciente se relaciona con la vida pasada y con la infancia, pero el consciente se va formando durante la vida para que el individuo desarrolle su propia personalidad de una forma voluntaria y consciente.
Normalmente, las relaciones personales íntimas son una continuación de otra vida. Los aspectos fuertes –mayores- muestran el efecto de la antigua relación, los aspectos débiles y la conjunción son posibilidades de hacer nuevos contactos, aunque, la conjunción también significa que esas personas deben afrontar algo juntos. La relación es necesaria para la evolución y según terminamos nuestro karma con unas personas comenzamos con otras; eso se refleja en el horóscopo en general.

¿POR QUÉ SE FORMAN O SE ROMPEN LAS RELACIONES?
Se forman por necesidad de evolución y para liquidar el karma que les une, se rompen cuando no se superan las pruebas entre ellos o de los dos contra el destino maduro mutuo lo que, a su vez, repercutirá en ellos. Cuando se ha terminado el karma pendiente del pasado entre las dos personas se suele reflejar como aspectos mayores benéficos, lo que también indica que pueden estar juntos por última vez si consuman lo programado.

¿POR QUÉ UNOS SE LLEVAN BIEN Y OTROS NO?. Depende de lo que tengan que afrontar como pareja (si es mutua ayuda o son problemas para ambos) y depende de si alguno de ellos tiene que aprender algunas cosas por medio del mal que le pueda causar el otro (sin tener karma conjunto) De cualquier forma, la comparación de los dos horóscopos, lo que hoy se llama “sinastría”, muestra las posibilidades y tendencias para ver como puede ser una relación.
El fin del análisis de los horóscopos es averiguar nuestra relación y deberes con el prójimo. Cada individuo y desde el punto de vista del espíritu, debe compenetrarse, comprender y amar a las personas con las que se relaciona, y es con ellas, y no sólo, con quien puede desarrollar nuevas cualidades y superar sus defectos.
El fruto del estudio de la carta individual debe ser llevado a la comparación con otros temas para ver qué disposiciones tiene respecto a los demás. Es conveniente hacer un estudio previo de cada horóscopo para ver las tendencias y naturaleza de cada individuo.
En general se buscan aspectos entre planetas de las dos cartas y las semejanzas que haya según las posiciones por signo y casa de los planetas. La órbita es de 4º en general y de 6º para las conjunciones. Los planetas más fértiles son: Luna y Venus; y los signos más fértiles son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Como norma general, hay principalmente 4 formas de extraer un mayor conocimiento de los horóscopos de dos personas relacionadas entre sí, éstas son: Las Conjunciones; los Aspectos en general; las Repeticiones; y las Superposiciones. Vamos analizar estos métodos y después pasaremos a ampliarlos con otros datos.

CONJUNCIONES: Los aspectos de Conjunción son los más importantes y notables, por tanto es conveniente prestarles mayor atención. Las Conjunciones que implican de alguna manera la atracción entre dos personas son, entre otras posibles:
Sol de uno con el Ascendente de otro: Esto indica que la unión puede ser fuerte y duradera.
El Sol de uno conjunto a la Luna del otro: En este caso hay una buena relación y entendimiento de caracteres.
Venus de uno conjunto a Marte del otro: Este aspecto mostrará una gran atracción física que se puede convertir en pasión.
Urano con Venus o Marte: También inclina a una gran atracción magnética.
Sol Venus: Mostrará un gran y noble amor.
Las Conjunciones formadas por un mismo planeta en las dos cartas, representa, principalmente, la naturaleza positiva del planeta, ejemplo: el Mercurio de una persona conjunto con el Mercurio del compañero/a, esto indicaría una gran capacidad de razonamiento y comunicación entre ellos. La Luna de uno con la de otro, indica afecto y coincidencia en gustos y otros aspectos personales. Saturno de uno con Saturno de otro significa madurez, responsabilidad y sentido del deber y así sucesivamente.
La Conjunción de Marte y Venus, sobre todo cuando coinciden en el mismo grado, conlleva el peligro de que el vicio y la pasión se impongan sobre los buenos sentimientos, salvo que alguno de ellos tenga buenos aspectos a su vez con planetas elevados y espirituales como: Sol, Júpiter o Neptuno.
El planeta Venus conjunto a la Luna o al Sol del otro: También tiende a manifestar un notable afecto y amor sobre las personas de diferente sexo.
Las Conjunciones del Sol, Luna o Venus de uno con el Ascendente o Mediocielo del otro, también se consideran benéficas para un buen entendimiento.
El Sol de uno sobre el Mediocielo del otro repercute en lo profesional y la posición social. Mercurio sobre el Ascendente o Mediocielo del otro repercute en lo social e intelectual. Júpiter de uno sobre Mediocielo de otro afecta positivamente a la economía, etc., como podrá comprender cualquier persona que sepa interpretar un horóscopo. Como norma, cuantos más aspectos de Conjunción haya entre los dos horóscopos más unión y mejor puede ser la relación entre ambos.
Por lo general, las conjunciones entre: Ascendente, Mediocielo, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Júpiter son benéficas, y las de Marte –excepto en algunos casos- Saturno, Urano, Neptuno y Plutón pueden traer problemas o complicaciones que harán que la relación sea inestable.
Si queremos interpretar más exactamente un aspecto donde están implicadas las luminarias, debemos saber que el Sol –en el horóscopo de una mujer- representa al hombre y la Luna –en el horóscopo de un hombre- representa a la mujer; sin embargo, el planeta Venus es muy importante en las relaciones y en este caso representa a los dos en ambas cartas puesto que es “atracción”. En este sentido también podemos estudiar casos como el siguiente:
En el horóscopo de un hombre la Luna es su compañera, pues bien, si la Luna está en Conjunción –que sería un mal aspecto- con Saturno o Marte quiere decir que hay posibilidades de que esa relación no funcione bien. Lo mismo ocurriría respecto al Sol en el horóscopo de ella. Algunos aspectos negativos sobre este tema serían: Luna o Sol de uno conjunto a Marte del otro, o bien, Sol, Luna o Venus de uno conjunto a Saturno del otro.
Como es lógico, cuando Marte, Saturno, Urano o Plutón forman una conjunción con cualquiera de ellos en el otro horóscopo, caben muchas posibilidades de que haya conflictos entre las dos personas.

ASPECTOS: Los aspectos entre los horóscopos de dos personas que se relacionan íntimamente muestran la compatibilidad que hay o no entre ellos, lo que puede aprender uno del otro, las deudas del destino que tienen que enfrentar juntos, la ayuda mutua que se pueden dar, etc. De hecho, estos aspectos son los que les debe hacer más maduros, conscientes y responsables respecto al destino común y al desarrollo individual entre ellos.
Cuantos más grados de diferencia hay entre los aspectos exactos, más difícil es la comunicación y el entendimiento entre las personas, y al contrario, cuanto más cercano sea el grado para ser exacto, más posibilidad de intercambio en las personalidades habrá. Pero además, es muy aconsejable mantener una órbita más bien pequeña a la hora de interpretar el aspecto, en este caso y para los aspectos de Sextil, Cuadratura, Trígono y Oposición yo les doy un orbe de 3 grados.
Los aspectos mayores de Conjunción, Sextil, Cuadratura, Trígono y Oposición, son los más importantes, y de ellos la Conjunción es la más intensa porque obliga a trabajar a los nativos sobre el significado de su posición. La Oposición es también intensa y se hace notar para que cada individuo comprenda las fuerzas y el propósito de éstas en su oposición en su vida.
La Cuadratura genera actividad para que los individuos desarrollen la voluntad y la mente a la hora de afrontar los problemas del destino; su fin es dirigir y desarrollar la actividad de tal forma que se convierta en armonía y fortalecimiento interno. El trígono es el más débil pero aporta armonía y buen entendimiento entre las personas porque las energías de los planetas en aspecto se complementan. El Sextil también ayuda en la felicidad y el entendimiento y sus energías deben ser utilizadas para el crecimiento mutuo.
Una de las explicaciones que da la sinastría para hacer comprender el porqué de las simpatías y antipatías entre dos personas está en el signo del Ascendente.
Cuando dos personas tienen el mismo signo del ascendente significa que hay muchas posibilidades de que se complementen bien; y eso mismo puede ocurrir si el elemento al que pertenece es complementario. Pero cuando no concurren ninguna de estas circunstancias es difícil el entendimiento y la felicidad. Aunque es de suponer que los estudiantes interesados en este tema ya lo saben, diré que los signos de Agua se compenetran mejor con los de Tierra, y los de Aire lo hacen mejor con los de Fuego.

Ejemplo: Un Ascendente de Aries –fuego- se compenetrará bien con los signos de Géminis y Acuario –aire- porque hace un Sextil con ellos y son del elemento complementario, pero se entenderá mejor con Leo y Sagitario porque forman un Trígono y son del mismo elemento de Fuego.
Además de estas indicaciones podemos ver otras opciones que nos ayudarán también, en este mismo caso, Aries formaría una oposición con Libra –signo de Aire- por consiguiente se pueden ver atraídas las dos personas por ser del elemento complementario, pero sólo se entenderían bien como hombre y mujer porque sus regentes Marte y Venus se atraen más bien sexualmente; de otra forma mostrarían sus antipatías.

Hay veces que nos preguntamos el porqué de muchos hechos que, aunque aparentemente insignificantes, pueden influir seriamente en nuestros destinos. Este es el caso de una amistad entre varias personas donde una de ellas se puede entender mejor con uno que con otro.
Para analizar la relación entre parejas es mejor guiarnos –entre otras cosas- por el signo del Ascendente, pero entre amigos es preferible tener en cuenta el signo solar, por tanto dependiendo del caso y como ejemplo diremos que: Una persona de signo solar de Aries que contacta con dos personas de signo solar de Sagitario y Libra, creará cierta amistad con los dos por ser de elementos complementarios, pero se compenetrará mucho mejor con el que de signo de Sagitario por ser de Fuego.
El mejor aspecto para la amistad o simpatía entre sexos opuestos, o incluso para el matrimonio, podría ser fácilmente el del Sol de uno haciendo un aspecto de Trígono con la Luna del otro o al contrario.
Los planetas significadores de buen entendimiento –ver buenos aspectos y conjunciones benéficas- que están en el Ascendente, en los signos de Géminis, Cáncer, Libra, Sagitario y Acuario y bien aspectados entre ellos en los dos horóscopos, beneficiarán la unión o la relación entre las personas. Pero los planetas maléficos Saturno, Urano, Neptuno y Plutón en esos signos y posición, o formando malos aspectos a planetas en esos signos crearán malentendidos o enfrentamientos. Ejemplo: Marte de uno mal aspectado con Saturno de otro en Cáncer; Urano en Cuadratura al Ascendente del otro, etc.

En general y antes de nada, es conveniente analizar los horóscopos individualmente para ver si hay mayoría de aspectos buenos o malos en cada uno de ellos. Si el resultado es positivo se puede aconsejar la relación pero si es al contrario, no es aconsejable porque podrían empeorar sus karmas individualmente.
Cuando un planeta está dignificado o exaltado y forma un buen aspecto con otro planeta que se encuentra en el mismo signo que el primero o en una casa relacionada con el tema que nos interesa, también crea armonía y ayuda en la relación. Ejemplo: Venus de uno en Libra Trígono al Sol en Libra de la otra persona; si en vez de estar el Sol en Libra estuviera en la casa 7 –la casa natural de este signo- también haría el mismo efecto.

Sabiendo que en la astrología el Sol representa al hombre, la Luna a la mujer, Mercurio a la mente, y el Ascendente el carácter y temperamento, y que todos ellos forman la personalidad, también se podrán sacar muy buenas conclusiones de los dos horóscopos viendo los buenos o malos aspectos que forman entre ellos.

Cuando profundizamos a mayor escala en la sinastría y vamos adquiriendo experiencia, podemos analizar los horóscopos más ampliamente para obtener más datos a fin de hacer un mejor resumen. Este es el caso de los aspectos de Gran Cuadratura, Cuadratura en T, y Gran Trígono. Cuando una de las personas en relación tiene en su horóscopo una Gran Cuadratura o una Cuadratura en T, -lo que indica una vida de pruebas- y, por lo tanto, necesita ayuda, otra persona con un Gran Trígono o muy buenos aspectos en su horóscopo, le podrá ayudar mucho en su desarrollo mental, moral y espiritual.

Se dice que un planeta sin aspectos en un horóscopo tiene bastante menos influencia sobre el nativo que los que sí tienen, sin embargo, en la sinastría, un planeta sin aspectos se puede ver estimulado por un aspecto de otro planeta desde el otro horóscopo, lo que significa que ese planeta puede influir activamente en la relación.

Aunque cuando hablamos de las Conjunciones ya mencionamos el significado de muchos aspectos planetarios, hablando ahora de la interpretación de los aspectos en general, diremos que son válidas las mismas normas que en la interpretación de cualquier horóscopo excepto en el orbe, que en otro párrafo de esta conferencia ya menciono. Sin embargo, son de mayor importancia los aspectos entre: Sol, Luna, Venus, Marte, Mercurio, Ascendente y Mediocielo.
El estudio e interpretación del horóscopo a través de la sinastría nos hace ver que una persona puede ser de gran ayuda a otra por medio de la influencia de sus planetas.
Esto es, imaginemos a una persona con pocos y malos aspectos morales en su horóscopo, y por otro lado, su compañero/a tiene muy buenos aspectos y posiciones planetarias de Venus, Júpiter, Neptuno, Sagitario o Acuario. Entonces comprendemos que ésta última podrá actuar muy positivamente sobre el otro y darle una gran ayuda en esta vida. Otro ejemplo sería: Una persona con tendencia al estudio del ocultismo que se une con otra inclinada al estudio de la astrología, esto sería de mutua ayuda y un motivo de unión para los dos.

REPETICIONES: Estos aspectos se forman cuando las dos personas tienen un mismo aspecto entre dos mismos planetas de su horóscopo y, a la vez, forman otro aspecto con uno de esos dos planetas en el otro horóscopo. Ejemplo: Un Trígono o Sextil del Sol con la Luna en cada uno de los dos horóscopos formando a la vez otro trígono o sextil de los mismos planetas entre los dos horóscopos.
Esto lleva consigo muchas variaciones similares siempre y cuando coincidan en que los aspectos individuales y entre ambos sean de la misma naturaleza positiva o negativa. Veamos un ejemplo: un aspecto de Trígono entre el Sol y Júpiter en los dos horóscopos, que a su vez hacen otro aspecto de Trígono o Sextil con Mercurio y Sol o Mercurio y Luna del otro. A esto se puede añadir –como cualquier estudiante de astrología sabe- que su poder aumenta si las posiciones planetarias coinciden con un signo o casa de la misma naturaleza.

Otra variación, como ejemplo, sería: Venus en el Mediocielo en los dos horóscopos y el Sol o la Luna de cualquiera de ellos en el Ascendente del otro.
En general, todas las repeticiones –por posición o aspecto- entre los dos horóscopos indican cierto parecido psicológico, dependiendo de si los aspectos son buenos o malos. A continuación doy algunas indicaciones de otras repeticiones válidas:
Cuando ambas personas tienen un mismo aspecto.
Cuando el Sol de uno está en Mediocielo o Ascendente del otro y ocurre lo mismo con la Luna del contrario.
Cuando alguna de las luminarias de cada uno de ellos forma aspecto con un mismo planeta del contrario, ejemplo: Venus que representa la felicidad y el amor.
Las repeticiones de triplicidades notables, ejemplo: muchos planetas en elementos iguales o complementarios en los dos horóscopos.
Cuando en un horóscopo hay, por ejemplo, una Cuadratura en T y en el otro un aspecto positivo coincidente en planetas y signos.
Cuando en los horóscopos hay muchos planetas en una misma cuadruplicidad –Cardinal, Fijo o Común- y además coinciden en el mismo elemento –Fuego, Tierra, Aire y Agua- Sin embargo, en este caso diré que, dos personas que tengan muchos planetas, uno en signos cardinales o fijos y el otro en signos Comunes, se pueden ver atraídos por la necesidad de aprendizaje del que tiene más planetas en los signos Comunes.
En el horóscopo de un hombre, el signo donde se encuentre Marte representa las cualidades que busca o está desarrollando en sí mismo y donde tenga a Venus representa las cualidades que busca en su compañera. En el horóscopo de la mujer Venus representa las cualidades que busca en sí misma y Marte las que busca en la pareja. Por consiguiente, si estos planetas coinciden por posición o aspectos en un mismo elemento, cuadruplicidad, u otro aspecto importante del horóscopo, su influencia será positiva o negativa para los implicados dependiendo de los aspectos que estos planetas tengan. Ejemplo: Marte de ella en Libra –vida social activa- Venus de él en Leo –centrado en sí mismo- estas posiciones forman un aspecto de Sextil y son signos complementarios de Aire y Fuego, lo que augura una buena relación o complementación.
Como es lógico, hay muchas posibilidades de hallar otras combinaciones pero yo aconsejo tomar sólo las que contengan los planetas personales y estos estén muy fortalecidos. En sinastría, como en progresiones y tránsitos, no todo es tan fácil de interpretar y asegurar. Pongamos el siguiente ejemplo: Mercurio en Géminis de uno y Mercurio de otro en Acuario –esto les favorece el intelecto y el entendimiento entre ambos- si a la vez, Saturno de uno estuviera en Tauro y el del otro en Capricornio formando un buen aspecto entre ambos, fortalecería lo dicho anteriormente.

LAS SUPERPOSICIONES: Éstas ocurren cuando varios planetas se sitúan en una misma posición y orbe formando diferentes aspectos. Para entenderlo mejor veamos un ejemplo: El Sol de una persona en Libra en Cuadratura con su Urano en Capricornio, y a la vez, la Luna de la otra persona en Libra también en Cuadratura con su Marte en Capricornio. De esta forma vemos que aunque son horóscopos individuales, las posiciones de los planetas se superponen unas sobre los otras formando los mismos aspectos. Estas personas se pueden sentir atraídas por medio de la Conjunción de sus luminarias, pero habrá cierta susceptibilidad que terminará en conflicto por la coincidencia de Urano y Marte. Lo mismo puede ocurrir con los aspectos superpuestos de planetas que formen buenos aspectos. Es importante saber hacer un balance de todas estas coincidencias astrológicas, en estos casos, como en otros, la meditación es la que hace del astrólogo un profesional de la interpretación.

ASPECTOS BUENOS Y MALOS
Cuando dos horóscopos son muy parecidos, las personas se pueden ver atraídas o rechazadas, dependiendo de la naturaleza de los aspectos. Si los horóscopos son muy parecidos –ocurre en muchos matrimonios- o tienen muchos aspectos y posiciones positivas coincidentes, las personas se verán atraídas y la armonía entre ambos les hará felices. Pero si los horóscopos son muy diferentes, con pocas coincidencias y con malos aspectos, entonces es lógico esperar que haya poco entendimiento o incluso que ni lleguen a juntarse.
Pongamos algunos ejemplos de los aspectos armónicos e inarmónicos:
Aspectos positivos o armónicos: Aspectos buenos y similares entre los signos ocupados por las luminarias y otros puntos importantes del horóscopo –Ascendente, Mediocielo, Triplicidades, Cuadruplicidades, etc.- estas posiciones crean armonía y colaboración.
Los aspectos positivos de los planetas en general de los dos horóscopos, son similares al ejemplo anterior.
La Conjunción y buenos aspectos de las luminarias, Venus, Marte, regentes de los horóscopos y cualquier otro punto vital de los horóscopos. Estas posiciones y aspectos podrían manifestar un amor a primera vista.
Las coincidencias de Ascendentes, de los signos en las casas angulares y de los planetas personales en general, producen simpatías.
Los buenos aspectos entre Sol y Luna hacen compatible la relación y estimulan la estabilidad y el amor.
Los buenos aspectos de Marte con Venus estimulan la atracción física y emocional.
Los de Júpiter con Mercurio indican afinidad mental.
Los del Sol con Venus armonizan sentimentalmente las relaciones.
Los de Venus con Neptuno manifiestan un amor puro.
Los de Venus o Júpiter con el Ascendente o el Mediocielo del otro compenetran las personalidades y elevan la situación social.
Los del Sol con el Ascendente y el Mediocielo elevan el aspecto moral y social.
Los del Sol o Luna con Júpiter crean armonía.
Los de Venus con Urano hacen que Venus quede fascinado por Urano.
Aspectos negativos o inarmónicos: El Ascendente de uno en Cuadratura con el Ascendente, Sol o Luna del otro.
El Ascendente, Mediocielo o planetas personales mal aspectados con planetas maléficos del otro.
La Luna de ella mal aspectada con el Sol, Marte o Saturno de él.
El Sol de él mal aspectado con la Luna, Venus, Marte o Saturno de ella.
Cuando hay predominio de malos aspectos en los dos horóscopos individuales o entre ellos.
Los Ascendentes de ambos mal aspectados con Marte o Saturno del contrario.
Marte de uno mal aspectado con Saturno del otro.
Saturno de uno mal aspectado con Saturno del otro, crea inarmonía si no tienen un buen aspecto con las luminarias.
Marte y Neptuno con malos aspectos entre los dos horóscopos, pueden producir accidentes o hechos extraños a la pareja.
Marte, Urano y Mercurio son peligrosos para los viajes que hagan juntos si, como en el caso anterior, están mal aspectados.
El planeta Saturno de alguno de ellos en la casa 8 del contrario puede traer la muerte prematura de alguno de ellos, pero esto tiene que ir acompañado de otros aspectos importantes por parte de ambos.

EL PARTE DEL MATRIMONIO
Lo mismo que existen otros “Partes”, como el de la Fortuna, la Salud, etc., así mismo existe el llamado “Parte del Matrimonio.” El Parte del Matrimonio en un horóscopo individual significa que el nativo puede encontrar mayor felicidad o beneficio en su matrimonio según su colaboración en lo que representa la Casa y el Signo donde se encuentre dicho Parte. Pero en Sinastría, también se utiliza este Parte individual como cualquier planeta para ver su posición en el horóscopo del compañero o compañera. En la casa donde cae el Parte del Matrimonio en la carta del cónyuge, es donde se estimularán nuevas actitudes y nuevos valores para los asuntos de esa casa.
Para hallar el Parte del Matrimonio en un horóscopo, se halla sumando la Cúspide del Ascendente + la Cúspide de la Casa 7 – (y restando) la posición de Venus. Como el estudiante de astrología sabrá, la suma es de: Signo, Grado y Minuto.

Ejemplo: Ascendente: Capricornio, 18º 00´ 10 18 00
Cúspide de casa 7: Cáncer, 18º 00´ + 4 18 00
14º 36´ 00
Posición de Venus: Cáncer, 15º 22´ - 4 15 22
10 20º 38´´
Por consiguiente, el Parte de matrimonio de este horóscopo se encuentra en Capricornio – signo 10º- en los 20 grados y 38 minutos. Esta posición la trasladamos al horóscopo del compañero/a y, lo que signifique la Casa y el Signo (principalmente la Casa) es donde debe colaborar para encontrar esa felicidad.
Veamos un par de ejemplos: Si el Parte del Matrimonio de un hombre cae en la décima casa del horóscopo de ella, que representa las profesiones y la posición social, significa que el compañero y el matrimonio en sí, servirá de estímulo para nuevas actitudes y para la adquisición de nuevos valores. Si el Parte del Matrimonio de ella cae en la séptima casa, que es la del matrimonio, asociaciones y relaciones sociales, será ella quien dé ejemplo de una serie de cualidades necesarias para mantener unas buenas relaciones con los demás.

SOBRE LOS ASCENDENTES
Los aspectos que forman los Ascendentes también son importantes, por ejemplo: Un Ascendente de Cáncer y el otro en Tauro o Virgo forman un Sextil, por lo tanto, tendrán más posibilidades de entenderse bien, y lo mismo ocurre si forman un Trígono. Pero, si el segundo Ascendente es de Aries o Libra (Cuadratura) o Capricornio (Oposición) sus posibilidades de entenderse no serán las mismas. Los buenos aspectos de los Ascendentes crean atracción física.
Si dos personas que se llevan bien por sus buenos aspectos conocen a otra que su Ascendente forma un Trígono con uno y una Oposición con otro, está claro que se entenderá mejor con uno que con otro. Ejemplo: Ascendente de Tauro Sextil con Ascendente de Cáncer, y conocen a otra persona que es de Ascendente de Capricornio, éste se entenderá mucho mejor con Tauro (Trígono) que con Cáncer (Cuadratura)
Parece ser que los Ascendentes en oposición son buenos si las personas son de diferente sexo, si son del mismo no se entenderán tan bien. Las Cuadraturas traerán poco entendimiento en general y sí problemas.
Cuando una persona tiene planetas benéficos en su Ascendente, le facilitará el entendimiento y la buena relación con quien se ponga en contacto con él. Al contrario, cuando los maléficos de otro forman malos aspectos al Ascendente del primero, no será fácil la relación.
Hay personas que tienen mucha fuerza de determinado elemento, por ejemplo: Fuego, Las personas que no tenga apenas influencia de este elemento en su horóscopo, se pueden ver atraídas por esa persona (sobre todo si lo tiene en el Ascendente)

SOBRE LAS CASAS
Los planetas en la casa 12 tienen relación o son el efecto de los hechos de la pasada vida, por tanto, si tiene algún aspecto importante con el horóscopo de la pareja tendrá un significado concreto para los dos. Ejemplo: Venus en la casa 12 del compañero, puede significar que hubo un problema en su relación amorosa y que en esta vida deben restablecer la armonía por medio de algunas pruebas comunes.
Cuando un mismo planeta está en la casa 12 de los dos horóscopos, indica que tienen algo en común de la anterior vida.
La casa –en el horóscopo de una mujer- donde cae el Sol de su compañero representa lo que servirá para descubrir los aspectos atrayentes de él. La casa donde cae la Luna de la compañera en el horóscopo de un hombre, significa lo mismo.
En el horóscopo de una mujer, la casa donde se encuentre el Sol de él representa alguna ayuda para ella. Ejemplo: En la casa 2, lo que significa que él compañero la ayudará a adquirir ganancias, a valorar más lo material, a ser más práctica, etc.
Alguno de los dos signos situados en las casas 7 de la pareja tendrá más influencia o dominio sobre el otro. Ejemplo: El signo de Piscis en una casa 7 y el signo de Cáncer en la otra, esto puede significar que Cáncer se puede dejar llevar por el misterio, los conocimientos ocultos o la espiritualidad de Piscis.
La Luna o Júpiter de ella beneficia en la casa donde esté en el horóscopo del compañero mostrando sus cualidades personales y aspecto femenino. Lo mismo podría ocurrir con el Sol de él. En general, los planetas de uno en la carta del otro siempre intentarán estimular algo de lo que represente la casa y según sea el sexo de uno sobre el otro. Esto habrá que tenerlo en cuenta sobre todo si hace Conjunciones u otros aspectos con planetas del otro horóscopo.
Otros significadores que se pueden consultar son las coincidencias de los signos, con un mismo planeta u otro de la misma naturaleza, en las mismas casas.
Parece ser que los Stellium también tienen su influencia en la casa del compañero/a, ejemplo: El Stellium de él cae en la casa 7 de ella: es como un estímulo para que eleve la participación activa de la personalidad a través de las relaciones matrimoniales y sociales.
También es conveniente mirar las casas donde están los planetas, Ejemplo: Sol del hombre coincide en casa 7 de ella (buena posición para el matrimonio) si estuviera en la casa 8 de ella: la puede beneficiar económicamente.
De esta forma podemos comprobar cómo la interpretación en la sinastría tiene muchos aspectos que, al final, será el astrólogo quien deba simplificar.

LAS PROGRESIONES
En este caso no se necesitará grandes explicaciones, el buen astrólogo sabe los resultados que puede producir los planetas en progresión. La única diferencia respecto al horóscopo individual es que este estudio se hace tomando los planetas en progresión para compararlos con los planetas radicales del otro horóscopo.
Veamos algún ejemplo: La Luna, por ser más rápida, produce más efectos y alternancias entre las dos personas unidas, por tanto, si la Luna progresada forma un mal aspecto con el Sol radical del otro horóscopo, puede crear malestar entre ambos. La progresión de la Luna que a su vez crea un mal aspecto con los planetas maléficos del otro horóscopo, también puede alterar la convivencia.
El Sol progresado de uno que forma un buen aspecto con Júpiter o Luna del contrario, traerá beneficio y oportunidades para crear amistad entre ambos. Cuando se hacen las progresiones en los horóscopos de dos personas que se acaban de conocer, y vemos que el Marte progresado del hombre alcanza a la Venus radical de ella, indica que será el hombre quien inicie la conquista. En general, cuando el planeta en progresión de una persona, alcanza a otro radical de la otra persona, el primero es quien iniciará la relación, pero el resultado también dependerá de los aspectos.
Como en los tránsitos, los planetas en progresión también forman aspectos que pueden traer como fruto una buena amistad o incluso el matrimonio, pero como en la mayoría de los casos, es conveniente asegurar las predicciones por medio de otros aspectos complementarios.
La atracción entre dos personas se manifestará principalmente a través de los significadores más personales –Sol, Luna, Venus, Mercurio, Marte y Ascendente- El Sol y Marte en progresión aspectando positivamente a la Luna o Venus del compañero/a, serán indicativos de una posible relación fructífera. Júpiter, Venus y Mercurio en progresión y bien aspectados con Sol, Luna o Ascendente del otro, también tendrán un efecto similar.

LOS TRÁNSITOS
Si las progresiones tratan de buscar aspectos entre los planetas progresados y los radicales, los tránsitos representan el movimiento actual de los planetas sobre los radicales para ver –principalmente- sus posiciones sobre las casas y los signos. Sin embargo esto no significa que no podamos consultar los aspectos coincidentes con los planetas progresados y radicales para ver si fortalecen otros aspectos del horóscopo.
Las “progresiones” se ven fortalecidas por los “Tránsitos”, por tanto, es importante consultar si alguno de ellos coincide. Contando con que el lector sepa lo que es un tránsito, no creo necesario explicarlo y por tanto paso a poner algunos ejemplos de su influencia sobre las relaciones personales.
Si el Sol de uno transita sobre la Luna o Júpiter del otro, la unión puede ser más bien en sentido de verdadera amistad. Si el que transita es un planeta maléfico y a la vez, forma malos aspectos con los planetas del otro horóscopo, el resultado será contrario, por ejemplo: Urano transitando o formando malos aspectos sobre el Marte del otro sería muy perjudicial para la relación. Sin embargo, estas pruebas servirán para el desarrollo de la voluntad, de la mente o simplemente para fortalecer el carácter de ambos.
En las relaciones, hay temporadas o días con mayor o menor armonía y felicidad dependiendo de los aspectos que forman los planetas –principalmente la Luna- en tránsito de un horóscopo sobre el otro. Por ejemplo: Cuando Marte transita en conjunción con la Venus del otro, se estimulará el deseo sexual y las emociones entre ambos.

EL ASTRÓLOGO
El astrólogo debe estudiar e interpretar el horóscopo con los mejores sentimientos y sin involucrarse emocionalmente, para ver de qué manera puede ayudar a los nativos de una manera impersonal y fraternal.
Hoy día, cuando estamos en contacto con el aura de Urano a través del signo de Acuario, se pierden antiguas costumbres sobre las uniones matrimoniales y surgen las ideas liberales de parejas de hecho que no quieren nada con la religión y sí únicamente –y en muchos casos por obligación- con los juzgados. Por todo ello, el astrólogo tiene que tener presente todas esas posibilidades a la hora de hacer la sinastría de los horóscopos.
Casados de una forma u otra, las personas pueden unirse o no; pueden convivir por simpatía y sin amarse; pueden amarse y no poder estar unidos; pueden convivir por el simple hecho de necesidad o buena compenetración de caracteres y hábitos; y otras muchas posibilidades más. Por eso el astrólogo no debe centrarse en lo clásico, o sea, matrimonio legal o nada. El futuro de la humanidad pasa por la unión fraternal y por un amor elevado y espiritual, por tanto y para alcanzar esa etapa, la humanidad pasará por muchas formas de unión sin distinción de que uno de ellos sea familiar, de otra raza, de otra religión u otras ideas políticas en general.
No es necesario decir que el verdadero astrólogo espiritual nunca obtendrá dinero a cambio de su trabajo que siempre será hecho con la única intención de ayudar a encontrar la felicidad interna y la buena convivencia entre las personas.

extraido de la web

EL MENSAJE DE NEPTUNO EN PISCIS PARA VENEZUELA Pasado y Presente por ENRIQUETA BRUNI





Los militares tienen el dicho de que “la primera vez es coincidencia, la segunda es casualidad, y la tercera acción del enemigo”. Pero muchas veces, el peor enemigo somos nosotros mismos que cuando no aprendemos de las experiencias repetimos errores una y otra vez sin responsabilizarnos.

Cuando algo ocurre es importante revisar que fue lo que desencadenó la experiencia. Para ello la astrología puede ayudarnos a conocer cuáles energías planetarias estaban activadas en un momento determinado, que modificaron el destino de una persona o en este caso de un país.

Venezuela es una nación con muchísimo potencial y riqueza, tanto de recursos en el subsuelo, en nuestra tierra, en nuestras aguas y en las personas que vivimos dentro. Lo que pareciera es que no nos lo creemos. Hay que creer para ver y para ello hay un planeta que nos ayuda a creer en un mundo mejor: Neptuno

Nuestro país nació con Neptuno en Sagitario que en lo positivo nos conecta con lo espiritual y filosófico, pero en lo negativo nos lleva a tener “sueños utópicos”, de poca realización práctica. Para lograrlos necesitamos conocer cuál es el camino para poder avanzar.
A Neptuno se le ha llamado el “planeta socialista” debido a que sus ideales benefician la vida del colectivo. Por supuesto que para que esto suceda se requiere que sean los líderes de un país quienes impulsen y guíen los cambios para beneficio de todos.

En los próximos catorce años con Neptuno en Piscis tendremos grandes ideales y personas visionarias que creen y contribuyen a un mundo mejor.
Un planeta generacional como Neptuno busca que el colectivo tenga esperanzas y sueñe con una sociedad ideal y que todos estemos conectados con la solidaridad, humanidad, sensibilidad necesarias para vivir en armonía.
Muchas veces podemos tener buenas intenciones, pero si los líderes canalizan negativamente esos deseos del colectivo pueden desencadenarse peleas en donde al final perdemos todos.
Revisando la Historia venezolana cuando el planeta Neptuno estuvo en el signo de Piscis (1847 – 1861) fueron años de importantes cambios en lo social que transformaron al país. Ya que con el pretexto de respaldar a algunos caudillos para tener tierras cultivables y eliminar privilegios de clases lo que se logró fue devastación y pobreza.
El ciclo de Neptuno en Piscis coincidió con la dinastía de los hermanos Monagas (Tadeo y José Gregorio) quienes detentaron el poder alternativamene hasta que una Revolución en Marzo de 1858 los saca del poder, dejando al país en puertas a una Guerra Civil.
La Guerra Federal comenzó en febrero de 1859 cuando astrológicamente el planeta Neptuno estaba en conjunción con el Nodo Sur y el Plutón Natal de Venezuela (20 grados de Piscis).
Otro evento importante que ocurrió cuando Neptuno transitaba a 14 grados de Piscis fue la abolición de la esclavitud en Venezuela, un 24 de Marzo de 1854. Ese día el planeta Neptuno estaba haciéndole un trígono partil al Urano de Venezuela que se encuentra a 14 grados de Escorpio. También para esa fecha Neptuno estaba trígono al Sol de Venezuela por lo que el presidente de ese momento José Gregorio Monagas le dio el ejecútese para cambiar el status de esa clase social que aun cuando ya no eran más esclavos y manumisos quedaron vinculados a las haciendas y casas de sus antiguos “amos”. Muchos de ellos se colocaron luego en contra de los propietarios de las tierras y participaron en la Guerra Federal.

Todo eso ocurrió cuando el planeta Neptuno estaba haciéndole conjunción a nuestro Plutón en Piscis, sumergiéndonos profundamente en un periodo de terror y dejando huellas imborrables en la cultura venezolana.
El rechazo al racismo y tener tolerancia social fueron importantes legados del ciclo de Neptuno en Piscis y paradójicamente algo que ya habíamos superado hace 150 años volvemos a repetir en una sociedad que vuelve a estar dividida.

Los próximos catorce años que dure el recorrido de Neptuno en Piscis, los líderes políticos y todo el colectivo tendremos que hacer las cosas diferentes. Por ningún motivo se puede crear más odio y resentimiento en las clases sociales. Si seguimos sembrando vientos seguiremos cosechando tempestades.
Recordemos que Neptuno es el Dios de los mares y si seguimos contaminando el agua sin responsabilizarnos por nuestro medio ambiente las consecuencias serán catastróficas para todos.

Venezuela podrá progresar, sí todos cooperamos

Los siete planetas y su significado espiritual POR PEDRO HERNANDEZ




Los siete planetas y su significado espiritual

Publicado por hernandez pedro el marzo 22, 2012 a las 5:00pmEnviar mensaje Ver blog
Los planetas son una radiacion energética que tienen que ver con los signos del zodiaco, existe una relación estrecha planeta signo o constelación que es necesario estudiar, la estrella fijas también ejercen influencia, el ascendente las casas influyen sobre el nacido y tienen una marcada característica en las zonas cósmicas
El sol es el principio vital que demarca la vida y los acontecimientos del individuo,representa lo elevado y sublime dentro del hombre es la parte espiritual que viene a hacer un peregrinaje cumpliendo una mision en la vida dependiendo el rayo al cual pertenezca la chispa espititual, es la luz que nos ilumina el camino es el principio de la sabiduria que ilumina nuestras tinieblas, el sol representa lo majestuoso y glorioso dentro del ser humano. asi el signo y los aspectos que reciba indicara en que esfera de la vida se moverá el nacido, si triunfara si será famoso o anónimo, representa la parte vital y la vida el padre y las personas influyentes que ayudaran al nacido. Representa el espíritu y su evolución espiritual, es indicador de la vida que le ha de acontecer al nacido. Indica luz espiritualidad y evolución en las personas.la parte que brilla y las casas donde emite su luz son importante para el ser humano. el sol es el camino el sendero que debemos recorrer es la luz divina que nos ilumina los pasos que vamos a dar. Representa la mision en la vida, lo que venimos a cumplir en la rueda zodiacal.
Luna: indica el reflejo el alma encontramos en ella los principios psíquicos y paranormales la intuición y la imaginación. La luna representa un punto sensible que afecta nuestra vida y salud y representa la evolución del alma, que virtudes tiene, es imaginación, representa como nos desarrollamos en el mundo y como las personas les caemos bien o mal si somos públicos o no, representan las damas madre, amigas y hermanas y como nos relacionamos con el sexo opuesto los varones, si somos o no sensuales rige nuestros instintos. la luna representa el eterno femenino la parte femenina de la creacion, es receptiva al contrario del sol que es activo. La luna representa la forma como las personas nostratan si les caemos bien o mal a las multitudes. Tiene que ver con la concepcion y es un punto muy sensible al ser tocado por aspectos de transitos y direcciones acontecen situaciones en nuestra salud en la madre y mujeres que nos rodean. la luna es cambiante y muy rapida sus transitos son dificiles de comprender es la minutera del zodiaco pero impacta en eventos, las revoluciones solares no deben descuidarse son efectivas morin las menciono
Mercurio: representa nuestro intelecto la forma de comunicarnos si somos introvertidos o extrovertidos si manejamos la elocuencia, rige la velocidad del pensamiento y la mente, aquí surgen las ideas que salen para expresarnos ante los demás y representa el idealismo es el receptáculo donde se manifiesta el ego o pasiones o las virtudes del alma un mercurio bien canalizado da ideas superiores espirituales, mal canalizado da pensamientos negativos sicosis, y muchas alteraciones nerviosas. Sobre todo mercurio retrogrado y mal aspectado con los maléficos, mercurio con jupiter da pensamientos espirituales elevados
Venus es el refinamiento espiritual, la compasión y amor que hay que tener por nuestros semjantes, venus representa la esfera elevada del amor sublime de dios desprendido hacia la densa materia, solo mediante la inspiración, música podemos conectarnos con los planos divinos y percibir la sabiduría cosmica
Marte: representa el valor, el coraje y la voluntad que hay que tener en el camino espiritual la valentía de soportar las pruebas, la iniciativa de lanzarse a aventuras misionales, es el que nos da el soporte y valor para resistir las pruebas, es la espada de la voluntad que debemos empiñar contra los vicios y pasiones
Jupiter: es el benefico mayor tiene características filosóficas y religiosas es quien determina la religiosidad en el nacido y la casa donde se ubica determina un area importante en la vida, es quien determina la vida del nacido sus características espirituales, rige el extranjero las leyes la política. La función de jupiter es formar una filosofía superior extraida de los acontecimientos vividos. Es una percepción de dios que se observa desde el origen espiritual y concede los dones espirituales con que nace el nativo
Saturno: Es el planeta maléfico mayor, es el señor del gran karma, da a cada quien lo que se ha ganado en el correr de las existencias, Saturno es seriedad pero es maestria, corresponde a el la sapiensa adquirida por los sufrimientos y por el paso de la vida rige la investigación, de allí que es un planeta de pensamientos profundos. Nos da responsabilidad y sapiencia pero el precio es muy caro, no se puede mirara a Saturno como causantes de males el es un creador una fuente de sabiduria

domingo, 18 de marzo de 2012

Predicciones del Angeólogo EL 14 DE MARZO



Esta semana en el Diario La Voz nuestro querido angeòlogo Juan Carlos Ávila Méndoza nos trae impactantes predicciones, entre las cuales se ecuentran que la calle se vuelve a calentar y nos habla también de la salud del presidente entre otras

PREDICCIONES (realizadas el pasado 14 de marzo)
SALUD PARA TU ALMA

Protesto, luego encuentro
La calle pide, la calle consigue, reivindicaciones que se gritan y se logran, devolución de propiedades quitadas, pocas pero que darán mucha alegría. Sueltan secuestrados, la doctora con la gracia de Dios, no tiene ni tendrá nada que no sea controlable, organismos internacionales abogarán a medias pero los oirán, madre de libertades sobre nosotros.
Aparece no aparece
Aparición repentina con muchas ganas de dar lo que no tiene “saludable” y con sucesor a su lado. Nadie cree, sin él se acaba todo. Polémica que causará peleas internas. Regaños en público coloca supuesto orden, pero hay gente que no obedece, grupos que se extreman. Contradicciones que se profundizan, no hay tregua, expulsiones que se estudian pero no se concretan, se prefieren amonestaciones que escarnio público, la casa en desorden absoluto, difícil volverla a ordenar, la familia en disputa. Extralimitaciones que se cobran. Reuniones con tres. Desde la isla no se gobierna.
Ojitos domina
Palidez en el partido, no hay orden, se extreman en decisiones, no hay dirección. El dominio se ejerce a través de los ojitos, pero con grandes rivales en el closet. Occidente se enciende y se oponen, cancelan y traspapelan órdenes, juicios en camino. Grupos que pierden fuerza.
El tribunal en juicio
Corren, se encaraman, gritan y patalean, el tribunal no tiene dirección. Cada quien persigue objetivos personales, no dictaminan, se dictaminan. Crece la ola de desagrado, juicios de la opinión pública que pesarán para reconsideraciones, escándalos en cuanto a decisiones con televisoras, se para, se apaga, no pagan, se para. Continúa y se disuelve en el tiempo. No hay descanso por petición presidencial.
El que quita
Escandalosa situación en el organismo que retiene dinero, se descubre gran operación financiera, el impuesto se va para otra parte, documentos que lo confirman. Uniforme en la sede. El hermano en entre dicho. Compras astronómicas, se comienza la investigación intentan pararla pero no pueden, es la daga para el hermano. Corre, corre para justificar lo injustificable.
CONOCIENDO TUS ÁNGELES
*** Los Ángeles en la vida de Jesús. Un ángel apareció en sueños y habla con José
He aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús. Mateo 1:18-21, 24-25. Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarle. Y él, levantándose, tomó de noche al niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo. Mateo 2:13-15. Pero cuando murió Herodes, he aquí, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque los que atentaban contra la vida del niño han muerto. Y él, levantándose, tomó al niño y a su madre, y vino a la tierra de Israel. Pero cuando oyó que Arquelao reinaba sobre Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y advertido por Dios en sueños, partió para la región de Galilea; y llegó y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: Será llamado Nazareno.
MANEJANDO TUS ENERGÍAS:
Créete siempre el portador de buenas noticias; trata de no comunicar noticias que no sean buenas, donde llegues alaba el nombre de Dios y bendice a cada persona que se encuentre en el lugar, el pensamiento es sumar no restar y eso se te devolverá mil veces mil. Dios te bendice.
Talleres de Crecimiento Humano:
CURSO: Angeología. Conociendo mas del reino de los ángeles y cómo conectarnos con ellos. Duración 20 horas. Cinco sábados. Cupos limitados. Mayor información al 0414 – 2499586 .
HOROSCOPO CHINO
Conejo
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. Amigo, clemente, bueno, amable, sensible, elegante, reservado, prudente, artístico, seguro de sí mismo, astuto, compasivo, flexible. Puede ser: Mal humorado, individual, superficial, auto-indulgente, oportunista y terco.
Dragón
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012. Magnánimo, señorial, vigoroso, fuerte, seguro de sí mismo, orgulloso, noble, directo, digno, celoso, excéntrico, intelectual, ardiente, apasionado, decisivo, pionero y ambicioso, artístico, generoso, leal. Puede también ser falto de tacto, arrogante, imperioso, tiránico, exigente, intolerante, dogmático, violento y temerario impetuoso.
Serpiente
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013. Pensador profundo, sabio, místico, elegante, de voz suave, sensual, creativo, prudente, astuto, ambicioso, elegante, prudente, responsable, tranquilo, fuerte, constante, con buen propósito. 
Puede ser también: solitario, mal comunicador, posesivo, hedonista, dubitativo, desconfiado, sofocante y frío.
TIPS DE PROSPERIDAD
Coloca en un bold con agua, romero, hojas de menta fresca y un chorrito de vainilla, utilízalo como aroma terapia para tranquilizarte y también sirve como tónico para ungir en tus sienes cuando tengas pensamientos que no sean de tu agrado.
ORACIÓN
*** para los estudiantes
Oh madre amantísima, tu que sufriste la muerte de tu amantísimo hijo protege y cubre con tu manto a cada uno de los estudiantes de este país para que unidos en el amor de Dios logren sus objetivos y alcancen su meta, junto con la libertad absoluta de Venezuela. Amen, amen, amen.

viernes, 16 de marzo de 2012

EL NUEVO A;O ASTROLOGICO POR PEDRO GONZALEZ SILVA



Este martes 20 de marzo, a las 12:46 de la madrugada, hora venezolana (05:16 GMT), el Sol hace su ingreso al signo de Aries, lo que representa el año nuevo astrológico, el inicio de un nuevo ciclo natural, es el momento de renovar, de iniciar, de renacer. Se produce el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche tienen igual duración.

Al llegar a Aries, el Sol se encontrará allí a Urano, marcando un ciclo de intensa renovación a nivel mundial, una ola de rebeldía, un deseo incontenible de cambio, que se acentuará con la presencia de Mercurio retrocediendo, también en Aries, propiciando un verdadero sacudón contra todo lo establecido, contra lo caduco, contra los que intente conservar aquellas estructuras que ya están vencidas, aquellas ideas que ya están desfasadas.

El año pasado por esta época, ocurrió el primer encuentro del Sol con Urano en Aries, y pudimos presenciar la llamada “primavera árabe”, donde los brotes de rebeldía acabaron con gobiernos que tenían muchos años en el poder. Esta energía se repite con el agregado de Mercurio retrógrado, que intensificará aún más el deseo de cambio a nivel mundial.

Por si esto fuera poco, el jueves 22 de marzo, a las 5:28 de la madrugada, hora venezolana (09:58 GMT) se producirá una muy poderosa Luna Nueva, que intensifica el gran empuje que tendrá este nuevo año astrológico. Estarán en una gran conjunción el Sol, la Luna, Mercurio en retroceso, y Urano, irradiando una corriente energética muy intensa, que indica que las transformaciones que vienen son inevitables.

Y si con esto no es suficiente, podemos agregar que esta corriente de renovación uraniana, cuenta con el poderoso refuerzo de un gran triángulo celeste, con la energía de Plutón, Júpiter y Marte en retroceso, indicando que los cambios no son superficiales, que las estructuras se están desmoronando y que hay que darles el empujón final para que queden pulverizadas. El cambio no será sólo en lo externo, el cambio ha de llegar a lo más profundo de las almas de cada ser humano; se está gestando una verdadera transmutación, un renacer, un nuevo rumbo.

La entrada del Sol en Aries, tiene ver con renacimiento, renovación, por eso fue asociada por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

CARTAS ASTRALES

La carta astral te ayuda a descubrir tu potencial, tu misión en la vida, tus mejores cualidades, y te ayuda a vencer obstáculos y hábitos que traban tu éxito. La carta astral es una luz en el camino. No andes a ciegas por la vida. Para encargar tu carta astral y revolución solar (pronóstico anual), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviaré información al respecto.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que área de nuestras vidas activa el equinoccio de primavera.

ARIES: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

TAURO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

GÉMINIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

CÁNCER: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

LEO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

VIRGO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LIBRA: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

ESCORPIO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

SAGITARIO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CAPRICORNIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ACUARIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.
Publicado por Pedro González Silva

jueves, 15 de marzo de 2012

Terapias Complementarias Sanaciones


14 de marzo de 2012 21:13
Luna Llena de marzo 2012Venus y Júpiter en conjunción Excepcional conjunción de Venus y Júpiter estamos observando estas noches del 13, 14 y 15 de marzo de 2012.


Su espectacularidad está en que se trata de los dos planetas más luminosos del firmamento (aparte, claro está, del Sol y la Luna), que en su viaje cósmico han coincidido por estas fechas en el cielo.


Sabemos que del cosmos viene la luz que crea toda la existencia. De cada punto estelar de la galaxia, y en particular de nuestro sistema solar, se proyectan aspectos infinitos de la consciencia -la vitalidad del universo a través del movimiento- y que actúan unificadamente en el proceso de manifestación de la vida a través de sus distintas dimensiones, o expresiones de la luz, que llamamos emoción, pensamiento y materia. Luz retenida en distintas densidades.


Estos puntos de luz en nuestro sistema solar son los planetas. Los antiguos, a sabiendas de que eran la fuente de la consciencia, los llamaron dioses.


Venus expresa los ideales, lo que amamos y nuestros valores; el erotismo y la capacidad de atraer a los demás. Nuestro balance; en el cuerpo es el tejido conjuntivo. La expresión numerológica es seis. La actitud que inarmoniza nuestro Venus es la tristeza.


Júpiter expresa nuestro aspecto expansivo, optimismo, la búsqueda de significado, la verdad y los valores éticos. En el cuerpo representa la sangre. La expresión numerológica es ocho. La actitud que inarmoniza nuestro Júpiter es la rabia.


Si estos dos planetas están en conjunción significa que sus cualidades también se unen y magnifican en este momento.


Lejos de ir de la rabia a la tristeza y de la tristeza a la rabia (“la rabia es tristeza pasiva y la tristeza es rabia pasiva”, Osho dixit) es mejor enfocarnos en las cualidades positivas de estas dos poderosas energías.


Ocurriendo esta conjunción en el signo Tauro, nos recuerda sobre nuestra necesidad de ser ingeniosos, productivos y estables; consistentes, prácticos, sensuales; la perseverancia puede trastocarse en terquedad lo que no permitirá Júpiter que esto suceda pues este dios nos invita a disponer de una mayor amplitud de mente.


En nuestro cuerpo, las energías del optimismo son Hígado y Diafragma.


De manera que ¡a pasarla bien estos díasAUTOAYUDA


Para conectar con las energías de Venus, asegura el dedo ANULAR. A la vez, energizas la energía de órgano de Tauro, el intestino grueso, y disuelves la tristeza.


Conéctate con las energías de Júpiter asegurando el dedo MEDIO. A la vez que energizas el Hígado, disuelves la rabia.Recarga el Diafragma cruzándo los brazos, tocando codo y base de costillas opuestas

martes, 13 de marzo de 2012

Los efectos de Marte en la cama




Tarda 685 días en darle la vuelta al Sol, eso significa que en cada signo permanece alrededor de dos meses. Mide la mitad de la Tierra y se reconoce por su característico color rojo. Es Marte, el dios de la Guerra en la mitología romana, que en Astrología tipifica la energía.
No es negativo ni positivo sólo que nos mueve a mover nuestra energía interior para conseguir los objetivos. Cuando visita una constelación zodiacal Marte transmite a los nativos su pasión, su empuje y coraje para romper esquemas. Conozca cómo la presencia cercana de este planeta en su signo impacta en su manera de seducir públicamente y de comportarse en la intimidad.

La influencia del tránsito de Marte en su sexualidad

Aries: Marte vuelve aún más fogoso a los nativos, más instintivos y pasionales, por lo que la influencia del planeta puede convertir su vida afectiva en un volcán fuera de control. Justamente a los arianos que son de por sí impulsivos y muy activos sexualmente, la cercanía marciana puede inducirlos al exceso. Sería conveniente que en esos días realicen mucha actividad física para descargar el plus de libido disponible y evitar así extralimitarse por la avidez sexual.

Tauro: Marte lo vuelve dominante, más celoso y posesivo de lo habitual. Pero a la vez le ayuda a salir de lo convencional en la intimidad, dejando aflorar fantasías y destrabando prejuicios. En el ámbito público, Tauro se siente motivado a tener gestos románticos y de conquista sin sentir vergüenza, incluso por el placer de cortejar aunque no posea intenciones de ir a la cama. Su sensualidad a través de la seguridad en sí mismo se vuelve irresistible para el entorno.

Géminis: la influencia de Marte sobre los nativos los libera de los dilemas mentales y les permite pasar a la acción sin tantos cuestionamientos internos. En la intimidad, se acentúan los deseos de comunicarse con el otro, sobre todo verbalmente, y de experimentar con sensaciones nuevas en la cama: sabores, aromas, texturas. La energía marciana también puede ponerlo más susceptible a los comentarios del otro, y hacerlo explotar en un segundo con un enojo desmesurado o idealizar las expectativas puestas en el sexo.

Cáncer: Marte convierte en realidad las fantasías sexuales de los nativos. Cáncer sale de su mundo imaginario y se atreve a experimentar con aquello que siempre soñó para la intimidad. También la presencia del planeta puede hacerle ver intenciones que no hay, es decir, creer que todos lo están seduciendo. Su sensibilidad sexual y emotiva llevada al extremo bajo la influencia de Marte, lo vuelve un poco histérico y celoso. Trate de disfrutar de sexo seguro y sin complicaciones.

Leo: la influencia de Marte lleva a los nativos a querer ser el centro de atracción con actitudes hedonistas muy marcadas. La búsqueda del placer propio se impone por sobre el de la pareja. Hay tentación de lanzarse a la aventura sin medir las consecuencias. Infidelidades, sexo Express, pero también mucho histeriqueo previo es lo que provoca Marte en los nativos. Reaviva la pasión en parejas ya consolidadas, son días para escaparse del hogar y tener una segunda e inolvidable luna de miel.

Virgo: Marte desinhibe al controlado virginiano, le da la licencia para hacer el amor en horarios no programados, para quedarse un rato más en la cama sin estar pensando en todo lo que tiene que hacer. También le genera culpas ya que lo hace sentir contrariado, en una pelea interna entre el deber ser y el deseo a flor de piel. Aunque tortuoso por momentos, el efecto marciano sobre virgo termina siendo un disfrute inusual.

Libra la influencia de Marte en el signo de Libra lo vuelve demasiado enamoradizo, le da energía para salir de expedición hacia la conquista sensual y platónica. Esta exposición puede ser riesgosa para Libra, ya que, llevado por sus instintos, podría involucrase en situaciones que finalmente lastimen su delicada sensibilidad. Libra llevará el arte y el buen gusto a la cama, con toques extravagantes como pintar desnudo/a a su pareja. O bien llevará el tema sexual a sus tareas artísticas. Cuidado si mezcla trabajo y sexo!

Escorpión El planeta Marte actúa directamente en su plano interno y posesivo, tiende a estar celoso y desconfiado. El peligro está en querer tener a su lado las veinticuatro horas del día a esa persona deseada. Bajo la influencia marciana este nativo debe equilibrar sus intensos impulsos porque podrían provocar rupturas inesperadas. Las demandas sexuales del Escorpio en estos días traerían conflictos si no son canalizadas por alguna otra vía positiva. El sexo podría virar hacia pasiones descontroladas.

Sagitario. El impacto de Marte en el signo se manifiesta en una pérdida total del tacto a la hora de conquistar, ¡cuidado! A su habitual franqueza, se suma el fuego de la pasión. Evade los preludios y se olvida del juego amoroso para ir directo al objetivo. A algunas personas esto puede resultarles una señal positiva y halagadora, pero es conveniente considerar que la mayoría podría mal interpretarlo y desencantarse en el acto. Aprenda a disfrutar del arte de la conquista.

Capricornio. Marte le ayuda a entregarse a sentir y dejar de pensar tanto. Bajo la influencia marciana los nativos incrementan su poder de seducción, disfrutan a pleno el saber que tienen al otro deseoso y bajo su control. En el momento menos esperado, organizan una cena con pétalos y champaña en la alcoba y ponen fin al flirteo para concretar en una noche intensa. Románticos, eróticos y entregados en la intimidad, así se mostrarán los nativos. Un rechazo en estos días podría ser muy deprimente para ellos.

Acuario. El sexo se convierte en un parque de diversiones con la influencia marciana. Acuario se sentirá animado a organizar encuentros íntimos donde alternen la risa, los besos, la ternura y el desenfreno. No importa dónde, pero sí sentir que el otro está conectado con su frecuencia lunática. Pero también Marte hará que a la mañana siguiente Acuario haya partido temprano de la alcoba para ir a andar en bicicleta en soledad. Todo bien, a su regreso no entenderá el desconcierto de su pareja y querrá seguir jugando a la guerra de almohadones.

Piscis. Marte acelera los tiempos lentos de Piscis, que no tolera el apuro y la presión para concretar el acto sexual. Con la influencia marciana, los nativos combinan su habitual romanticismo con una cuota de erotismo que resulta irresistible. Cuidado con dejarse llevar incrédulamente por seducciones tramposas. Si está preparado para disfrutar el momento sin esperar mucho más, ¡adelante! De lo contrario, es mejor buscar la persona con la que se sienta plenamente seguro y cómodo antes de concretar.

Marte en su carta astral: Este planeta es la fuerza, el fuego, la sangre, la renovación, la rabia y la furia necesaria para llevar a cabo todos los planes que una persona puede tener en su mente. Es por esto que la posición de Marte en el momento de nuestro nacimiento es más importante de lo que puede parecer en un principio. Sería bueno tenerlo en una disposición de lo más favorable, en caso contrario, estaríamos siempre luchando contra nosotros mismos. Dependiendo de su posición en nuestra carta astral tendremos más o menos valor para afrontar los retos diarios.