lunes, 30 de enero de 2012

http://api.ning.com/files/iuMLTuXReo1tH-kB-g5*PTy8QZ2HPYb9qnUfe09hMB26CPU2aMcEp67D*G47Afjc*ab-eiauwTUJs1O1DObCmso4edn2qlhL/PANORAMAVENEZUELAANTESDELASELECCIONESPRIMARIASYPRESIDENCIALESFINAL.pdf

El 24 de enero de 2012, Marte comenzo su estación retrógrada


El próximo 24 de enero de 2012, Marte comienza su estación retrógrada y durará hasta el 14 de abril, sin embargo sus efectos aún se dejarán sentir hasta el 19 de junio, cuando el planeta alcance de nuevo el grado en el que inicia el ciclo.

Ocurre justo después de la Luna Nueva en Acuario que marca el inicio del año chino del Dragón Negro. Dado que Virgo es un signo mutable junto con Sagitario, Piscis y Géminis, estos signos de zodiaco sentirán los efectos con mayor intensidad.

En este ciclo, las personas estarán especialmente propensas a la introspección, momento propicio para reconsiderar puntos de vista y opiniones individuales sobre la vida, y aprovechar una invaluable oportunidad para profundizar en las motivaciones inconscientes que las lleva a actuar sin pensar.

Marte en "retroceso" en el signo de Virgo, genera una penetrante capacidad hipercrítica y un estado de ánimo perfeccionista, inclinando a los más afectados a la obsesión exagerada por motivos de menor importancia, pequeños detalles y trivialidades, especialmente en relación con la salud, la nutrición y los militares. Al mismo tiempo, origina preocupaciones y ansiedades sobre todo en torno al significado, desarrollo y aplicación de la ciencia, la farmacia, la química y la medicina.

Debido a que el planeta en este signo suele ser tranquilo, original, lleno de recursos y con ganas de trabajar en equipo en una amplia gama de actividades, se puede llegar a sentir durante esta fase un ambiente laboral súper crítico por parte de los compañeros de trabajo y los superiores, que al mismo tiempo puede llegar a ser muy productivo por el perfeccionismo estimulado por este ciclo.

Las personas que ocupan puestos de responsabilidad, confianza o autoridad, tendrán que cuidarse las espaldas. Subordinados, empleados y las asociaciones de jerarquía que trabajan en centros de salud, los sindicatos y los militares son propensos a experimentar importantes disturbios.

Por las características de este signo de tierra, los esfuerzos para perfeccionar las habilidades y capacidades a niveles imposibles, se enfrentan a las imperfecciones de la realidad. Es un buen momento para ejercitar la tolerancia que ayuda a fluir en este tipo de situaciones imperfectas, para evitar caer en la inactividad e improductividad que sólo conduce a la desorganización y a la dejadez.

Con Marte retrógrado en Virgo, la mente tiende a dominar al individuo manifestándose especialmente preocupado e irritable ante cualquier situación.

Las acciones agresivas son frecuentes en este ciclo, lo que puede transformar las oportunidades en pérdidas a través de la especulación y de las incursiones en empresas de negocios de alto riesgo. También existe el peligro de accidentes o situaciones violentas motivadas por la negligencia o una locura.

En cuanto a la salud, la gula y los excesos son frecuentes durante esta fase, por lo que se pueden presentarse síntomas de nerviosismo, quejas del intestino y una tendencia a aumentar de peso.También son propensas las pérdidas de niños y la decepción o la tristeza en el amor.

Neptuno se crece en Piscis hasta el 2025 POR PEDRO GONZALEZ SILVA




Por Pedro González Silva
Neptuno es el planeta de las ilusiones, misticismo, musicalidad, experiencias extrasensoriales, dogmas, fe (aquello en lo que se cree aunque no se vea), y todo lo que resulte etéreo, confuso, todo aquello que nos seduce sin darnos cuenta.


Trae influencias creativas, inspiradoras, así como videncia, una sensibilidad especial para la psicología o la medicina, así como también religiosidad. Ocasiona que las ideologías se tornen rígidas, que no puedan ser objeto de crítica pues son casi enunciados divinos, verdades inmutables.

Su tendencia evasiva también nos conecta con las mentiras, las drogas y hasta la locura. Su influencia está fuera de los límites de la realidad material, y lleva al ser humano a entregar su individualidad a favor de una causa elevada.

Todas estas cualidades de Neptuno se fortalecerán al máximo, pues este astro entrará a su casa, al signo Piscis, el próximo viernes 3 de febrero a las 6:53 de la tarde, hora venezolana (23:23 GMT) y estará en esa franja zodiacal hasta el primero de abril del año 2025, marcando un gran ciclo en donde la influencia de este planeta estará muy fuerte en los sucesos mundiales.

Como dijimos, Neptuno se asocia a los dogmas, y en política, particularmente, a las ideas fundamentalistas, sean de derecha o de izquierda. Por ello, bajo su influencia surgen ideologías como el comunismo, pero también el conservadurismo con base a principios religiosos.

En 1848, con Neptuno en Piscis, “un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”, es decir, aparece el Manifiesto Comunista. Y cosas de la sincronía universal, esa imagen “fantasmagórica” con la que comienza el primer párrafo del documento, se asocia mucho a las características neptunianas.

La influencia de Neptuno en la política lleva a la intolerancia, porque las ideologías se asumen como dogmas de fe, indiscutibles, y quien esté en desacuerdo con estas posturas puede ser considerado “traidor” o casi un “hereje”.

Esta influencia de Neptuno, unida a la de Saturno, que estará haciendo un ángulo de 120 grados, denominado por los astrólogos como “trígono”, puede llevar al fortalecimiento de posturas excesivamente dogmáticas, como por ejemplo la tendencia ultraconservadora en EEUU.

Sin embargo, hay tendencias contrapuestas, que marcarán una polarización a nivel mundial, pues por otra parte la cuadratura de Urano y Plutón que estará latente hasta por lo menos el 2014, muestran una ola expansiva de renovación a fondo, de deseos de libertad, de ruptura con estructuras caducas.

En principio se avizora un desplome de viejos modelos económicos y políticos, un sacudón mundial que nos llevará a un cambio de rumbo, a un viraje, a un nuevo modelo de sociedad, pero ojo, la influencia de Neptuno, que en principio puede marcar idealismo, amor y sacrificio por una causa elevada, luego puede llevarnos a nuevos dogmas que nos pueden hacer recaer en posturas intolerantes.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que influencia marcará Neptuno en Piscis, para cada signo del zodíaco. Tomemos en cuenta que su recorrido por esta franja zodiacal se extenderá hasta el 2025.

ARIES: Debes tener cuidado con tus pensamientos, no te dejes llevar por tus fantasías, trata de ver las cosas tal como son.

TAURO: Cuidado con confusiones en tus relaciones sociales, con amistades, o grupos con los que te relacionas.

GÉMINIS: Podrás estar indeciso con el rumbo que darás a tu vida profesional, con respecto a tu proyección pública y tu destino.

CÁNCER: Tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, y viajes al exterior deben tener objetivos concretos.

LEO: Ojo con estafas en relación a inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, y vida sexual. Evolución espiritual.

VIRGO: Situación de incertidumbre con respecto al matrimonio o pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LIBRA: Cuidado con malos entendidos en la vida laboral, la relación con compañeros de trabajo. Ojo con la forma de interactuar en el trabajo.

ESCORPIO: Enamoramientos platónicos, diversiones sin límite, mucha creatividad, relación confusa con hijos.

SAGITARIO: Malos entendidos en el hogar, con la familia. Cuidado en negociaciones con tu vivienda.

CAPRICORNIO: Evita imprudencias en tus relaciones públicas, tus comunicaciones, y cuidado con traslados cortos. Atención a los estudios.

ACUARIO: No caigas en fantasías en relación con tu producción económica. Cuida la forma como te ganas la vida y tu escala de valores.

PISCIS: Mucha energía física y psíquica que debes canalizar con pensamientos y acciones positivas

domingo, 29 de enero de 2012

jueves, 26 de enero de 2012

No se hagan ilusiones, “está mal, muy mal” POR LA BICHA



Hay mucha gente que ve a HRChF enérgico, de pie, con toda su artillería pesada de odio en la lengua y en el corazón, insultando, maldiciendo, amenazando, en fin maltratando y muchos erróneamente creen que está “milagrosamente curado”, que “nunca estuvo enfermo, es puro maquillaje”, “estrategia cubana para que gane una vez más las elecciones”, que “esa conducta no es la de un paciente canceroso, la cercanía o la inminencia de la muerte ante tan grave malatía los hace reflexivos, tiernos, amigables, contemplativos, generosos, aprenden a perdonarse y a perdonar, a apreciar cosas de la vida que antes no eran importantes para ellos, ese no es el caso de este individuo”.

Pero pocos, muy pocos, casi nadie lo ve en medio de un megapatatús que le da a continuación o al día siguiente, cuando se vale de una silla de ruedas, o lo sacan en camilla tapado, de carreras al Hospimil, o cuando llora a grito herido y se pregunta ¿Dios mío, por qué a mi?, o cuando lo dializan por mal funcionamiento de los riñones, sufre de brutales dolores en los huesos aplacados con los más potentes analgésicos, sufre cuando sabe que sí tiene células cancerosas en su cuerpo y se multiplican implacables, sufre cuando se mira en el espejo deforme, él que es un vanidoso, y narcisista exagerado, sufre cuando sabe que se le mueren los conmilitones y cuando sabe que “está mal, muy mal”.

Y ni hablar de cuando recibe las encuestas y se da cuenta que la intención de voto sincera y efectiva no llega para él ni a 15% y que María Corina Machado ha subido tanto ¡a sus expensas! luego del careo cuando lo enfrentó en la AN, que hasta LLópez tuvo que morder el polvo… y que ante sus ojos, en las encuestas se hace trizas su otrora indestructible popularidad en los electores y civiles y militares, donde “está mal, muy mal”.

Se le olvidó que los acomodaticios votantes venezolanos sufragan por candidato, por emoción, (por eso estuvo en el poder), pero no votan a perdedor y lo sienten demasiado próximo a la muerte, sobre todo en estos momentos en los que “la pelona” anda desatada.

Lo cierto es que aun rebotan las palabras del médico Salvador Navarrete, por orden de la familia presidencial en intento fallido para que dimita y se acueste a descansar y recibir tratamiento, y dejen de aplicarle de todo en cocteles para mantenerlo con la apariencia de estar alerta, vigorozo y plantado, además de la obviedad de los informes de inteligencia basado en informes de médicos de cabecera a servicios europeos y gringos, que ha recibido y recitado RNoriega, ex alto funcionario diplomático de EEUU, las publicaciones del ABC de Madrid, o Vehja de Brasil, las nuestras en este portal web, donde hemos informado desde junio del 2011 de su salud y de su cáncer.

La muerte del “abogado de la revolución”, el Procurador, Carlos Escarrá Malavé ha sido el último zarpazo que la parca le propinó. Con él se va el carismático letrado que hacía posible, a través de interpretaciones extravagantes, vericuetos jurídicos, aplanadora, desparpajo insólito y una lealtad perruna al comandantepresidente, que los estrambóticos deseos jurídicos de los cubanos o de HRChF se hicieran realidad en leyes inaplicables por inconstitucionales. Ahora ¿Quién complacerá los deseos de leyes revolucionarias? Pues, “El chapulín colorado” no será… no sabe nada de leyes. Esta ausencia, que es un golpe noble a partes blandas… lo ha dejado solo y “mal, muy mal”.

Me escribe un abogado revolucionario, “Yo lo conocí, personalmente. Que Dios le haya perdonado los pecados, aunque él, Carlos Escarrá no creía en Dios. Sus palabras eran ley de obligatorio cumplimiento para todos los poderes. A eso se llama eminencia, pero no leyó en los libros del amor o de la sabiduría, sino del odio. Se hacía llamar el “defensor de los pobres”, pero cobraba entre 7 mil bf y dele “pa`riba” , dependiendo de la consulta y el consultante, sólo por enterarse del caso, y muuuucho más caro si atendía él al cliente, su bufete no está en Catia o Carapita, sino en la av ppal de Altamira donde tenía un pool de abogados que recibían un mísero sueldo, a quienes decía, humildemente “el del prestigio soy yo”, ayer en la mañana, horas antes de su muerte a eso de la 1 y 15 pm, lo vieron en el TSJ “dando órdenes a diestra y siniestra, con una sonrisita sardónica en sus labios”.

“Bicha, me dijo que estaba muy frustrado y triste como abogado porque “he perdido muchas demandas contra Venezuela en el exterior”, los alumnos adecos, copeyanos y PJ en la Facultad de Derecho de la UCV, lo sufrían, pues los discriminaba, de ellos se reía cuando los reprobaba, los docentes lo saludaban en la sala de profesores, pero no se le acercaban por su modo de actuar”.

Vaya, vaya… y yo ignorante de esos datos escabrosos del Procurador, aunque podrían suponerse cuando lo vimos en “el canal de todos los venezolanos” burlándose de la muerte o tragedias de otros seres humanos en desgracia”, pues le tocó marchar dejando solo a su comandantepresidente y, sinceramente no puedo burlarme, n i mucho menos alegrarme de su desgracia.

¿Hasta cuándo corrupción y premios?

La gente decente del Psuv (porque allí también hay gente digna) del estado Carabobo está muy decepcionada de la cúpula enquistada en el poder partidista estadal, ya los vieron haciendo todo tipo de desastres en la construcción de viviendas, con los cuantiosos negocios del general ex gobernador LFAcosta Carles, la nómina de WMacled, los negociados en Pequiven, el abandono y deterioro de Valencia perpetrado por la incapacidad y desvergüenza del alcalde chavista, la contaminación de las aguas para consumo humano con heces y coliformes fecales y la pérdida del poder estadal del chavismo, ocasionada por esos y muchos otros desmanes de estos jefes forajidos e inmunes a la mano de la justicia.

Ahora estos mismos chavistas decentes se sienten ofendidos al ver cómo, con el mayor desprecio por el deber ser y la ética, en la Contraloría Municipal del Municipio Valencia ha sido seleccionado digitalmente, Rafael Arteaga como Contralor Municipal, cuando según los que saben, su hoja de vida no llena los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de la Contraloría, mientras sus oponentes sí llenaban los requisitos de baremo.

Me dicen mis fuentes: “Bicha, Rafael Arteaga es un ex funcionario de ingrata recordación para los revolucionarios, hace unos años fue sub Contralor y Contralor Interino de Valencia, un día sonaron las alarmas, ante tantas denuncias internas y logramos que la Contraloría General de la República evaluara su gestión y al comprobar muchas y graves irregularidades ordenó la intervención de la Contraloría Municipal en manos de Arteaga como interino.”

La primera acción para investigar produjo un informe el 30 de Noviembre de 2009 en el cual los contralores designados determinaron, en la gestión de Arteaga como subContralor y como Contralor Municipal (E) presuntamente pagos a contratistas “sin la presentación de valuaciones”. Se habría presuntamente “adjudicado directamente contratos de servicios y bienes, a pesar de que los montos obligaban a someterlos a públicos procesos de licitación”, además de presuntas “remuneraciones al Contralor Municipal que excedían del Monto establecido a la Máxima Autoridad del Municipio “, entre otras presuntas irregularidades.
Posteriormente, se publicó la Resolución 0100-00324 del 8 de octubre 2010 emitida por el Contralor General ordenando la intervención de la Contraloría de Valencia, dirigida por Arteaga, para investigar la gestión de 2005, 2006 y 2007.
Como si esto fuera poco, oficialmente la CGR informó de sus investigaciones y de las presuntas irregularidades a Mercedes Zarami, Malyury Virgen y Luis Regalado García, miembros principales del Jurado Calificador del Concurso Público para la Designación del Contralor del Municipio Valencia, el 8 de diciembre de 2011, por medio del oficio Nº 08-01-2132, donde les advierten que “Rafael Arteaga está imposibilitado de asumir el cargo” y que quien detente el cargo debe velar por la buena gestión y la legalidad del uso del patrimonio público y obviamente el señor Arteaga cuyo desempeño fue evaluado negativamente y por ende, el órgano contralor fue intervenido en su gestión, no califica para el mismo.
“Ay, Bicha, sabemos de sobras que los jefes del PSUV Carabobo, presionaron a los miembros del Jurado Calificador para que designaran a Arteaga desconociendo las advertencias de la CGR. Ahora esperamos indignados que la Cámara Municipal juramente a Arteaga, lo que podría evitarse si tu informas del tema, pues sabemos que el comandantepresidente y la Sala Situacional te leen… sigue siendo nuestro puente de contacto entre los revolucionarios y Chávez”.

Feng Shui: El Color en la armonia del hogar




La energía o Chi que atraemos hacia nuestro hogar es neutra en sí misma. Una de las formas más poderosas de darle un propósito particular a esta energía es el color. Los colores no tienen un propósito simplemente decorativo, sino que producen efectos psicológicos y fisiológicos bien definidos. Utilizando el color, podemos crear en cada ambiente la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc.


Colores Yin

COLORES NATURALES: Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerda a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos.

SI: Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud.

NO: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos.



AZULES: El azul ocupa grandes extensiones de nuestro planeta: el cielo y el mar, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. En exceso conduce a la soledad, la introversión, y la frialdad.

SI: dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, oficinas. Comedores de personas obesas o que deseen adelgazar (el azul inhibe el apetito).

NO: lugares donde viven personas depresivas, teatros, climas fríos, cocinas y comedores.



NEGRO: El negro es la ausencia total del color. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. Mal utilizado lo asociamos a la muerte y la insania.

SI: para evocar un aire de misterio y sensualidad,

NO: habitaciones con niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.



ROSA:
Ciertos tonos de rosa se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad, para algunas personas resulta afectado y cursi.

SI: Utiliza el rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.

NO: Lugares de trabajo o estudio

Colores Yang:

ROJO: Es el color que transmite la máxima energía. Lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. También al ceremonial. El rojo llama nuestra atención e indica alerta y peligro.

SI: El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del Chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz).

NO: Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia).



NARANJAS: El color de la túnica de los monjes budistas, expresa unión con el Universo. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad.

SI: salas de estar, habitaciones de huéspedes.

NO: lugares donde se requiera hacer trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas



AMARILLO: El amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Pero el amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden recordar envejecimiento, enfermedad, o traición.

SI: es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros.

NO: el amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo.



BLANCO: La suma de todos los colores. El blanco lo refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad.

SI: Cuartos de baño y dormitorios.

NO: Climas muy fríos (recuerda a la nieve) y habitaciones de niños pequeños (el blanco exige un comportamiento muy cuidadoso).



VERDES: El color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad y rejuvenecimiento. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad.

SI: Si hay buena luz natural en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

NO: Lugares oscuros, habitaciones de adolescentes (por algo la vestimenta de Peter Pan, el niño que nunca crece, es verde).


PÚRPURA: Un color raro en la naturaleza y difícil de lograr, expresa exclusividad y autoridad.

SI: oficinas de personal jerárquico, habitaciones de adolescentes.

NO: salas de estar, comedores, play-room.


Por Marcelo Viggiano* en Sitio Hispano
a la/s 09:15
Enviar esto por correo electrónico
BlogThis!
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Etiquetas: Feng Shui, Mistico

Terapia egipcia de los puntos cardinales para combatir la enfermedad y el dolor

Terapia egipcia de los puntos cardinales para combatir la enfermedad y el dolor

Los egipcios buscaron la mejor forma de aprovechar el torrente energético proveniente de la tierra y reutilizarlo para mejorar la salud. Le enseñamos esta milenaria técnica que le infundirá un soplo de vitalidad a todo su cuerpo.


Sabemos que las enfermedades y las dolencias son producto de un estado de desequilibrio en el correcto fluir de la energía vital. Más allá de las causas puntuales que puedan ocasionar determinado síntoma, los trastornos de salud pueden definirse como una “desviación” del recorrido energético por nuestro cuerpo. Por eso, es tan importante aprender a volver esa corriente a la normalidad, a fin de recuperar el estado de bienestar psicofísico.

Esta técnica es de las más sencillas que se conocen. El secreto reside en encontrar el propio “equilibrio postural”, y alinearlo con el caudal energético que se desea absorber.

LA POSTURA DE LA SALUD

Para poner en práctica esta sencilla técnica, sólo debe contar con una silla adecuada que le permita sentarse de modo que los muslos y las pantorrillas formen un perfecto ángulo de noventa grados. Es decir que no debe ser demasiado baja ni demasiado alta, ya que los pies tienen que apoyar perfectamente sobre el piso. Y, por último debe tener un buen respaldo, que permita a la columna descansar totalmente erguida.

Para disponerse a comenzar estos ejercicios, es preciso elegir primero un buen lugar para trabajar. Si el clima lo permite, no dude en hacerlo en el jardín o cualquier espacio al aire libre. En caso contrario, instálese en cualquier ambiente amplio de su casa, donde disponga de un pequeño rincón sin muebles ni obstáculos. El otro elemento que necesita es una brújula, que lo ayudará a orientarse correctamente para percibir la energía magnética dela Tierra.

LAS DOCE POSTURAS VITALES

La energía terrestre se reparte en doce canales diferentes, que nosotros podemos localizar fácilmente con la ayuda de la brújula. Tal como indica la figura, el primer canal coincide con la orientación Norte. Localizado este punto, podemos ubicar los canales restantes.

El objetivo es orientar nuestro cuerpo hacia el sector del campo magnético elegido, de acuerdo con el efecto que deseamos lograr. Una vez ubicada la orientación que necesitamos, todo lo que debemos hacer es sentarnos en la silla mencionada, en la postura indicada y respirar profundamente.

INDICACIONES GENERALES

Reconozca la dirección geográfica de los doce canales. Primero, debe ubicar el Norte con la brújula y a partir de este punto, marcar los restantes puntos cardinales. Así le resultará sencillo hallar los doce canales: bastará con que dibuje las dos líneas perpendiculares que unen el Norte con el Sur y el Este con el Oeste, y que divida luego en tres porciones iguales de 30 grados cada una las cuatro secciones delimitas por esas líneas. Puede hacerlo con una tiza en el suelo, reproduciendo el círculo.
Ubique la silla en la posición adecuada. Simplemente debe cuidar que, al sentarse, su rostro quede enfrentado al canal del cual usted espera recibir energía.
Siéntese con la columna perfectamente erguida y el cuerpo relajado. Los pies y las manos los debe ubicar según las indicaciones de cada caso. En todas las posturas, las palmas de las manos siempre se colocan hacia abajo.
Permaneciendo en la postura y la dirección adecuada, cada órgano de su cuerpo recibirá un caudal de energía extra que se traducirá en una corriente de salud. Si bien la cantidad de tiempo para realizar estos ejercicios queda a criterio personal, tenga en cuenta que, cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayores serán los resultados benéficos que obtendrá.

El momento más conveniente del día para exponerse a la energización, es aquél en el que cuente con la mayor tranquilidad posible. Puede ambientarse escuchando música suave; es importante que el lugar que elija no sea un sitio demasiado frío ni expuesto a las corrientes de aire.


¿HACIA QUÉ CANAL DEBE ORIENTAR SU CUERPO?

A continuación, describiremos el efecto benéfico que transmite cada canal y cuál es la mejor postura para aprovecharlo.

CANAL 1: En el norte, Es la orientación más adecuada para los problemas de circulación sanguínea. Calma los nervios y la agresividad acumulada. Normaliza la tensión sanguínea alterada. Posición: Los pies deben apoyarse en forma de V, es decir que los talones deben estar juntos. Las manos se apoyan sobre los muslos, cuatro centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 2:Entre el grado 10 y 40 a la derecha de la 1 posicion<. Es una posición muy beneficiosa para los problemas de riñón. Estimula la eliminación de líquidos y ayuda a limpiar los tejidos. Posición: Los pies deben mantenerse juntos y paralelos. Las manos sobre los muslos, tres centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 3:Entre 40 grados y 70: Esta orientación despeja las vías respiratorias, renueva el aire de los pulmones y oxigena la sangre. Posición: Los pies deben colocarse apenas separados y paralelos entre sí. Las manos deben relajarse en el centro de los muslos.

CANAL 4: Entre 70 grados y 100:Este canal está conectado con la energía que recorre la columna vertebral y el nervio ciático. Es especialmente recomendada para las contracciones y los dolores musculares. Posición: Los pies deben permanecer juntos y las manos, dos centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 5: Entre 100 grados y 130 :Este canal se relaciona con el corazón. Resulta adecuado para calmar las taquicardias y flexibilizar las arterias endurecidas. Para los cardíacos, es ideal realizar el ejercicio a diario. Posición: Los pies deben colocarse en forma de V. Las manos, en el centro de los muslos.

CANAL 6: Entre 130 grados 1 160:Esta orientación es muy efectiva para curar las intoxicaciones alimenticias, para eliminar el exceso de impurezas en la sangre y para combatir el estreñimiento y todas las afecciones del intestino delgado. Posición: Los pies deben colocarse en forma paralela y ligeramente separados, al tiempo que las manos descansan a dos centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 7: En el sur:Esta posición está conectada con los trastornos de la vejiga y de las glándulas renales, suprarrenales y sexuales. Ayuda a normalizar el funcionamiento del sistema urinario. También, se relaciona con los cambios repentinos e inexplicables de humor (ciclotimia). Posición: Los pies deben colocarse separados entre sí y paralelos, a no más de diez centímetros de distancia entre sí; las manos, dos centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 8:Entre 190 grados y 220: Esta orientación es especialmente benéfica para las mujeres, ya que incide sobre los ovarios y el ciclo menstrual. También, tonifica el hígado y controla el flujo biliar. Previene las hernias. Posición: Los pies se colocan en V, con los talones juntos; las manos, tres centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 9: Entre 220 y 250 grados:En esta dirección es conveniente tratar las alteraciones tales como el colesterol, la diabetes, la tensión alta y la digestión lenta. Posición: Los pies deben colocarse en V, unidos por los talones. Las manos deben apoyarse en el centro de los muslos. Es importante respirar profundamente y retener el aire diez segundos en el diafragma antes de exhalarlo.

CANAL 10: Entre 250 y 1 280 gradosEn esta posición se pueden tratar las disfunciones sexuales y cualquier alteración en los órganos reproductores. Posición: Los pies se colocan en V; las manos, tres centímetros por encima de las rodillas.

CANAL 11:Entre 280 a 310 grados : Esta postura, es conocida como el posicionamiento de la regeneración psíquica. Es ideal para combatir la depresión, el agotamiento nervioso, estimular la autoestima y generar seguridad interior. Es conveniente realizar esta postura en las primeras y las últimas horas del día. Posición: Los pies se colocan en V, y las manos sobre las ingles.

CANAL 12:Entre 310 y 340 grados: En esta posición es posible aliviar las neuralgias y contracciones. Es ideal para calmar la rigidez cervical y devolver la movilidad a los músculos del cuello. Beneficia la tiroides. Posición: Los pies deben colocarse paralelos y juntos. Las manos se apoyan sobre las ingles, ejerciendo una leve presión sobre éstas.

martes, 24 de enero de 2012

¡TRES FUERZAS, UN PAÍS! … Venezuela por Orissa Mizar

¡TRES FUERZAS, UN PAÍS! … Venezuela

Publicado por

el enero 24, 2012 a las 11:08amEnviar mensaje Ver blog

El primer principio universal de “todos los tiempos”, promulgado en “estos tiempos”, por El Avatar de La Era encarnado en Sri Sathya Sai Baba, alude al Amor a La Patria.- Amar a La Patria y honrar La Patria Ajena; por este Amor, comienza el Amor al Prójimo, primeramente a nuestros hermanos del mismo país y luego a los hermanos extranjeros; “La Patria es La Casa” y nacemos en determinados países por Karmas que debemos cumplir de forma colectiva. No quiere decir con esto, que por igual Tendencia Kármica, no existan seres destinados a vivir fuera de su país natal, incluso a brillar ó ha dejar huellas como extranjeros, esto también sucede y con mucha frecuencia.

Mucho se dice de Venezuela HOY, mucho se dice de forma inconsciente, mucho se dice sin sentido común, mucho se dice sin tomar en cuenta el espíritu tolerante que debemos desarrollar, y el amor por nosotros mismos.

Algunos astrólogos comienzan haciendo sus análisis astrológicos acerca de Venezuela, pidiendo disculpas por las sensibilidades que se puedan herir por los tiempos presentes. Sin embargo, sí hay conciencia, si hay amor, si hay principios, el temor no debe opacar las intención, más aún cuando, las intenciones son.- Ver crecer a un país y a sus habitantes, quienes por merecimiento propio, lo pueden hacer; Dejar un país mejor para nuestros hijos, sea que crezcan en él ó no; El país donde nacemos siempre será la casa de quienes decidan regresar (tiene que ser así), pues, la casa es nuestras raíces, nuestros patrones, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y hasta nuestra forma de hacer políticas.

No puedo, con este artículo, herir la sensibilidad de ningún hermano venezolano, puesto que, ¿Quién no quiere el bienestar para su patria? ¿Quién no quiere a su país? ¿Quién no quiere a Venezuela? Sí existe otra tendencia, es entendible, pues, también habrá norteamericanos, chinos, rusos, portugueses, brasileros, solo por nombrar algunos países, que no sientan amor por su casa… A razón de esto, recuerdo nuevamente La Tendencia Kármica que traemos por condición Astral y que nos indica donde es nuestro sitio ideal y hacia donde debemos crecer y evolucionar.

Hablar de Venezuela es un tema comprometido para mi, y con esto aclaro que no adopto ninguna posición política, pues, los políticos están donde deben estar y los Astrólogos ó Guías Espirituales deben estar en sus propias luchas; así debe hacerlo cualquier persona, que tenga como misión guiar un país más allá de su pasado y de su presente, desde el punto de vista astral ó espiritual, pues, los políticos pasan y La Patria siempre queda… Pasó Bolívar, pasaron muchos líderes de otrora, quedaron sus semillas, sus ideales, pasaron los gobiernos del siglo pasado y el presente también pasará… Todo es como una nube pasajera, hoy está de una forma, mañana ya no está, ni su forma probablemente sea igual, entonces ¿Por qué angustiarnos por acontecimientos que no han llegado y que probablemente nunca lleguen? ¿Por qué hablar lo malo, cuando se puede hablar lo bueno? ¿Por qué crear incertidumbre en el colectivo, cuando se puede generar paz y seguridad?

Y esta es mi presentación para hablar de Las Tendencias Astrales del país, de, cómo nada se queda igual y todo cambia, como finalmente terminamos creando lo que creemos, nuestras propias realidades.

Habrá 100 mil Astrólogos en el mundo y 100 mil, podrán dar 100 mil interpretaciones diferentes de una natividad, algunas quizás erradas, otras quizás acertadas, otras muy oportunas, otras necesarias, en fin… Es un mundo amplio y diverso, como amplio y diverso somos los seres humanos.

Cuando hablo de “3 Fuerzas un País”, me refiero específicamente a tres fechas diferentes, que han tenido una influencia sobre Venezuela y su tendencia natural.

1) Algunos colegas toman en cuenta la fecha del 19 de Abril de 1810, sobre las 10:00 Am, en Caracas, Venezuela… Esa fecha generó una fuerza zodiacal que no podemos obviar, parte de ella es inmanente a nosotros y muy evidente. El Signo Solar en Aries, algo que implica un comienzo, fue un comienzo sin duda, estaba naciendo una Nueva Republica ¡Vaya Republica! Rebelde, llena de fuerza y vitalidad, entusiasta, impulsiva, competitiva, pero también inmadura, prematura ¡Lógico! Se trata de Aries “El Primer Signo del La Rueda”. De hecho, la misma dualidad de su Ascendente Géminis, nos permite pensar en la personalidad del venezolano de aquellos tiempos y de estos también, una personalidad cambiante, nada definida, producto del gran mestizaje que dejó la huella de muchas culturas, costumbres y patrones extranjeros, muy comunicativo, hermano de todos, hablador... Así vemos que el venezolano no es una raza única, ni lo será jamás, es el conjunto de muchas razas, de muchas creencias, de muchas marcas.
Así el boliviano, el mexicano, el peruano, el ecuatoriano, etc, conservan sus culturas autóctonas… aún cuando fueron pueblos que recibieron la influencia extranjera, pero la huella extranjera no fue suficiente para borrar esas culturas. En Venezuela tenemos el plato nacional, el folklore, el traje nacional, sin embargo, todo eso ello, es producto de una cultura aprendida, pues, el indio no comía pabellón, ni bailaba joropo, ni hacia hallacas. ¡Haber si me hago entender!

La fuerza de tres planetas en La Casa XI (El Sol, Venus y Júpiter) opuestos a La Luna, al Nodo y a Urano, tanto como Marte en Tauro en La Casa XII, nos habla sin duda de nuestras riquezas y de los amigos. Nuestras riquezas, son nuestras, pero no están en nuestras manos, sino de todo el que quiso venir y cobijarse en a patria, ó venir y llevar a otras naciones… No hay duda que son fuertes riquezas, como Marte da fuerza a Tauro, especialmente cuando está bien aspectado, pero en casa XII, nos habla de Karmas, pérdidas, límites, etc. A lo sumo, ¿Que valor tiene el tesoro, si el dueño desconoce su valor?

2) En otra tendencia de ideas están los que ven a Venezuela bajo los influjos planetarias de 5 de Julio de 1811, 15:00 Horas, Caracas, Venezuela. Bajo el signo solar de Cáncer por Casa IX, también es La Patria de muchos extranjeros, la casa de muchos que buscan nuevos horizontes, abierta siempre a recibir a todos los que deseen acercarse. Me causa satisfacción saber, ver, entender como la manifestación eterna de los astros es absolutamente divina y certera, la discrepancia nace producto de las mentes humanas, que buscamos dar explicación a lo eternamente celestial y todopoderoso.

Si notamos la fuerza de 3 planetas en La Casa VIII, opuestos a Saturno en La Casa II en Sagitario, igualmente no podemos dejar de hablar de nuestra economía. Nuestras riquezas en manos extranjeras, no ahora, siempre… Con las riquezas de Venezuela se han construido imperios, han crecido naciones, obviamente, el corazón, la hermandad, el amiguismo del venezolano, ha contribuido con ello. De hecho, vemos a Quirón en Acuario en La Casa IV, propia de Cáncer.

¿Qué puedo deciros? Obviamente, todos deseamos cuidar y preservar en el tiempo las riquezas de nuestro hogar, sin embargo, el corazón fraterno, puede ser causa de buenas cosechas en un futuro, así todas las corrientes espirituales de La Nueva Era ó gran parte de ellas, convergen en el supuesto, protagonismo que puede tener nuestro país, no desde ahora, sino desde hace unos cuantos siglos, como guía espiritual ó corazón espiritual del planeta, ya Colón y sus amigos, lo expresaron de forma aparentemente coincidencial, cuando llegaron a Venezuela y no a La India, que era lo que buscaban, todos sabemos, “La Cuna de La Espiritualidad”. Lógicamente nuestra falta de conciencia, la falta de sabiduría de los líderes que han gobernado, la negligencia a la hora de administrar nuestros bienes, no puede ser comparado, con buen corazón y solidaridad y también trae un Efecto sin duda.

Urano, dando fuerza al Asc “Escorpio”, quizás para muchos denote crecimiento tecnológico, más aún con el aspecto formado con Plutón; Sin embargo ¿Donde queda la influencia los signos? por ejemplo, Acuario transitando por Casa IV, con la presencia de Quirón, igual que el reservado Escorpio… ¿Cuánto
talento no tenía y tiene Venezuela? ¿Cuántos talentos no fueron llevados fuera de país e hicieron grandes obras e inventos? Muchos venezolanos son causantes de grandes investigaciones y descubrimientos tecnológicos a lo largo de la historia; peor aún, cerebros comprados, y no pretendo degradar a las personas que a través de sus amplios conocimientos lograron hacer grandes cosas y tuvieron que vender sus ideas ¿Había otra alternativa? A lo sumo, la humanidad goza hoy de estos emblemáticos descubrimientos.

PIONEROS EN VENEZUELA

Se dice que Plutón entre muchas cosas es el planeta asociado a la minería en general, lo vemos haciendo cuadratura con Saturno en La Casa II… Somos un país petrolero, siempre lo hemos sido, pero igualmente el dominio de nuestro petróleo por años estuvo y ha estado en manos extranjeras; Así, el recuperar ese preciado bien, nos permitiría romper con las ataduras de esa Casa IV afligida por Quirón y donde Piscis hace su parte.

Siempre dejo claro que los influjos planetarios marcan tendencias y no determinan destinos, sería muy cruel de parte de la naturaleza sabia y divina, tener un destino, previamente determinado “sin más, ni más”.

A lo largo de 200 años, los mismos cambios constitucionales, el mismo ciclo en eterno movimiento, nos ha hecho evolucionar hasta el punto actual, donde no podemos dejar pasar “La Gran Influencia” por la que pasa el planeta hoy, a raíz de La Entrada de La Era Acuariana”, de los múltiples eventos cósmicos que se han ido sucediendo, y por supuesto, el mismo crecimiento de cada persona, a nivel individual y a nivel colectivo, la conciencia de los pueblos dando significativos saltos cuánticos, en fin, evaluar un solo factor, desde una única perspectiva es negarse a los evidentes cambios que se han suscitado y están a la vista de todos.

Los últimos acontecimientos en víspera de La Nueva Era, del Nuevo Siglo, del Nuevo Nacimiento de cosas, tuvo lugar recientemente finalizando el Siglo XX, donde, incluso Venezuela, recibe otro nombre: “República Bolivariana de Venezuela”; No hay duda que el año 1999 marco un hito en la historia nacional y cambio el rumbo que llevábamos ¿Para Bien? ¿Para Mal? Tengo mi apreciación personal, sin embargo, debido a que estamos en un mundo dual, es lógico que haya esa diversidad y esa concepción dual de lo bueno y lo malo, solo puedo decir hay una transformación y de ello no hemos escapado ni los de un camino, ni los del otro…. ¿Hay acaso dos caminos?

El 15 de diciembre del año 1999, los venezolanos acuden a un referendo con el fin de aprobar una nueva constitución, que incluía grandes cambios, entre estos, “El Nombre del País”, como nueva nación Bolivariana. En medio de una tragedia nacional, los venezolanos amanecieron aquel 16 de diciembre con numerosos damnificados y desaparecidos, en una nueva Republica, “La República Bolivariana de
Venezuela”.

El Sol transitando por Sagitario y su influencia no se hizo esperar, Venezuela estaba siendo noticia en todos los países extranjeros, por el proceso en cuestión y por el gran desastre natural. Lógicamente los gestos de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar.

¡Vaya Nacimiento! Ni la fuerza de la naturaleza lo pudo detener, con ello, vendrían nuevos e irreversibles cambios, producto de una transformación sin duda. Una Luna en Cuadratura con El Sol desde Piscis, nos hablaba de sacrificio, limites, situaciones nada fáciles… las pérdidas son necesarias, cuando se busca un nacimiento… La vibración de La Luna por Piscis nos habla sin duda de las dificultades con las lluvias.

Llegado a este punto, quiero agregar que todos podemos y tenemos la capacidad de hacer cambios significativos en nuestro planeta, no todos lo llegamos a hacer… Los que han logrado esta hazaña, no se apartan del Proceso Kármico que esta en ley, son parte del Efecto de Karmas Colectivos y sus mismas Acciones ligadas a un colectivo generarán más Karmas, sabiendo en este punto que pueden ser “positivos” ó “negativos”.

Así Hugo Chávez, un elemento clave dentro de todos estos cambios, es parte del Karma Colectivo y no propiamente el Karma, es El Efecto de modelos anteriores y no propiamente La Causa, darle tamaño crédito, no solo es enaltecerlo, sería lo de menos, es restarle fuerza y poder al Todopoderoso y Eternamente Presente.

Un día dijo El Cristo.- Sí no hablo, hasta las piedras gritarían.- Así, como una comparación hipotética, sí Chávez, no fuera llegado al país, los cambios se fueran dado de igual forma, como se dieron los cambios el 23 de enero del 58 ó durante cualquier otra fecha; Todos los países del mundo están cambiando, todos los modelos están cayendo, todas las estructuras se están moviendo y recurriendo a las mismas frases cristianas.- no quedará piedra sobre piedra.- Solo así podrán ser establecidas nuevas estructuras, edificadas de forma sabia desde la base, nuevos patrones, nuevas culturas, nuevas conciencias colectivas, aquí, allá y más allá… Esto no depende solo de un hombre, ni exclusivamente de las Acciones de una persona, depende de un con junto de factores, que engranados todos, producen El Efecto…

De hecho, para que determinados Karmas surjan, deben unirse varios factores, así vemos, que una persona puede traer como Karma de Vida muerte violenta, pero la semilla crece cuando se crean las condiciones propias del terreno, por ejemplo, en este caso, manejar a altas velocidades, irrespetar las señales de tránsito, pasar en medio de una congestionada autopista sin precaución, etc, son hechos que fortalecen las tendencia a morir de forma trágica.

El proceso de nuestros pueblos, es el proceso de nuestros seres a nivel interior, es adentro donde se están creando nueva formas de pensamientos, fortaleciéndose viejas formas de pensamientos positivos, naciendo nuevos conceptos… en fin ¿Cuanto dolor y rabia no sentiríamos por alguien que viene de forma sorpresiva a derribar nuestras casas? como aquel, extranjero que llegó un día a aquel hogar pobre y lanzó a la vaca, la única fuente de ingreso de aquella familia, por el precipicio… Así, ahora hay sentimientos y pasiones encontradas, dolor por la perdida, rabia, ni siquiera quienes ganan hoy pueden sentirse plenos, porque están en medio de ruinas, salvando lo poco que se puede salvar, apegados a pequeñas ganancias, como el mendigo que se emociona con una limosna y esta sentado sobre un baúl lleno de oro.

Seamos eternamente agradecidos con lo bueno y con lo malo, con lo poco y con lo mucho, sembremos amor en nuestros corazones y cosecharemos amor, tengamos conciencia de los Procesos Kármicos que se están gestando y de los cuales somos parte, solo elevando nuestras conciencias, podremos modificar el camino y generar tamaños Karmas Positivos para bien nuestro y de nuestras generaciones futuras.

Eternas Bendiciones a Todos.

Namaste

lunes, 23 de enero de 2012

PREDICCIONES PARA ESTE AÑO 2012 DEL ANGEOLOGO




Esta semana nuestro querido angeòlogo Juan Carlos Ávila Méndoza nos trae nada mas y nada menos que sus Predicciones para este nuevo año que recien comienza.
PARA SU PUBLICACIÓN EL DÍA 22 DE ENERO DE 2012

SALUD PARA TU ALMA; Elevando tus energías


CONOCIENDO TUS ÁNGELES:
HAZLE UN SITIO A LOS ANGELES EN TU VIDA

Si quieres que los Ángeles se sientan a gusto en tu vida, debes hacer que tus pensamientos, tu entorno, y tus sentimientos sean más parecidos a los de ellos. Los Ángeles se sienten cómodos con pensamientos de paz y de amor. Deja pues a un lado los pensamientos agresivos. Háblales de tus problemas como si lo estuvieras haciendo con tu mejor amigo y escucha, guarda silencio y permanece a la espera de los pensamientos que los Ángeles pondrán en tu mente.
Talleres de Crecimiento Humano:
La prosperidad y mi pareja: Demos la Bienvenida al nuevo año 2012 y hagamos de este año nuestra prosperidad absoluta y plena con el universo a través de mis Ángeles y Arcángeles. Mayor información al 0414 – 2499586.
HOROSCOPO CHINO:
23 de enero inicio del año del Dragón de agua:
Año de concientizar de establecer prioridades que te lleven a lograr objetivos claros y precisos decidir es pensar, pensar es decidir. El dragón es considerado uno de los dos protectores del horóscopo chino junto con la serpiente hacen la defensa absoluta del ser humano. El gran duque entrará este año por la coordenada sudoeste y los nacidos bajo el signo de dragón, perro y buey, deberán utilizar un activador gallo para protegerse de esta energía.

PREDICCIONES PARA ESTE AÑO 2012:
Predicciones realizadas previa publicación. Fecha: 04 de enero de 2012.


Prosperan todas aquellas acciones internacionales que se iniciaron en cualquier tiempo. Se caen caretas y se descubren lazos con documentación de por medio para determinar posición de país en el mundo. Complicaciones con relaciones entre grandes países, no hay tregua para pagos, sorprendente acción de un gran imperio que recaerá con toda la fuerza en justicia. Progreso de peticiones en cortes internacionales, es hora de cobrar, pero también es hora de ganar; no hay términos medios, los extremos se presentaran en cada uno de los meses del año. Año difícil para las relaciones internacionales, por fin se alejan los beneficiados. Intervenciones en países que serán rechazadas, viajes frecuentes pero que causaran deterioro, la verdad saldrá a la luz y se conocerá lo que realmente es. En un país aliado, se dirá lo que es cierto. Evidencias absolutas de deterioro que se tapará con maquillaje y opiniones médicas para seguir en el cargo. Los leones harán de su presa destrozos, no hay tregua para el débil, repuntes en las encuestas que se caen por su propio peso. Intento de asomo de un candidato sustituto, no funciona, no prospera, desacreditan a candidato aventajado, lucha impostergable o reivindicaciones y por establecer derechos inalienables, se acaba el miedo, triunfa la razón la conciencia, júbilo, alegría, pero cuidado la presa herida, no se ha ido del plano, complace a seguidores solo con promesas, no hay acciones, no hay esperanzas, saltos de talanquera, aunque nadie lo crea por promesas incumplidas. Grupos que dirigen, pero grupos consientes absolutamente de las situaciones que están y que vienen. La esperanza es la bandera, pero la esperanza real, la que cumple, la que se ve, la que se toca.

En lo económico:
Se debilita la moneda nuevamente, control cambiario que se restablece y se contradicción, grandes importaciones, poco producción nacional, sin embrago hay luz para productores que elevan la bandera nacional y apuestan al futuro de este país. Desafueros en medidas económicas que causarán confusiones y agites en la población, cambios y más cambios en el gabinete. Situación sin precedente en el gran banco. Embargo que se pelea, que se discute y que se acuerda. Baja en el petróleo pero un alza insospechada que emerge de la nada.

En lo social:
Enfrentamientos entre población por diferencias políticas y de reivindicaciones, año difícil para la sociedad pero con miras al mejoramiento profundo, todas las áreas profesionales lucharán para mejorar calidad de vida, con logros moderados, miedos que se quitan, luchas que se afianzan y resultados beneficiosos. Sudorienta se recupera por inversiones extranjeras sólidas, vuelve a la palestra situado constitucional. Se abren caminos de luz a esta sociedad. Triunfa la justicia divina.

En lo político:
Tratarán pero no podrán, la voluntad del pueblo justo se impone, tendencia a creer que se repiten patrones pero eso no será. Nuevos caminos, nuevos senderos. La luz de la conciencia ilumina la mente de los protagonistas políticos de este país. Se ganará el respeto y la confianza de nuevo en el mundo entero. No hay regreso, no hay retroceso. Las murallas que se creían impenetrables están carcomidas, caerán por su propio peso, la mentira no es para siempre, tiene fecha de expiración, se desarrollan grandes acontecimientos políticos con la aprobación de la población que creyó pero que ahora cree en verdades en realidades. Tristeza por un momento pero luz para el bien mayor de Venezuela.
Gran año:
Con expectativas infinitas, muchos acontecimientos mundiales que saldrán de control del ser humano. Suramérica con grandes dificultades climatológicas, pero también con cambios de gobierno abruptos, gobernantes que se retiran por enfermedades. Políticas imperiales que tambalean, año muy difícil para el gran país, recuperación económica lenta que desespera. Brasil con gran sorpresa, pero que entristece. Complicaciones con aguas en toda América latina. No hay fin sino comienzo. Grandes personajes se van del plano, luz para su bien mayor.

Twitter @Elangeologo.
Fuente Diario La Voz

El Dragón o la ilusión de la bonanza…POR PEDRO GONZALEZ SILVA




Este lunes 23 de enero de 2012, es el primer día del Año del Dragón, de acuerdo a la astrología china. Comienza exactamente a las 3:10 de la madrugada, hora venezolana (7:40 GMT). De acuerdo a la tradición china, su año nuevo se inicia cuando se produce la Luna Nueva en Acuario, lo cual ocurre esta vez a la hora que acabamos de señalar.

El Dragón simboliza el poder y la riqueza; es el signo del emperador de China; encantador y brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae con magnetismo y extravagancia.

Aunque es símbolo de prosperidad, debemos tener cuidado, porque también puede significar derroche, así que lo aconsejable en este año es manejar una aparente abundancia, con prudencia.

Si analizamos los últimos años del Dragón en Venezuela (de 12 en 12 años), tenemos que por ejemplo, en 1976, bajo el año de este mítico animal, entraba en vigencia la nacionalización petrolera, trayendo a nuestro país abundancia de ingresos; sin embargo, ya para el 78, el tema del endeudamiento preocupaba a gran número de venezolanos, y se hablaba de una Venezuela hipotecada.

Bajo otro año del Dragón, en 1988, Venezuela vivía una aparente estabilidad económica, y en las elecciones presidenciales de ese año, el pueblo votó por una fórmula que daba a entender que volvería la bonanza del año 76; pero luego, en el 89, la realidad fue otra: el país estaba en bancarrota y hubo de realizarse un ajuste económico que trajo como consecuencia el sacudón del 27 de febrero.

El año 2000 también estuvo regido por el Dragón, y al igual que el 88, en Venezuela, fue un año electoral. Recién entraba en vigencia la nueva Constitución y se realizaron elecciones generales para relegitimar los poderes públicos, con expectativas de que después de esa elección, el tema político quedaría relegado, para dar importancia al aspecto económico de la gestión de gobierno.

En los años inmediatos el país entró en conflictividad, el breve derrocamiento del Presidente en 2002, el paro petrolero entre 2002 y 2003, y el inicio del control de cambios en febrero de 2003.

Ahora, 2012, año del Dragón, coincide nuevamente con elecciones presidenciales en Venezuela. Dicen que hay mucho dinero en la calle por ser año electoral… Esperemos que el 2013 no nos agarre de sorpresa.

MARTE EMPIEZA A RETROCEDER

También el 23 de enero, pero a las 8:13 de la noche, hora venezolana (24 de enero a las 00:43 GMT) Marte, el astro de la guerra, la acción y la competitividad, comienza a retroceder en el zodíaco, por el signo de Virgo, alterando nuestras energías.

Bajo el retroceso de Marte, es previsible que acumulemos tensiones, que tengamos estados de nerviosismo o ansiedad, y que en ocasiones nos sintamos como paralizados cuando tenemos que tomar una decisión.

Es importante que en este ciclo que durará hasta el 13 de abril, hagamos ejercicios, caminatas, y ejercicios de respiración, para drenar las tensiones acumuladas.

Marte rige el sector militar, y resulta curioso que esta retrogradación del astro rojo, coincida con la polémica generada por la designación del general Rangel Silva, como Ministro de la Defensa de Venezuela, lo que ha generado inquietud en Colombia y Estados Unidos, por los supuestos vínculos del citado militar, con la guerrilla colombiana. Veremos qué ocurre de aquí al 13 de abril, y estaremos atentos a situaciones bélicas que se puedan presentar en el mundo.

PREDICCIONES 2012: MISIÓN ESCORPIO

Gracias por el éxito que nos han brindado con la venta de nuestro CD “Misión Escorpio 2012: La Transmutación” donde hacemos un profundo análisis astrológico para este año. Esta es la última promoción que hacemos pues apenas nos quedan cuatro CD´s que serán vendidos a las primera cuatro personas que lo encarguen. Esta audio-conferencia no volverá a ser reeditada, de manera que la venta será hasta agotarse la existencia.

Entre otras cosas abordamos temas como la llegada de los Nodos Lunares a Escorpio y Tauro y lo que eso significa para Venezuela, el mundo, la economía, y en lo personal. Estudiamos la carta astral del Presidente de la República, el tema de su salud y posibilidades de reelección, así como la de los principales pre-candidatos de oposición. Tratamos el tema de las predicciones mayas e incluimos un ritual con una visualización.

Se trata de un CD donde abordamos todos estos temas, y viene acompañado de un resumen escrito. Es una información confidencial, limitada, que sólo está a la venta por encargo, para lo cual tienes que escribirnos y pedir información a mi correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

RATA: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008. Es un signo muy adaptable y astuto.

BUEY: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009. Detesta los cambios y es muy terco.

TIGRE: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010. Es aguerrido y muy obstinado.

CONEJO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. Es ágil y tiene muy buena suerte.

DRAGÓN: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012. Es extravagante, magnético y líder.

SERPIENTE: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013. Es reflexivo y sabe esperar el momento.

CABALLO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1918, 1930, 1942, 1954, 1964, 1978, 1990, 2002, 2014. Es carismático e indomable.

CABRA: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003,2015. Es tranquilo, pacífico, y ama la libertad.

MONO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016. Sabe improvisar, de mente muy ágil.

GALLO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017. Es soñador, poco realista, despistado, orgulloso.

PERRO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2008. Son leales y con gran capacidad de servicio.

CERDO: Nacidos a fines de enero o principios de febrero de los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019. Es tímido, buen negociante y honesto.

sábado, 21 de enero de 2012

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO 20.01.12



viernes 20.01.12 en el Programa de LaBichayLaCuaima.


-Hay que ir a votar el 12 Febrero sin miedo, eso es mentira, lo que dicen de las capta-huellas, debemos votar si queremos un cambio.
-Dentro de poco alguien dará declaraciones sobre situaciones, del que no quieren en EEUU, (el Min. Defensa) porque tiene mucho rechazo internacional y nacional, también “ojitos lindos” no está de acuerdo, tienen muchas pugnas.
-A el Presidente, muchas bendiciones por su salud, saldrá diciendo que no le teman al nombramiento, pero eso es para amedrentar en la votación, pero no hay miedo, estamos cuatri-esferiqueados.
-Una situación con una mujer (Maripili), situación de dinero que se la van a sacar, sus mismos.
-Todo lo que está en el exterior prospera. Todos con mente en alto y no la baje.
-23 de Enero comienzo del Año Chino con El Dragón de Agua será concientizar y si Ud sembró algo antes de este año, ahora recogerá cosecha.
-En el Fuerte Tiuna, la cosa está candela, un bochinche desde que se nombró el ministro de la defensa, se recrudece lo de las computadoras y lo del Consulado de Miami, eso traerá cola, esa persona cometió delitos federales. Le hacen un daño es a los compatriotas.
-A los hacker los pusieron a trabajar para ellos, pero ellos también serán hackeados, algo con ojitos lindos que traerá revuelo. A los de un programa de TV innombrable también le caerán encima.
-Veremos una noticia en la prensa, imputado por relaciones con la narco-guerrilla.
-B: ya salió la información de un hijo de Esteban (8 años) con una que es ministra, no lo ha reconocido/ Pero ya no habrá mas problemas de esos, ya le pasó la fertilidad.
-Leyes que aprueban que molestan a los nuevos ricos, como esos que están en Panamá.
-Posible sorpresa en los candidatos de la MUD/ los deseos del gobierno por alguno de ellos.
-Lo de MCM ese viernes fue complicado pero a nadie le interesa, subió en las encuestas. Y esa asquerosa comparación, pero ella tiene mas esféricas que muchos. Ella está protegida por Angeles y Arcangeles y también hay protección jurídica.
-Le darán un golpe a la MUD, pero eso lo que hará será compenetrarlos mas. Lo de MCM los unió también.
-Las elecciones de Diciembre (se pueden rodar) algo le pasará a alguien, y ese alguien puede marcharse y antes de caer en cama o desde la cama, pueden establecerse cosas.
-El puede pasar montones de horas hablando, pero algo puede pasar después, no lo inyecten tanto, es un ser humano.
-De los candidatos a las primarias, cualquiera lo hará bien, porque no tienen resentimiento. Los otros candidatos deben unirse para apoyar al ganador. El que gane las primarias es mejor que el otro candidato que irá a las elecciones.
-donde veo fallas en el proceso eleccionario es en las vigilancia de las cosas, uds me entienden, debemos quedarnos allí, después del proceso, no queremos ver a los de uniforme botando cajas.
-estudiantes inscríbanse para votar
-Hay que tener atención a lo que viene de España, este país hará mucha guerra por muchos reclamos.
-Aparecerá el Sr. Juan Cortez, lo devuelven con salud y a su casa.
-Los Signos Chinos Dragon, Perro y Buey necesitarán activadores Gallo en el Año del Dragón de Agua. (activadores: colgantes – móviles- con figuras de gallo). Los signos Gallo no lo necesitan, estarán muy bien.
-Al Prof. Jhonatan Alzuru no se amilane, hay una persona en otro CICPC que ud no visitó que lo ayudará. Sus agresores los agarrarán.
-Jim Clark, tendrá a mitad de año una oportunidad de vida, algo distinto a lo que haces.

miércoles, 18 de enero de 2012

Secretos para alcanzar la iluminación - Deepak Chopra




Publicado por Marilda Mariani el enero 18, 2012 a las 2:00pmEnviar mensaje Ver blog

Encontrar tu verdadera Identidad
*Perder el miedo a la muerte
*Sentirte Conectado con toda la Creación
*Sentirte Cómodo con la Incertidumbre
*Descubrir las Dimensiones Ocultas de Nuestra Existencia..con herramientas prácticas.. para explorar y desarrollar tu Propia Conciencia...
Descubrir .. los Secretos para Alcanzar la Iluminación.. es trascender a un estado superior del Ser.
Imagina ser capaz .. de acender a tu mayor Nivel de Creatividad..para armarte con infinitas posibilidades
En lugar de limitarte a despertar, dormir y soñar, tú puedes finalmente descubrir tu lugar en el universo.
14 Secretos para Alcanzar la Iluminación
Hay dimensiones ocultas a nuestra existencia
No estamos en el mundo, el mundo está en nosotros
Hay cuatro caminos hacia la iluminación
La intención tiene un infinito poder organizador
El yo separado no existe
La libertad existe en la conciencia
El mundo es un espejo
El mal no es nuestro enemigo
Somos seres multidimensionales
La muerte hace posible la vida
Somos los ojos y los oídos del universo
El momento es el ahora
La mente cósmica piensa sincrónicamente
Siempre pensar, sentir y actuar desde la fuente
Marilda

RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO DEL DRAGÓN 2012 Por Monica Koppel

RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO DEL DRAGÓN 2012



Existen dos calendarios que se utilizan en China. Uno es el calendario lunar y este tiene una fecha de inicio variable cada año que se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno la cuál denominan la primera luna nueva de primavera y el otro es el calendario solar que tiene como fecha de inicio fija el día 4 de febrero de cada año. ¿ Cuál de los dos es el importante? La respuesta es los dos.
El inicio del año nuevo Chino acorde al calendario lunar es cuando se realizan rituales y fiestas que duran 15 días y es considerado la festividad más importante en la tradición China. El calendario solar Chino es el que se emplea para cálculos astrológicos y pronósticos así como para armonizar y sanar las distintas áreas y espacios de una casa y las personas y recuerda, inicia el día 4 de febrero de cada año.

Este año el año nuevo chino lunar comienza el 23 de enero. En esta misma fecha dá inicio la Primavera en China y se realizan diversos festivales y rituales para atraer la buena fortuna cada año.

Para celebrar la llegada del año nuevo los chinos acostumbran repartir sobres de color rojo que tengan caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado, generalmente le colocan dulces o monedas adentro a los sobres y los entregan a amigos, ancianos y a niños.

Otro ritual muy constante año con año es el colocar el símbolo del Fo o Fu que significa Buena Fortuna a las entradas de sus casas y en las ventanas dirigido hacia el exterior para invitar a la buena fortuna a entrar a sus casas.

Se considera importante, al inicio del año, decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan el comienzo del crecimiento y la creatividad del año que está llegando. Las aves y las mariposas simbolizan amor romántico y fidelidad mientras que las flores se asocian con alegría y felicidad. Se dice que al integrar éstos elementos en la decoración de nuestras casas se invita a ese tipo de energías a estar en nuestro hogar.

El Festival de la Primavera es uno de los festivales más importantes en China y es conocido también como el Festival de Año Nuevo. Es recomendable en este primer día, regalar talismanes de buena suerte y fortuna a las personas que te rodean y a tus amigos. También se acostumbra regalar kanjis o símbolos de buena fortuna como el fu, el de la doble felicidad, el de virtud, etc. para desear y atraer buena fortuna.

Para recibir la Primavera se limpia perfectamente la casa, se pagan las deudas pendientes, se corta el cabello y se compra ropa nueva para recibir la nueva energía del año.

Después de realizar una buena limpieza física de la casa se puede realizar una limpieza energética.

En China colocan a los lados de la puerta principal tiras de papel con símbolos de buena suerte en color rojo y negro viendo hacia la calle, también se pueden colocar talismanes taoístas, los talismanes que se colocaron el año pasado se deben de quitar y quemar antes de colocar los nuevos.

El día anterior al Año Nuevo Chino se recomienda barrer la casa de adentro hacia el exterior o la calle y el techo de la casa. Esto se hace con una escoba nueva.

En las casas se enciende incienso, ya iniciado el año nuevo, y se pide a los Dioses por buena salud en la etapa que comienza. Este incienso generalmente es de sándalo

Las personas se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes para simbolizar la abundancia y preparar un buen año para la cosecha en otoño. En esta cena se evita el uso de cuchillos ya que se asocia el uso de cuchillos con el atraer agresiones y problemas durante el año que comienza. Esta cena se realiza en la noche previa al día en que inicia el Año Nuevo Chino, en este caso será en la noche del 22 de enero.

Otro festival que se realiza en ésta época de la Primavera es la feria de las flores y es un ritual para pedir por un buen año de siembra. Este consiste en colocar flores y vegetales verdes en las entradas de las casas por el exterior, se compran las flores ese día y se acomodan en casa con mandarinas, paisajes pequeños y caminitos formados por flores de colores que simbolizan “ ríos de alegría”. Las mujeres decoran su cabello con flores de colores durazno, rosa y rojo para atraer el amor.

Se acostumbra comprar en el día de la Primavera un árbol pequeño de mandarinas y lo colocan en la entrada de la casa, se deja ahí durante todo el año para atrae buena cosecha en otoño.

Adornan el interior de la casa con jarrones de flores frescas para atraer amor y alegría durante el año.

Las flores que se consideran de buena suerte son:
- flores de ciruela y crisantemos amarillos: atraen buena suerte, belleza y esplendor, incluso en momentos de adversidad.
- Crisantemos: amor, éxito, impulsan a lograr metas y atraen suerte.
- Flor de loto: éxito y gran abundancia
- Orquídeas: perfección, suerte para toda la familia. Prosperidad, amor y belleza. Las de color morado o violeta son las que se consideran las mejores.
- Magnolias: belleza femenina y dulzura. Alegría para el matrimonio.
- Narcisos: destaca el talento interior, seguridad y autoestima. Promueven el reconocimiento profesional y el obtener premios. Se pueden sustituir con Jacintos.

Es recomendable hacer un árbol que simboliza el cultivar la energía del dinero en casa, comprando un pequeño árbol de mandarinas, limas o naranjas; decoramos ese arbolito con cuarzos de colores, papeles rojos o sobres rojos con símbolos de buena suerte en dorado y cien monedas chinas. Lo colocamos a la entrada de la casa o a ambos lados de la puerta principal. Este ritual es con la intención de asegurar abundancia y buenos negocios durante todo el año. Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cercanas a la puerta de entrada de la casa así como en el área de la cocina, el comedor y la sala con la intención de atraer buenos proyectos económicos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que comienza.

Colocar un abanico a la entrada de la casa dirigido hacia la calle aleja las malas intenciones y la energía negativa de la casa. El abanico se coloca frente a la puerta principal, es decir, al entrar se ve el abanico. Se puede colocar otro sobre la cabecera para alejar personas mal intencionadas con respecto a la pareja.
Mónica Koppel
Fuente Monica Koppel Blogspot.com

El Dragón de Agua Yang Por: Merchi Silkva



Astrología Karmica Evolutiva/Feng Shui
Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva
http://www.vidaspasadas7.wordpress.com


El Dragón de Agua Yang será un año de cambios y grandes transformaciones en la vida de las personas, y por ello es muy conveniente prestar mayor atención a la ayuda y protección de las curas que en el 2011, como les mencione en el artículo anterior, es un año de cuidados principalmente en términos de la salud, también es un buen tiempo para lanzarse a ciertos proyectos y para impulsarnos a nosotros mismos, siempre cuidando el riesgo financiero que ello pudiera conllevar y crear las bases para tener una mejor salud financiera que en otros periodos, por lo que es un tiempo también para usar apropiadamente el nivel de los créditos o prestamos.
Como todos los años recomiendo tratar de salir de las deudas antes del inicio del nuevo Año Nuevo Chino que se dará el día 23 de Enero 2012, ya que todo lo que puedas pagar o reducir en términos de deuda ira a tu favor en el resto del año.
El 2012 se presenta como un tiempo de violencia y donde la armonía y la paz encontraran fuertes obstáculos para mantenerse. A nivel laboral también demandara mucho, ya que la tendencia de crear guerreros generara mucha competencia dentro del mercado de trabajo. El mundo estará enfrentando situaciones de rebelión y de enfrentamiento sobre todo dirigido a los gobernantes y personas de poder.

Para curar la Estrella de la Violencia, se recomienda el uso del Buda sonriente en esa zona de la casa o de la oficina. En el caso de personas de poder se recomienda el uso de un amuleto, dije, llavero o estampita con el Buda Sonriente.
Es importante considerar también en lo profesional la protección de los benefactores, pues la Estrella de los Buenos Benefactores estará muy activa e intensificada, se recomienda por ello el uso de una imagen del Guerrero Kwan Kung.



Otra energía fuertemente marcada en el 2012 es la relacionada con la infidelidad y los flirteos, como buen tiempo guerrero, la pasión en lugar del amor toma lugar en las vidas de las personas, por lo que se recomienda a las personas comprometidas, casadas o en convivencia proteger el área de la pareja dentro de sus hogares y tener un llavero o dije de dos cuarzos rosa, así como el uso de los dos patos mandarines en su habitación o en el Este de su hogar.

El elemento faltante este año es el Fuego, por lo que se recomienda el uso de artículos en color rojo, velas, candelabros, lámparas y mantener en lo posible la zona sur iluminada dentro de su casa.

NOTA IMPORTANTE
21 de Enero 2012 Taller de Año Nuevo Chino: El Año del Dragón de Agua

31 de Enero 2012 Curso de Planetas Retrógrados, importancia, karma y resolución del mismo en temas natales.

Finales de Enero 2012 Curso de Astrología Karmica Aula Virtual…

26 de Enero 2012 Curso de Astrología Karmica Presencial…

30 de Enero 2012 Curso de Tarot Arcanos Mayores, Menores e Interpretación, con introducción a la Cábala, Astrología y Numerología.

28 de Enero 2012 Curso de Regresiones Nivel I para formar terapeutas.

03 Marzo 2012 Curso de Regresiones Nivel II, nivel intermedio.

Para consultas de Carta Natal, Revolución Solar, Sinastrías de pareja, socios, familiares y conveniencia de apertura, fusión, inauguración y cierre de empresas, así como de mudanzas, así como para terapias de Regresión, TRE, Reiki y Feng Shui puedes comunicarte conmigo a mi celular y mi email. Las consultas son previa cita…
Si te interesa participar en alguno de estos interesantes cursos y deseas saber más en detalle acerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.
Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com.
Celular 0412-289.78.60.
Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para después.

martes, 17 de enero de 2012

23 enero: Año Nuevo Chino JOSÉ HERNÁNDEZ

23 enero: Año Nuevo Chino





El 23 de enero, a las 3:10 comenzará el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al esperado signo del Dragón. El momento preciso será cuando el Sol y la Luna se ubiquen exactamente en conjunción en Acuario. En la Luna Nueva.


Esta celebración es muy importante para el Oriente. Son más de 3 millardos de asiáticos que celebrarán por todo lo alto la llegada del Dragón. Año en que se esperan sucesos de lo más significativos para el futuro de la humanidad. Nosotros aquí en Occidente, podemos también conectarnos con esas energías para el beneficio de nuestras colectividades.

Este signo de la astrología china es esperado con persistencia por los asiáticos porque es la ocasión de planear vuelo hacia las más altas metas. El Dragón tiene el poder de hacer compatible la fantasía con la realidad. Todos nosotros hemos visto que los chinos y los asiáticos en general, celebran las principales festividades con desfiles de dragones. Ese deslumbrante animal mítico, a pesar de expedir fuego por sus fauces, es considerado buen augurio. Es la potencia de los cielos e infiernos, que arrasa y desbasta todo lo malo. Personifica la condensación en un solo signo, de los 5 elementos del horóscopo chino: Tierra, Agua, Metal, Madera y Fuego.

Trae sabiduría a los valientes y protección a los niños. La leyenda dice: "Desde las entrañas de la tierra y de los mares emergerá un gigantesco dragón que estremecerá la vida del planeta. Escupirá fuego, destruirá la mala hierba y no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruido, si de probidad la humanidad carece". Aunque Venezuela no escapará del gran maremágnum mundial de 2012, estará protegida y en preparación para asumir posteriormente las riendas de su destino de luz.

Será la época de purificación de toda la maldad. No habrá poder alguno que oculte picardías ni deslealtades. Como castillo de arena sucumbirán las estructuras corrompidas del poder. Es la oportunidad de hacer una profunda limpieza en nuestra sociedad y volar muy alto, cual dragón, para no ser alcanzado por la adversidad.

Venezuela no podrá eludirse, le corresponde una fase de cambios vertiginosos

PREDICCIONES POR ANDREA CARICATTO




Predicciones publicadas en ULTIMAS NOTICIAS PARA VENEZUELA POR ANDREA CARICATTO
Por ser 2012 un año tan particular para Venezuela,la astróloga Andrea Caricato se aventuró a pronosticar, más allá de la contienda política que se vivirá con las elecciones primarias, las presidenciales y las regionales, cómo se ve Venezuela durante este período.

Aparte de las consideraciones obvias y esperadas del panorama político electoral que marcará el año de la sociedad venezolana, los astros traerán influencias destacadas en el año del Dragón. Plutón estará todo 2012 sobre la luna de Venezuela y oponiéndose al sol. La luna representa la población y el sol los gobernantes. Esta energía no ayudará a disipar las protestas que seguirán marcando el calendario del país.
Habrá mujeres destacándose en todos los campos del quehacer nacional, incluyendo la farándula, lo empresarial y recibiendo destacados premios. También una trágica noticia sobre una mujer impactará las primeras planas y será el tema de los titulares durante días. Saturno se moverá del sector oculto del país al sector más destacado y al hacerlo pondrá a Venezuela en las noticias internacionales por sus acuerdos con naciones amigas, que seguirán dando de qué hablar.
La entrada de Saturno en Escorpio, en la segunda mitad del año, arrojará luz sobre secretos que se habían mantenido bien guardados, ya que el señor del tiempo abrirá el cofre de los misterios y expondrá lo que se había querido mantener silenciado.
Júpiter desde Tauro, la primera parte del año, mantendrá la economía venezolana estable y hasta creciendo, con mucho movimiento de dinero, pero, lamentablemente, aumentando la deuda del Estado. Cuando entre en Géminis en la segunda mitad del año se reflejará en un moderado crecimiento económico, pero dificultará mucho controlar la inflación que seguirá estando alta.
El precio del petróleo continuará manteniendo los niveles que ha tenido el año que pasó y seguirá manteniendo su valor. Sin embargo, los papeles de deuda venezolana podrían verse afectados por las tendencias de la economía mundial. La retrogradación de Marte en el primer trimestre y de Venus a mitad de año traerán medidas muy fuertes en el marco legal del país que tendrán muchas dificultades para ser aceptadas por la población y muchas más para ser implementadas.
Tres mercurios retrógrados harán sentir su afectación sobre la economía, las reformas sociales, los servicios y hasta en el clima, durante los meses de marzo, julio y noviembre, de modo que una vez cada tanto tendremos que readaptarnos a la realidad modificada por los astros.
Es año bisiesto y de los 366 días de 2012, 171 los viviremos con planetas cercanos retrógrados. Esto incidirá sobre la salud de los venezolanos, que tendrán que volver a vacunar de enfermedades que se creían superadas. En la economía de las personas será necesario establecer planificaciones eficientes para sortear los avatares de los astros y los de la inflación. Quien desarrolle sus propios talentos y se haya independizado tendrá muchas mejores perspectivas.

lunes, 16 de enero de 2012

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD… VENEZUELA EN LA MIRADA MUNDIAL por pablo piñero

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD… VENEZUELA EN LA MIRADA MUNDIAL



Nuestra colega Enriqueta Bruni publicó en su blog un excelente artículo donde deja un mensaje interesante en cuanto a que “nadie es perfecto”, pero al mismo tiempo la Unidad del todo suma más que cada individualidad.
http://enriquetabruni.blogspot.com/2012/01/y-cual-candidato-de-la-mesa-de-la.html
Cada precandidato tiene sus pro y sus contras, pero como lo nuestro no es la política, sino la astrología, veamos científicamente cual es esta diferencia y cual de ellos pudiese estar mejor aspectado a la hora de una confrontación eleccionaria.
Muchas son las características y técnicas que se pudieran considerar, lo escrito en la carta natal por supuesto es mandatorio, los atacires C60 (proyectar en el tiempo posibles acontecimientos dando vueltas a la rueda zodiacal pronosticando eventos en 60 años), las direcciones primarias (que representa que tan receptivos estamos internamente a percibir lo que esta sucediendo en el exterior) , las progresiones secundarias directas y conversas (representan como empezar a proyectarnos hacia nuestro entorno y cuando nuestros ritmos están mas ajustados para aprovechar al máximo lo que sucede en el mundo exterior), los tránsitos (representando las oportunidades, provocaciones o dificultades que las circunstancias exteriores nos brindan), los pre-eclipses natales (la influencia de las luminarias Sol y Luna, y lo que esconden), las cartas compuestas candidato/país (Las energías comunes entre dos centros energéticos), las revoluciones solares y lunares (representando los tránsitos mas calificados del año por su relación directa al Sol y Luna de nuestro nacimiento), las puertas del año (representando las energías que asume un país en particular en relación a un año en particular), sus eclipses (deficiencias de luz y energías para determinados asuntos de la vida) y muchas otras mas técnicas.
Anexo a este articulo, les envió diferentes cartas de los precandidatos, las natales, los atacires C60, las direcciones primarias y las progresiones secundarias para las fechas del 12 de Feb y el 7 de Oct. Al igual que las del actual presidente venezolano.
El análisis se basará en los criterios extraídos por mi interpretación del libro Astrología Mundana de Pepa Sanchis, editorial Kier y del libro Astrología Predictiva de Eloy Dumon, editorial Kier.
· SOL: éxitos y honores
· LUNA: Subalterno destacado y popularidad, emociones
· MERCURIO: movilidad, jóvenes, inteligencia, mensajero
· VENUS: Diplomacia, equilibrio, paz, tiempo apacible
· MARTE: Destrucción, golpe, corte, habilidad, guerrero
· JUPITER: prosperidad, expansión, crecimiento
· SATURNO: obstáculos, escaso, retrasos, responsabilidad, orden
· URANO: lo improvisto, cambio drástico, sorpresas
· NEPTUNO: fantasía, ilusiones, sueños
· PLUTON: poder y manipulación, trasformador, trascendencia
· NODO NORTE: Conexión con Masas, destino
· NODO SUR: polémica, renuncia, perdida, karma

MARIA CORINA MACHADO:
Atacir C60 del 12Feb, ASCENDENTE y MERCURIO en MEDIO CIELO, mucha volatidad y facilidad de palabra, irreverente con su discurso, no le aminora nadie defendiéndose exitosamente con su mensaje), LUNA en Casa 10, falta de solidez en el liderazgo. Conclusión: mensaje no termino de calar en la población.
Atacir C60 del 7Oct, MARTE en PLUTON, fuerza compulsiva que la impulsa en sus actividades y pone más de manifiesto su voluntad, representa un estallido del ego. Relación de las más maléficas, posibilidad de recibir una agresión física. Esta energía se utiliza en luchas por cuestiones de poder. Conclusión: No hay consolidación de una candidatura ganadora.
Dirección Primaria del 12Feb, NEPTUNO en SOL, Sensibilidad hacia los demás, capta con facilidad la forma de sentir de los demás deseando ayudar, Fantasía de poder y de éxito. Conclusión, hay solo una ilusión por ser candidato, no se concreta el asunto. LUNA en NODO SUR, momentos desagradables producto de opiniones (entiéndase en este caso votos), no se concreta la popularidad deseada para alcanzar la meta propuesta.
Dirección primaria del 7 de octubre, MARTE en el ASCENDENTE, activa y agresiva, enérgica y firme, pero también con espíritu competitivo respecto de otras personas de igual nivel. Corte de la gestión emprendida produciendo obstáculos y dificultades. Conclusión no hay mas allá como líder maximo. ASCENDENTE en URANO, expansión, independencia y crecimiento en nueva posición personal, tal vez desde el congreso nacional. Existe una predisposición a sentirse impaciente. URANO viene de su casa 11 natal (asamblea nacional), podría ser nominada presidenta de la próxima asamblea nacional 2013 de ganar la oposición las elecciones de Octubre 2012.
Progresiones secundarias: ASCENDENTE progresado en MARTE, actividad, energía luchadora, corte, destrucción, competencia. JUPITER progresado en VENUS, se gana en diplomacia, actitud feliz, optimista y de generosidad hacia los demás. Pudiera pensarse en un canciller o en una protagonista que maneja la política con audacia.

PABLO PEREZ:
Atacir C60 de 12Feb, ASCENDENTE en URANO, independencia y libertad personal, diera a entender desprendimiento de obligaciones, imprevisto, sorpresas de última hora, predisposición a sentirse impaciente. MARTE en SOL, deseos de poder. De tener autoridad, acciones precipitas e impulsivas producen desilusión de éxitos y honores. JUPITER en Casa 3, expansión de la palabra, aptitud mental positiva, optimista, comprensiva y tolerante respecto a su futuro los cuales son grandes y expansivos. Nuevos planes para el futuro. Conclusión: no gana las primarias, apoya al ganador y es un prestigioso político con palabra y querido por el pueblo.
Atacir C60 del 7Oct, MEDIO CIELO en MARTE: Existe la posibilidad de trabajar fuerte, mejor y ser reconocido. Relación más individual que grupal. Consolida su liderazgo regional, más no nacional. Conclusión: no tiene programada victoria en Octubre como candidato presidencial. NODO NORTE en MARTE y Casa 8, conexión con las grandes masas interrumpida para dar paso a una nueva actividad mas personal que grupal.
Dirección primaria 12Feb. SOL en FONDO de CIELO, mas dedicación a asuntos personales, asuntos de masas sin mucho éxito. Conclusión: no gana las elecciones primarias de la Unidad Democrática de oposición.
Dirección primaria de 7Oct, MEDIO CIELO en MARTE, una vez mas, se comienza un nuevo periodo donde se trabaja mas en forma individual que grupal, poder interrumpido. Conclusión, no hay aspectos astrológicas que demuestren un trabajo hacia grandes masas populares, por ende se deduce que no ganara las elecciones presidenciales de ser el candidato, y no será presidente.
Progresiones Secundarias. URANO y MERCURIO en JUPITER Casa 5. Posibilidad de expansión exitosa en otros asuntos. Conclusión: pudiese continuar y ser re-electo gobernador del Zulia.

DIEGO ARRIA
Atacir C60 de 12Feb, MARTE en VESTA (asteroide que representa la llama de la sabiduría, el conocimiento y la intuición) rompimiento de la luz que lo iluminaba. Conclusión perdida e la elección.
Atacir C60 en 7 Oct. JUPITER en URANO, sorpresas, imprevistos positivos, Pueden aparecer circunstancias que favorecen la expansión de sus actividades. Conclusión Tal vez se da la posible apertura a los planteamientos de La Haya a raíz de los acontecimientos del 7 de Octubre.
Direcciones Primarias 12Feb., VENUS en NEPTUNO, Tiempos aplacibles llenos de solo fantasía, auto engaño, se deja llevar por sus emociones. NODO SUR en PALAS (asteroide que representa la capacidad de dirigir y gerenciar) Deja de ser un gerente o culmina su gestión como candidato a las elecciones primarias de la Unidad Democrática. QUIRON (asteroide que simboliza la sanación, el curar o salvar errores para seguir el camino) en Casa 7, necesidad de sanar heridas producidas por sus enemigos. Conclusión: Por un lado decepción por las elecciones primarias y perdidas de las mismas, y por otro aumenta la necesidad de retomar las acciones negativas cometidas por otro para solventar sus errores, entiéndase acciones en el tribunal de La Haya.
Direcciones Primarias del 7Oct. Punto medio JUPITER/VENUS, apasionamiento por lo positivo en el ASCENDENTE, se abren nuevas puertas positivas para sus ideas. MEDIO CIELO en NODO SUR, su meta puede ser vengar el pasado. Conclusión: Puede abrirse el camino a los casos presentados en la Haya contra su enemigo del pasado cercano.
Progresiones Secundarias SOL progresado en el MEDIO CIELO viniendo de Casa 12. Momento de poder para poner en la cárcel a sus enemigos.

HENRIQUE CAPRILES R.:
En atacir C60 del 12Feb MARTE sobre MEDIO CIELO. Marte se encuentra más armónico permitiendo desarrollar su ambición de querer logros. Trabajo fuerte, mejor y es reconocido, sobre todo si antes ha conseguido tener un buen nombre. Este contacto actúa mejor en el campo individual mas que en lo social, existe una perdida de poder o individualidad en cierta medida, URANO en Casa 12 (cúspide), una vieja forma de pensar queda atrás trayendo como consecuencia modificaciones referente a su aptitud, pueden existir situaciones imprevistas, sorpresas de ultima hora, a la hora de cerrar (por Casa 12). Concluyo posible pérdida de la nominación presidencial.
En atacir C60 del 7Oct, JUPITER en Casa 3 (cúspide) gana prestigio, es un periodo positivo para las comunicaciones con el pueblo, aptitud mental positiva, optimista, comprensiva y tolerante. Se trazan grandes planes para el futuro (estudiar, escribir, viajar). Felices noticias que producen beneficios. NODO NORTE en PLUTON, gana poder sobre las masas, Nuevas asociaciones marcan un punto decisivo en la vida. Constructivo permitiéndose hacer planes a largo plazo. Comienzo de una nueva trayectoria. Concluyo que si fuera el candidato a las elecciones presidenciales, este gana la elección presidencial, si no lo fuera, gana liderazgo para la posible gobernación de Miranda en este caso.
Dirección primaria 12Feb, SOL en SATURNO, existe un gran deseo de organizar o asumir grandes responsabilidades, asuntos del pasado pueden ser obstáculos en el camino, tendencia a la baja vitalidad, y emocionalmente al aislamiento y a la depresión. MEDIO CIELO en Casa 8 y 29°Acuario, finalizando su poder de máximo líder. Concluyó que no gana las elecciones de la Unidad Democrática opositora al gobierno
Dirección Primaria 7/Oct, LUNA y NODO SUR en Casa 12, momentos desagradables, Contacto con el publico no es favorable. Pérdida de popularidad. Conclusión: Indica que no es el candidato de la Unidad Democrática en octubre. De ser el candidato de la oposición a la presidencia, no tiene los puntos a su favor, perdería las elecciones
Progresiones secundarias: Ascendente progresado en MERCURIO, habilidad política para moverse entre sus seguidores, Noticias positivas importantes en cuanto a su actividad profesional. Mucha cobertura por radio, prensa y televisión. Conclusión: será un líder protagónico entre la juventud que apoyará al candidato único y posible nuevo presidente.

LEOPOLDO LOPEZ:
En atacir C60 del 12Feb. SOL en MEDIO CIELO, fuertes deseos y determinación por lograr sus objetivos, excelente, éxitos garantizados, reconocimientos por parte del público. SATURNO sobre MARTE, capaz de producir dificultades, Aptitud antipática, de enojo o resentimiento pudiera aparecer, después del trabajo duro canalizando energías destructivas sobre su persona, los obstáculos fueron derivados. Conclusión: gran opción a ser el elegido candidato de la Unidad opositora.
En atacir C60 del 7Oct. VENUS en Casa 9, mensaje llega a los jóvenes principales electores. La LUNA y JUNO (asteroide que nos del arquetipo madre) en Casa 12, se engendran las emociones con miras a cerrar ciclos. SATURNO en VESTA (asteroide que representa la llama de la sabiduría, el conocimiento y la intuición) en Casa 10, se lo pone orden al poder nacional inyectando sabiduría y conocimiento para lograr la victoria. Conclusión: Pudieran existir intentos de eliminar al candidato con inhabilitaciones, pero se despejan (VESTA) los obstáculos (SATURNO) para alcanzar el poder (Casa 10).
Dirección primaria 12/2, NODO NORTE en MEDIO CIELO, Conexión con las masas para liderar. Muy positivo. Conclusión: gran opción a ser el elegido de la unidad democrática opositora
Dirección primaria 7/10, SATURNO en el ASCENDENTE indica la presencia de obstáculos, y a la vez la gran capacidad individual para superar los obstáculos que se le atraviesan en el logro de sus objetivos, hay madurez y autodisciplina para manejar asuntos personales y públicos. MEDIO CIELO en JUPITER, crece el poder, se es bien visto y favorecido por los demás, ascenso en su vida profesional. Conclusión: gran opción de ser elegido presidente
Progresiones secundarias: ASCENDENTE progresado en CERES (asteroide que representa la nutrición, la nueva siembra, la primavera), se convierte en el nuevo agricultor del país,. SOL y CERES progresado en Casa 3, indicando un mensaje y liderazgo joven en el nuevo sembrador de ideas. Es un nuevo protagonista principal de la historia por venir.

1ra.CONCLUSION ASTROLOGICA:
El candidato con más opción a ganar las elecciones del 12 de Febrero desde mi punto de vista astrologico es Leopoldo López, seguido de Henrique Capriles.
Leopoldo López es el candidato mejor aspectado también para el 7 de octubre, dándole una buena oportunidad de ser electo presidente ese día de ser el contrincante contra Hugo Chávez.

El otro contrincante del 7 de Octubre
HIGO CHAVEZ
Atacir C60 del 7Oct. URANO en LUNA Casa12 de Cáncer. Los deseos y las esperanzas pueden ser tan exaltados y fuertes que van más allá de la probabilidad. Se pierde la realidad. Hay algo imprevisto entre su persona y el pueblo representado por la LUNA. Nerviosismo y mucha tensión. La Casa 12 significa entre otras cosas enceramiento, final de un ciclo de vida. Conclusión: Puede pensarse en el voto castigo en contra.
Dirección Primaria del 7 Oct. URANO en cúspide de Casa 11 y PLUTON en cúspide de Casa 12. URANO implica un imprevisto, las rupturas, la casa 11 los amigos, la sociedad, el reconocimiento. Pudiera pensarse que se relaciona con asuntos de reconocimiento, pero positivos o negativos?. PLUTON es la subversión, el oculto maléfico, el subterráneo, la Casa 12 se relaciona con la finalización de las cosas o proyectos. En conclusión: puede decirse que se trata del final del proyecto político, por ende final de su mandato presidencial.
Progresión Secundaria del 7 Oct., SOL progresado se inicia en LIBRA por los próximos treinta años, provocando o insinuando periodos de transición importantes. LIBRA en un signo donde aparece por primera vez el contrario, existe por primera vez un contrincante y lo desestabiliza, tratando por ende buscar de nuevo su armonía interior. En Casa 1, es decir que afectan su identidad e imagen como líder. Esto viene ocurriendo desde mediados del 2011. Sextil con URANO y JUPITER, facilitándose los asuntos imprevistos y las sorpresas, es lo inesperado, salen a relucir las propias limitaciones y se rompe el mundo de la rutina (rutina se puede entender como 13-14 de gobierno). Lo inesperado es dejar de ser presidente. JUPITER le pone un ingrediente genera la inquietud de librarse de la situación surgiendo oportunidades de viajar. Conclusión: termina su periodo de gobierno y se va del país.

0°Aries Venezuela (Marzo 2012)
Para este año 2012, la puerta de Aries relacionada a la ciudad de Caracas ocurre el 20 de marzo a las 12:46 am. Los atacires para el 7Oct están SATURNO en VENUS y FONDO de CIELO en Saturno. Evidentemente Saturno regente del ascendente es el planeta protagónico de la puerta. Que representa?. Rige al pueblo (Casa 1) y es de característica conservadora (no de izquierda), busca poner orden en el status quo. Ubicado en FONDO de CIELO, nos habla de opuesto al gobernante. VENUS por su lado rige al gobernante (Casa 10) y al órgano rector electoral CNE (Casa 5), le pone orden a los posibles fraudes. Conclusión: Puede hablarse de cambio de gobierno a favor de la oposición producto de elecciones el 7 de Octubre del 2012.

0° Cáncer Venezuela (Junio 2012)
El sentir de un pueblo, se da para caracas el 20 de Junio a las 18.38 hora local. SATURNO sigue siendo el regente del ASCENDENTE (pueblo). El atacir más exacto es MARTE sobre el FONDO de CIELO y SATURNO en la cúspide la de Casa 5. SATURNO estará poniendo orden al CNE (Organismo rector electoral). MARTE rige a la casa 4, la Oposición. MARTE rompe paradigmas. Conclusión: el pueblo cambia de ideología, la votación en mayoritaria y amplia ya que rige también a la casa 11 (muchos amigos) siendo Plutón el coregente en casa 1 del pueblo.

Lunación previa al 7 de Octubre (LUNA NUEVA)
La luna nueva previa a las elecciones de 7 de Octubre ocurre el 16 de Septiembre a las 2:12 am hora local. VENUS rige Casa 1 (pueblo). Atacir de MARTE sobre VENUS y del MEDIO CIELO sobre MARTE ocurren para el 17 de Octubre. Quien es MARTE en la Lunación?. Rige las casas 7 (Enemigos del pueblo) y casa 12 (enemigos ocultos). El pueblo identifica quien es su enemigo verdadero. Este MARTE esta relacionado (aspectado 150°) en quincucio con JUPITER quien es el regente del Gobernante. Se desconecta con el gobernarte. Conclusión: se puede deducir que el pueblo identifica como su enemigo al gobernante de turno y quiere desvincularse de él.

2da CONCLUSION ASTROLOGIA
Analizando los aspectos macros del país, y su vinculación especifica con las elecciones del 7 de Octubre, se vislumbra un cambio o giro hacia la derecha. Hay un voto castigo que es determinante que permite un cambio de rumbo.