viernes, 29 de julio de 2011

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO DEL 29/7/2011 JUAN CARLOS AVILA MENDOZA




PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO JUAN CARLOS AVILA MENDOZA DEL 29 DE JULIO DEL 2011
http://aycaracha.wordpress.com

Carta de Hugo Rafael Chávez Frías 280711 El regalo de María Alejandra Ferro por el cumpleaños 57 de HChF



Ascendente: por hora natal: Geminis: Regente: Mercurio.
Correlación mitológica: Hermes (griego), Mercurio (romano): mensajero de los dioses con sandalias aladas, mediador entre el cielo y la tierra, dios de los caminos y los viajes, de los comerciantes y bandoleros, de los artesanos, pastores ladrones. dios del habla.
Sol en el signo de Leo en su dignidad, lo que significa: el arquetipo del héroe, padre, el rey.
Representantes del principio del Sol: todos los modelos a imitar y las personalidades enérgicas: padre, jefe, de Estado, figuras de autoridad, políticos, organizadores… pero también egoístas, tiranos, estafadores y megalómanos.
Sol en Leo a los 04’42: persona con confianza suprema, su sombra: el señor, amo, fanfarrón.
Su Sol natal está en la Casa II: el fanaticode, la seguridad, inseguridad interior, que oculta por medios inapropiados. Acumulación inmoderada, codicia y tacañería.
Luna: en casa I: carente de independencia, inestable, inquieto susceptible y muy influenciado por otros.
Mercurio en casa I: el inteligente, la mente calculadora, ladino, taimado, conoce y todos los trucos, es frio como el hielo cuando se trata de obtener ventaja; oportunista y demasiado hablador, falso, astuto, jamás comete errores… siempre afirma haber dicho lo que acaba de oír.
Venus en casa III: el señor popularidad, expresión verbal maravillosa, frases hermosas y vacías… pero huecas. Le gusta jugar con las otras personas.
Marte en la casa VI: rivalidad, el polemizador, se ve rodeado de enemigos, tiende a correr riesgos irresponsables. se rebela contra los superiores, polemiza con los colegas y tiraniza a los subordinados, incautos, impacientes, desórdenes de salud agudos y vehementes, desconsiderado hacia los colegas y los demás, argumentador e intrigante.
Lo que más me llama la atención de esta carta natal es Plutón y su significado por la casa a la cual pertenece: hace a los demás dependientes financieros necesidad compulsiva del poder cuando se trata de cosas materiales.
Nodo norte nata esta en la casa VII: conflicto entre la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la conciencia del yo y los poderes del autodesarrollo. Egocentrismo, ser incapaz de ir mas allá del propio yo, el gran temor de perderse en los compromisos íntimos, que no se le tenga bastante en cuenta… o tener que sacrificar la individualidad e independencia personal.
Ahora mi análisis personal: es muy simple ya que en su revolución solar como en la de Venezuela, pues Plutón juega un papel muy importante dándole cambios y transformaciones profundas desde el ambito político hasta el personal, ya que se forma un yod o “dedo de Dios”, entre Neptuno de tránsito, Quirón y Plutón… nada bueno, para esta persona ya que las viejas estructuras tienden a cambiar y el va a estar ausente debido a una enfermedad, la cual ya es conocida un yod es un dedo de Dios o un mandato y se da justo en esta revolución solar anunciando su ausencia.
Ahora bien, Adán Chávez tampoco figurará, ya que él es Aries. Y no tendrá cabida. Nos estamos enfrentando a un cambio histórico que, aunque muchos crean que son fantasías animadas de ayer y hoy, será un cambio sorpresivo y casi enfrentado a fin de año, así que amigos lectores.
Este teniente coronel nacido en Sabaneta de Barinas a las 3 y30 am no tiene los mejores augurios, ni el mejor año de su vida… ya ni que revolucione en el edén. El destino lo alcanzará y una vez más te digo (y las armas serán usadas en su contra) serán las del espíritu o las de la traición sólo

miércoles, 27 de julio de 2011

Nuestro nombre es el primer contrato con el que cargamos. ENVIADO POR MARIA ELENA NUÑEZ











Interesante artículo de Alejandro Jodorowsky, escritor y psicoterapeuta, sobre las cargas con los nombres que llevamos. Tema interesante que abarca las Constelaciones Familiares. Para su reflexión.


 
PLANO CREATIVO Nuestro nombre es el primer contrato con el que cargamos      Archivado en: Alejandro Jodorowsky, Aprender metagenealogía,Cristóbal Jodorowsky, Pareja, Psicomagia — planocreativo.    Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida. Un nombre repetido es como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol genealógico hay muchas fotocopias el nombre pierde fuerza y queda devaluado. Según Cristóbal Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer. Ya hemos comentado en otro artículo que en los árboles narcisistas cada generación repite los mismos nombres de sus ancestros y con ello se repiten los destinos. ¿Atraen ciertos barrios a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres? Dice Alejandro Jodorowsky que en Santiago de Chile vivió en La plaza Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste. Resulta posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel momento de su vida. Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas robadas a los incas, lo hizo ejecutar.
 
Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino. Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior también cambia nuestro exterior, son señales del Universo a veces. ¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?   Inconscientemente nos sentimos atraídos por cientos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes léxicas o fonéticas): Nuestra parte sana y positiva es un receptor que sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos seguros. Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto. Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo: -El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela… -El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores… -Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre (o madre, hermano…) ¿Hay una programación inscrita en nuestro nombre y apellidos? Según nos cuenta Alejandro Jodorowsky, tanto el nombre como los apellidos encierran programas mentales que son como semi­llas, de ellos pueden surgir árboles frutales o plantas veneno­sas. En el árbol genealógico los nombres repetidos son vehícu­los de dramas. Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre. El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poe­tas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos. ¿Hay ejemplos que nos permitan comprender la importancia del nombre?   Nuestro nombre nos tiene atrapados, ahí está nuestra “individualidad”     -Barrick Gold (oro en inglés es gold) se convirtió en el mayor productor de oro del mundo. -Brontis “voz de trueno” se dedica al mundo del teatro con una potente voz… -Maria, Inmaculada, Consuelo se asocian a la pureza, la virginidad, nombres que exigen perfección absoluta, que nos limitan -Miguel Ángel, Rafael, Gabriel, los nombres de ángeles dan problemas con la encarnación -César, poderoso y asociado a la ambición ¿Cómo sé si el nombre que he recibido me perjudica? Estudiar los nombres del árbol genealógico es igual que acceder al inconsciente.
 
En los nombres encontramos secretos. Es importante ver cómo funciona el nombre que nos dieron. Algunas cuestiones: -Lo primero es saber la persona que nos nombró. ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino?… El que nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme Micaela por mi abuela paterna, si el nombre se le ocurrió a mi padre para repetir el nudo incestuoso, o por mi madre, para ser aceptada en la familia de mi padre, dándole una hija-clon de su suegra. -¿De pequeño/a me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera? Los niños tienen una intuición especial y una fresca desinhibición que les permiten rechazar de pleno lo que les contamina. -Investigar de donde viene nuestro nombre: *Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos. Llamarse René después de un hermano muerto, es cargar con él toda la vida. *Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio. *Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guión. *Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, “si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará”. *Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres, desatendiendo lo real e incluso, por oposición a ellos, llegaré a materializar lo contrario a lo que llevo escrito en el nombre. Llamarse Libertad, Paz, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras. -Los diminutivos: “Me llamo Manuel como mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo. -Los nombres compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti si la relación entre ellos era farragosa. “Me llamo “María José”, como dice Jodorowsky, “¡Catástrofe sexual!”. -Los nombres feminizados o masculinizados: Mario, Josefa, Carmelo, Paula, corresponden a deseos frustrados de que naciéramos del sexo contrario. ¿Por qué no cambiarnos de nombre cuando este va cargado por un lastre que nos inmoviliza?   Nos aterra cambiarnos de nombre ya que tememos que dejaremos de ser reconocidos por nuestro clan. Tememos no ser reconocidos, ni identificados, no ser amados es el mayor temor que tenemos. Somos seres gregarios y pensamos que podemos morir si nuestro “clan” nos abandona, lo que es una herencia de nuestro cerebro arcaico. Metafóricamente, el nombre que nos dan los padres es como un archivo del GPS que nos va indicando caminos digitalizados y guardados en la memoria familiar. Al nacer, nos instalan el archivo y vamos deambulando por el mundo por rutas más o menos pedregosas y abruptas, pero nos sentimos como en casa, porque ya fueron trazadas por el sistema operativo del árbol. Cambiarnos de nombre es arrojar el GPS por la ventanilla del coche y empezar a ver y a recorrer nuevos caminos, conquistar territorios que no habían sido archivados por nuestro árbol.
 
Es hacernos cargo de nuestro propio destino. ¿Cómo entonces llamar a nuestros hijos cuando nacen?   Alejandro Jodorowsky afirma que cada uno tenemos un nombre (podemos hacer aparecer a nuestro guía interior y pedirle nuestro nombre en un ejercicio de meditación o de visualización) que viene con nosotros incluso antes de ser concebidos. Es posible que durante la gestación, este nombre les llegue al mismo tiempo a ambos padres de forma telepática, si tienen suficiente capacidad de percepción. Si no es así, es el niño el que debe nombrarse más adelante. En el caso de tener que decidir como llamar al bebé, el nombre no debe haber existido en la historia de su árbol genealógico, ni haber pertenecido a personas o ideales de los que lo nombran.  
 
¿Qué haremos con nuestro nombre? si nos encontramos que nuestro nombre encaja con algunos puntos de lo aquí descrito, podemos hacer que nos empiezen a llamar por el segundo nombre, por ejemplo Dolores Carolina, si te llaman de pila Dolores y ya por sí el Dolores trae una carga, podemos hacer que empiezen a llamarte Carolina o el segundo nombre, o por ejemplo Carlos Antonio donde Carlos se repite en generaciones con ancestros de destino trágico, comenzar a llamarnos Antonio, no es fácil pero de una manera comenzamos a reprogramar.
 
Espero le haya gustado y sea de su interés.
 
 


-- 
Lic. María Elena Nuñez M.

martes, 26 de julio de 2011

LUNA NUEVA EN LEO JULIO 30 Y MERCURIO RETROGRADO AGOSTO 3 DE 2011.Por Orlando Parra

LUNA NUEVA EN LEO JULIO 30 Y MERCURIO RETROGRADO AGOSTO 3 DE 2011.

    Por Orlando Parra

Hora de inicio 1:41 PM, para Ibagué-Colombia, otro país corregir hora.
Luna nueva en Leo invisible al comienzo y luego aparece lentamente y así la energía y su poder magnético, es el momento de proyectarnos a la acción, poner en marcha proyectos y ser creativos.

Por estar la luna de paso por el signo de Leo nos conecta con la vida romántica y sentimental, noviazgos, amores platónicos y libres, con los hijos y la procreación. La creatividad mental y manual, artística y literaria esta favorecida, así mismo todo lo relacionado a espectáculos, juegos, diversiones, empresas teatrales, deportes, los juegos de azar y la lotería jueguen con su  fecha de nacimiento, esta influencia se mantiene hasta el 1 de agosto.
El sol continua su recorrido por el signo de Leo entrando en su  segundo decanto y por los aspectos planetario presentes hay deseos de cambio, de explorar nuevos territorios, se desea sobresalir, de ser reconocido y apreciado por lo que se hace, lo creativo o artístico se da como algo innato, sepan manejar  el optimismo sin ser exagerados en ello, no despilfarren el dinero para pasarlo bien. La mente está clara y lógica, como las hormigas con mucha energía e inquietud y siempre moviéndose.
En el amor  se desea que lo adoren,  aprecien, que no lo ignoren, se desea una pareja que valore el matrimonio, el hogar y la familia tanto como usted.
Luna nueva en el signo de Leo, del elemento fuego, asociado al amor, romanticismo, hijos, el juego, diversiones, proyectos creativos, el reconocimiento, es el momento para pedir, decretar, reclamar lo que deseamos, elaboremos el cheque de la fortuna y la prosperidad , el Dios del universo te recompensara, en las primeras 24 horas del inicio de la luna nueva. Ejemplos para pedir:
Quiero atraer y experimentar una relación  de pareja sana y feliz.
Quiero encontrarme más tiempo disfrutando de mis hijos.
Quiero  estar lleno de ideas nuevas y creativas relativas a………..
Quiero encontrarme fácilmente siendo generoso con las personas que me rodean.
Quiero que mi relación con………. Este llena de diversión, juego y un alegre disfrute.
Quiero que tenga lugar una curación total en la zona de mi…….(área del cuerpo regida por Leo).
MERCURIO RETROGRADO DEL 3 AL 26 DE AGOSTO DEL 2011.
Inicia en Virgo y el 9 de agosto ingresa a Leo.
La retrogradación de Mercurio genera confusión, retrasos, pequeñas o grades adversidades, engaños, chismes, robos, fraudes, malos entendidos y por iniciar  retrogrado en Virgo en lo que tiene que ver con la salud poner le cuidado  a los diagnósticos médicos,  análisis de laboratorio y el consumo de medicamentos ya que a veces se presentan errores en los dictámenes que se dan. A nivel laboral no es momento de renunciar o hacer un cambio, ni para despedir empleados o entrar en conflictos laborales.
Con respecto al amor, vida romántica y sentimental no es momento  para iniciar o terminar una relación, no tomen decisiones importante,  póngale cuidado a lo que firme, lea la letra menuda, ojo con lo que diga, por lo general las decisiones  o lo que hacemos cuando Mercurio esta retrogrado  es definitivo y muchas veces lo que hagamos no tiene marcha atrás, además de que muchas cosas se empantanan y no llegan a buen fin,  dejemos para después algo importante que tengamos que hacer y todo tomarlo con calma y análisis.
Orlando Parra Día

lunes, 25 de julio de 2011

Mercurio Retrógrado en Virgo-Leo Por Merchi Silkva

Mercurio Retrógrado en Virgo-Leo

    Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
La retrogradación de Mercurio en Virgo-Leo del próximo Agosto producirá inconvenientes para toda firma durante el mes entero. La retrogradación se inicia a 01grado de Virgo conjunta a Orcus y opuesta a Neptuno continuando con el mar de confusiones y malos entendidos que dicho Mercurio genera desde el 28 de Julio 2011. Por esta razón, no se están recomendando asociaciones durante el periodo que va desde Julio 29,2011 hasta Agosto29,2011 –ambas fechas inclusive-.

Parte de los efectos de esta retrogradación particular es que durante su primera etapa generará mucha sensación de atraso, lentitud, caos y confusión, eso debido a la introversión natural de Mercurio Retrógrado más su oposición a Neptuno.
Adicionalmente, su  conjunción a Orcus es indicadora de la posibilidad de la culminación de uno o varios de los conflictos existentes actualmente en el panorama mundial, es bien conocido Orcus también como la energía de la culminación de las guerras, pero también como el iniciador de otras, así podemos esperar que durante la última semana de Julio 2011 y primera de Agosto’2011 algunos acontecimientos en países en conflicto lleven a una “reconciliación” o “culminación” un tanto caótica o a una irreal finalización debido a la oposición de estas dos energías a Neptuno, lo que puede indicar también una estrategia de aparente acuerdo-culminación de una situación para luego dar el golpe de suerte en medio de un ambiente festivo. Veremos!!!
 A partir del Agosto 09,2011 entrará en el signo de Leo reforzando al Sol y Venus que también estarán en dicho signo, pero se mantendrá en oposición a Neptuno hasta mediados poco más allá de mediados del mes, extendiendo la confusión, flojera y distorsionando la percepción de la realidad, por lo que se recomienda prudencia…Moverá mucho el lado emocional y la necesidad de protagonismo y reconocimiento…
Conocido por los antiguos como el emisario de los Dioses y por los astrólogos como el mensajero del Sol, cada vez que Mercurio se encuentra en su fase retrógrada genera una serie de enredos, malos entendidos, retrasos, confusiones, malos contratos, negociaciones que no conducen a ningún lado, además de la sensación de introversión que perturban a la gran mayoría de los seres que habitan nuestro planeta impidiéndoles poner suficiente atención en lo que los demás expresan, razón por la cual es necesario repetir varias veces una idea para que las otras personas la capten.
Durante este periodo de tiempo tome en consideración los siguientes tips:
  • Tráfico: Mercurio produce movimientos ilógicos cuando retrograda y puede generar atrasos en vías y medios de comunicación de todo tipo, así como fluidez inesperada.
  • Evite mudarse durante esta retrogradación planetaria.
  • No se case, divorcie, compre, venda, inaugure o firme nada importante.
  • No renuncie a su trabajo y no crea todo lo que le dicen o prometen, en particular porque esta retrogradación con Neptuno opuesto a Mercurio, anuncia mentiras y posibles engaños.
  • Si cambia de trabajo durante este periodo con certeza el mismo dejará mucho que desear en el futuro cercano y se sentirá decepcionado por los resultados del cambio, además de sentirse completamente inadaptado o desubicado.
  • No tome ningún tipo de decisión importante, trascendental hasta Agosto 29, 2011, y si no puede esperar asegúrese de estar muy claro ante todo lo que firme y no acepte ambigüedades en los escritos.
  • Repita varias veces sus ideas y use términos simples, siempre haga un resumen de lo dicho al final y envíelo por escrito a todos los interesados.

Aproveche hasta el 28 Julio 2011 para adelantar todo lo que pueda en términos de papeles, documentos, firmas y luego haga una parada estratégica de vacaciones hasta el final de Agosto 2011.

No estamos determinados POR J HERNANDEZ

No estamos determinados

JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional

La terminología destino es entendida como "encadenamiento necesario de los acontecimientos de la vida", "resultado inevitable de las acciones de la vida", pero esta concepción tiene una relación directa con el determinismo, y por qué no decirlo, con el fatalismo.


Si bien la Astrología estudia el potencial y el destino del hombre y de la humanidad ¿qué es entonces el destino? ¿Todo está escrito o hay esperanzas de reescribir nuestro futuro? Disposición anticipada por una ley desconocida o el sentido de que "todo lo que sucede obedece a la voluntad de Dios".

Pero estas ideas deben ser vistas en un sentido más profundo.

La Creación tiene que ver con la conjunción de dos polaridades: positivo- negativo; emisor-receptor; activo-pasivo; masculino-femenino. El Principio Divino no escapa a las leyes de su propia Creación, está presente en todo. Dios está en todas partes y todas las cosas forman parte de Él mismo. Y el Plan Divino también tiene dos polaridades: lo no manifestado y la manifestación.

El Destino es como los movimientos centrípeto y centrífugo. Viene de afuera, de una ley Kármica que uno mismo ha originado en vidas precedentes, y viene de adentro, del mismo ser, es lo que uno hace, lo que no genera. El ser humano desde que nace tiene un planteamiento cósmico de su vida.

Pero al mismo tiempo nacemos con un gran recurso: el potencial.

Y este puede ser manejado con una libre elección.

Si es pobre la capacidad de lucha y de discernimiento, el ser humano queda más expuesto a las influencias astrológicas.

Pero si rompe con los obstáculos y limitaciones, y se dirige hacia el cumplimiento de su misión sobre la tierra, él forma su propio destino. Adquiere un cierto dominio de su vida. Una maestría.

¿Podríamos decir que Simón Bolívar estaba destinado a ser el gran Libertador de América? ¿No se le presentaron obstáculos que tuvo que vencer? ¿No tuvo grandes fracasos y supo salir airoso? Muchos son los llamados, pocos los escogidos, pero los escogidos ellos mismos se escogen.

"Todo lo que sucede está inscrito en la bóveda celeste; más no todo lo que está escrito tiene forzosamente que ocurrir", "No podemos impedir que el día sea día ni que la noche sea noche, pero en la noche podemos abrigarnos", "Los astros predisponen pero no determinan".

Si no hubiera libre albedrío no habría evolución. Viviríamos en un mundo estático poblado de seres "determinados", pasivos en sus proyecciones.

No hablemos de destinación fatal, sino de fuerzas y recursos.

Todos tenemos el suficiente poder para triunfar sobre las limitaciones del Karma y del destino. Todos podemos realizarnos, trascender y evolucionar. 

jhernandez@el-nacional.com

Ya viene agosto con Mercurio retrógrado POR PEDRO GONZALEZ SILVA

Ya viene agosto con Mercurio retrógrado


El martes 2 de agosto, a las 11:45 de la noche, hora venezolana (3 de agosto a las 04:15 GMT) Mercurio inicia su movimiento retrógrado en Virgo, y se mantendrá retrocediendo hasta el 26 de ese mismo mes. Aunque comenzará a retroceder en el signo de la Virgen, el 8 de agosto regresará a Leo, y allí estará hasta que finalice esta fase de retroceso.

Al inicio de este movimiento de retrogradación, la tendencia será hacia un proceso de análisis y revisión a fondo de las situaciones que se presente, y ello puede traer algunos acomodos en decisiones que han sido tomadas, sin embargo, el análisis, cualidad de Virgo, con Mercurio en retroceso, puede generar en enredos, burocracia, y perdedera de tiempo en detalles insignificantes.

Posteriormente, cuando Mercurio siga retrocediendo, pero en Leo, sus efectos se estarán sintiendo con mayor efusividad y con tendencia a actos impulsivos.

Solamente por el simple hecho de estar Mercurio en Leo, ya es necesario hacer un esfuerzo por mantener la mente alerta ante cualquier evento que nos pueda hacer decir cosas de más y provocar en nosotros palabras de las que luego nos arrepentiremos de pronunciar; si eso es así en condiciones normales, ¡¡¡imagínense como será si además Mercurio retrocede y las comunicaciones se entorpecen!!!

En lo que respecta a nuestros procesos mentales y verbales, con Mercurio retrógrado en Leo, debemos, primero que nada, hacer ejercicios de humildad, ya que la tendencia será hacia la soberbia, las palabras altisonantes, el orgullo desmesurado, situaciones que nos pueden meter en problemas y afectar nuestras relaciones humanas.

Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen, nos hagan hablar de más, o que digamos las cosas de forma inconveniente. Es importante evitar palabras hostiles.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.

Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio retrógrado, podemos en ocasiones sentirnos un tanto estresados sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar, es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

Es importante, para quienes conducen vehículos, mantener concentración en la mente, para evitar accidentes de tránsito. Recuerde esto: la astrología no predice que tendrás un accidente, eso lo hacen los charlatanes para aprovecharse de ti; la astrología te orienta sobre el ambiente energético existente en un momento dado y los efectos en tu conducta, para que tomes las previsiones del caso y evites situaciones inconvenientes, así como también para que aproveches favorablemente las energías del cosmos.

No te precipites al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexiona y estudia bien todo lo que vas a realizar. Si vas a hacer una transacción comercial toma en cuenta esto: si vendes no hay problema, pero si compras es preferible esperar a que pase el período retrógrado de Mercurio, en todo caso, puedes reservar, firmar opción de compra, pero el documento definitivo es mejor dejarlo para cuando Mercurio vuelva a avanzar.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influirá Mercurio retrógrado en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.

TAURO: Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del 26 de agosto. Comunícate mejor con tu familia.

GÉMINIS: Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes.

CÁNCER: Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas.

LEO: Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no por impulsos emocionales.

VIRGO: Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo.

LIBRA: Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo.

ESCORPIO: Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del 26 de agosto.

SAGITARIO: Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del 26 de agosto.

CAPRICORNIO: Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del 26 de agosto.

ACUARIO: Evita decirle chistes pesados a tu pareja; si tienes alejamiento con alguien es tiempo de reconciliación.

PISCIS: Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del 26 de agosto

viernes, 22 de julio de 2011

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO JUAN CARLOS AVILA 22.07.11 en el Programa de la Bicha y la Cuaima -Juan Carlos habló desde Maracaibo -VEAN LAS PREDICCIONES EN EL DIARIO LA VOZ DEL DOMINGO, IGUAL LA COLUMNA DE WILMER SUAREZ Y CUIDA TU MASCOTA. LAS PREDICCIONES ESTÁN ESCRITAS DESDE EL LUNES Y YA SE ESTÁN DANDO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA -SE ESTÁN SUCEDIENDO SITUACIONES CON LOS LEONES QUE EL SR TENDRÁ Q INTERVENIR, DESORDEN EN CASA TRAE DESORDEN FUERA DE CASA -SE DIRÁ LA VERDAD ABSOLUTA DEL PERSONAJE, UNA ENFERMEDAD Y UNA DEUDA, QUE TENDRÁ MUCHO QUE VER CON EL TIEMPO PARA PAGARLA -EDO ZULIA ESTÁ EN PELIGRO, BOICOTEO, ALIANZAS QUE NO ME GUSTAN, CUIDADO OPOSICIÓN CON TRAICIÓN Y ABSOLUTA FALSEDAD -LOS DELINCUENTES QUE ENVIARON AL ZULIA, LA POBLACIÓN ESTA MUY TRISTE POR LO QUE SUCEDIÓ, (LA VIOLACIÓN EN UN BUS)PERO YA LOS TIENEN SITIADOS Y VIENE ALGO MUY FEO. EL LOS PRÓXIMOS DÍAS PERSONAJE DEL GOBIERNO LO DIRA -MANUEL ROSALES Y PABLO PEREZ, NO CREO EN LAS CORTINAS DE HUMO Y COSAS QUE VIENEN LAS QUERRÁN TAPAR CON ESO -LA GENTE NO CREE EN EL CUENTO DE LA ENFERMEDAD, PERO UNA ENFERMEDAD SI LOS TIENE ASUSTADOS -EN EL PAÍS SE PRODUJO DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS UN BUEN NIVEL DE SINERGIA, ELLA PERDURA EN EL AMBIENTE, YO VEO LA VINOTINTO CON MUCHO CHANCE 70% A 30% A FAVOR -YO NO VEO LAS ELECCIONES EN 2012, SINO MAS BIEN ADELANTADAS, HAY HECHOS EN 2 Y 3 MESES PARA QUE SE ADELANTEN, PERO NO VEO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN -B: Roger Noriega, dijo que Chavez está muy mal, con cáncer, y que tendrían que pasar el poder a su hermano. TENGO SEMANAS DICIENDO QUE LAS ELECCIONES NO VAN EN 2012, VEO EMBOSCADA A LA OPOSICIÓN SE LO DECÍAMOS HACE TIEMPO, TODAVÍA NO VEO EL CANDIDATO, LA OPOSICIÓN PIERDE TIEMPO, EL CANDIDATO TIENE ENERGÍA FEMENINA, NO QUIERE SALIR, PERO VA A TENER Q SALIR A LA PALESTRA, NO LO QUE AHORA ESTAN -NO VEO LAS ELECCIONES A MAS DE 5 MESES, ESA CANDIDATA TIENE UNAS CUALIDADES MARAVILLOSAS Y NO ESTÁ CONTAMINADA, ESA SEÑORA PUEDE MANEJAR ESTE PAÍS, TIENE COLECTIVO, DEBEMOS SENTARNOS CON ELLA A HABLAR -LOS MÉDICOS QUE NO SE METAN A REDENTORES PORQUE SALDRÁN CRUCIFICADOS, NO BAJEN EL PIE DE LUCHA -LAS EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA, CUIDADO, LAS MAFIAS, SICARIATO HAY QUE CUIDARSE EN EL SUR-ORIENTE DEL PAÍS -7 DÍAS NO PASARAN CON UNA NOTICIA DEL EXTERIOR, QUE NO VIENE DE CUBA, ES DE SUR-AMÉRICA DEJARA PATI-TIESO AL SECTOR POLÍTICO Y A TODO EL MUNDO -DENTRO DE 2 MESES PODRÍA NO HABER DINERO PARA PAGAR A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, PERO EL GOBIERNO HARÁ TODO EL ESFUERZO PARA Q ESO NO PASE -B: siguen preparando al hermano Adán, LA GENTE NO CREE EN OTRO QUE NO SEA EL PRESIDENTE, LAS ENCUESTAS EMPEZARON A BAJAR DE NUEVO. -LEY DEL DESARME LA HAN QUERIDO INSTAURAR, PERO NO SE HA DADO, HAY MUCHAS ARMAS -UNA PERSONA QUE OCUPA UN ALTO CARGO EN CARACAS ESTA EN SITUACIÓN DELICADA, HARÁN ELECCIONES MAS RÁPIDO DE LO QUE LA GENTE SE IMAGINA PARA ESE CARGO, AUNQUE LE ENVIAMOS BENDICIONES DE LUZ Y SANACIÓN A ESA PERSONA -MAKLED, TODAVÍA CORRE PELIGRO, ESTÁN ESPERANDO HACER UNAS COSITAS QUE OJALA NO LO LOGREN -CON EL VICE, EL NO LLEGARA A LA POSICIÓN DESEADA PORQUE HAY OTROS LEONES QUE QUIEREN IGUAL ESA POSICIÓN -GRAN SORPRESA PARA NUESTRO PAÍS, ALEGRÍAS, PERSONAJE PUBLICO, CONTROVERSIAS BUENAS. -EL PROBLEMA DEL DIARIO UNIVERSO EN ECUADOR SERÁ DE GRAN TRASCENDENCIA, SE RECUERDAN A WATERGATE -BENDICIONES PARA TODOS Para oír en diferido El Programa de la Bicha y la Cuaima http://aycaracha.wordpress.com






Predicciones del Angeólogo 22.07.11

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO JUAN CARLOS AVILA 22.07.11
en el Programa de la Bicha y la Cuaima

-Juan Carlos habló desde Maracaibo
-VEAN LAS PREDICCIONES EN EL DIARIO LA VOZ DEL DOMINGO, IGUAL LA COLUMNA DE WILMER SUAREZ Y CUIDA TU MASCOTA. LAS PREDICCIONES ESTÁN ESCRITAS DESDE EL LUNES Y YA SE ESTÁN DANDO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA
-SE ESTÁN SUCEDIENDO SITUACIONES CON LOS LEONES QUE EL SR TENDRÁ Q INTERVENIR, DESORDEN EN CASA TRAE DESORDEN FUERA DE CASA
-SE DIRÁ LA VERDAD ABSOLUTA DEL PERSONAJE, UNA ENFERMEDAD Y UNA DEUDA, QUE TENDRÁ MUCHO QUE VER CON EL TIEMPO PARA PAGARLA
-EDO ZULIA ESTÁ EN PELIGRO, BOICOTEO, ALIANZAS QUE NO ME GUSTAN, CUIDADO OPOSICIÓN CON TRAICIÓN Y ABSOLUTA FALSEDAD
-LOS DELINCUENTES QUE ENVIARON AL ZULIA, LA POBLACIÓN ESTA MUY TRISTE POR LO QUE SUCEDIÓ, (LA VIOLACIÓN EN UN BUS)PERO YA LOS TIENEN SITIADOS Y VIENE ALGO MUY FEO. EL LOS PRÓXIMOS DÍAS PERSONAJE DEL GOBIERNO LO DIRA
-MANUEL ROSALES Y PABLO PEREZ, NO CREO EN LAS CORTINAS DE HUMO Y COSAS QUE VIENEN LAS QUERRÁN TAPAR CON ESO
-LA GENTE NO CREE EN EL CUENTO DE LA ENFERMEDAD, PERO UNA ENFERMEDAD SI LOS TIENE ASUSTADOS
-EN EL PAÍS SE PRODUJO DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS UN BUEN NIVEL DE SINERGIA, ELLA PERDURA EN EL AMBIENTE, YO VEO LA VINOTINTO CON MUCHO CHANCE 70% A 30% A FAVOR
-YO NO VEO LAS ELECCIONES EN 2012, SINO MAS BIEN ADELANTADAS, HAY HECHOS EN 2 Y 3 MESES PARA QUE SE ADELANTEN, PERO NO VEO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN
-B: Roger Noriega, dijo que Chavez está muy mal, con cáncer, y que tendrían que pasar el poder a su hermano. TENGO SEMANAS DICIENDO QUE LAS ELECCIONES NO VAN EN 2012, VEO EMBOSCADA A LA OPOSICIÓN SE LO DECÍAMOS HACE TIEMPO, TODAVÍA NO VEO EL CANDIDATO, LA OPOSICIÓN PIERDE TIEMPO, EL CANDIDATO TIENE ENERGÍA FEMENINA, NO QUIERE SALIR, PERO VA A TENER Q SALIR A LA PALESTRA, NO LO QUE AHORA ESTAN
-NO VEO LAS ELECCIONES A MAS DE 5 MESES, ESA CANDIDATA TIENE UNAS CUALIDADES MARAVILLOSAS Y NO ESTÁ CONTAMINADA, ESA SEÑORA PUEDE MANEJAR ESTE PAÍS, TIENE COLECTIVO, DEBEMOS SENTARNOS CON ELLA A HABLAR
-LOS MÉDICOS QUE NO SE METAN A REDENTORES PORQUE SALDRÁN CRUCIFICADOS, NO BAJEN EL PIE DE LUCHA
-LAS EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA, CUIDADO, LAS MAFIAS, SICARIATO HAY QUE CUIDARSE EN EL SUR-ORIENTE DEL PAÍS
-7 DÍAS NO PASARAN CON UNA NOTICIA DEL EXTERIOR, QUE NO VIENE DE CUBA, ES DE SUR-AMÉRICA DEJARA PATI-TIESO AL SECTOR POLÍTICO Y A TODO EL MUNDO
-DENTRO DE 2 MESES PODRÍA NO HABER DINERO PARA PAGAR A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, PERO EL GOBIERNO HARÁ TODO EL ESFUERZO PARA Q ESO NO PASE
-B: siguen preparando al hermano Adán, LA GENTE NO CREE EN OTRO QUE NO SEA EL PRESIDENTE, LAS ENCUESTAS EMPEZARON A BAJAR DE NUEVO.
-LEY DEL DESARME LA HAN QUERIDO INSTAURAR, PERO NO SE HA DADO, HAY MUCHAS ARMAS
-UNA PERSONA QUE OCUPA UN ALTO CARGO EN CARACAS ESTA EN SITUACIÓN DELICADA, HARÁN ELECCIONES MAS RÁPIDO DE LO QUE LA GENTE SE IMAGINA PARA ESE CARGO, AUNQUE LE ENVIAMOS BENDICIONES DE LUZ Y SANACIÓN A ESA PERSONA
-MAKLED, TODAVÍA CORRE PELIGRO, ESTÁN ESPERANDO HACER UNAS COSITAS QUE OJALA NO LO LOGREN
-CON EL VICE, EL NO LLEGARA A LA POSICIÓN DESEADA PORQUE HAY OTROS LEONES QUE QUIEREN IGUAL ESA POSICIÓN
-GRAN SORPRESA PARA NUESTRO PAÍS, ALEGRÍAS, PERSONAJE PUBLICO, CONTROVERSIAS BUENAS.
-EL PROBLEMA DEL DIARIO UNIVERSO EN ECUADOR SERÁ DE GRAN TRASCENDENCIA, SE RECUERDAN A WATERGATE
-BENDICIONES PARA TODOS
Para oír en diferido El Programa de la Bicha y la Cuaima
http://aycaracha.wordpress.com

miércoles, 20 de julio de 2011

La Luna y el Karma POR SEGUNDO RUIZ GOMEZ

La Luna y el Karma

    Por Segundo Ruiz Gómez
En la vida presente, la personalidad se construye sobre las bases del pasado. Tal, como la cuarta casa está en el fondo mismo de la carta natal, constituyendo  la base sobre la que construimos nuestra personalidad operacional íntegra, de igual modo la Luna -que tradicionalmente "gobierna" a Cáncer y la Casas IV que participa de la misma frecuencia energética- representa nuestros sentimientos más enraizados acerca de nosotros mismos.
El principio de la Luna es similar a lo que muchos psicólogos llaman la "imagen personal", aunque el sentido del yo representado por la la Luna no es tanto una imagen consciente y visual como subliminal, la Luna señala una indicación más bien vaga de lo que somos. La Luna se ha asociado tradicionalmente al pasado, tanto el pasado vivido en esta vida conectado con la infancia y las relaciones con los padres -especialmente con la madre-, o vinculado con una visión  más vasta del pasado en el contexto de la teoría de la reencarnación. En muchos escritos astrológicos se ha expresado que, mientras que la Luna muestra el pasado, el Sol muestra la orientación presente, y el Ascendente señala el desarrollo futuro. Sin duda, hay un razonamiento sensato detrás de estos paralelismos, y- en un nivel abstracto- son probablemente muy exactos en la mayoría de los casos. Sin embargo, en el presente todo llega junto; lo que hemos sido continúa influyendo en nuestras orientaciones, actitudes y acciones en el ahora. El hecho de cómo nos sentimos respecto a nosotros mismos y que pautas de expresión sobrevienen más naturalmente y las sentimos más cómodas -La Luna-, tienen gran importancia sobre nuestro modo presente de vivir.
   Tal como la Luna refleja, en nuestro sistema solar, a la luz solar hacia la tierra, y concentra así la fuerza de vida hacia objetivos prácticos -simbolizados por la Tierra-, de igual modo la Luna en astrología representa un reflejo general de lo que hemos sido en el pasado.Es una imagen de experiencia pasada y pautas de conducta asimiladas con las que ahora nos sentimos cómodos porque son familiares y porque -de hecho- hemos ejemplificado esas cualidades en nuestro mismo ser. En otras palabras, la Luna simboliza -especialmente según la posición de su signo- pautas kármicas específicas, mentales y emocionales, que nos inhiben o nos ayudan en nuestros intentos de expresarnos y ajustarnos al mundo externo. Si los aspectos de la Luna son armónicos, revelan pasados condicionamientos y pautas de reacción espontánea que podrán ayudar a la persona a que se ajuste a la vida y a la sociedad, y a que exprese su yo. Si los aspectos de la Luna son tensos, simbolizan la ineptitud para ajustarse con facilidad a la vida y/o una imagen personal negativa, estas predisposiciones emocionales deberán superarse. Es importante decir que la Luna simboliza tal reacción espontánea y tales pautas de conducta y que estas orientaciones son primordialmente evidentes en la niñez, cuando nuestra conducta es más bien pura y desinhibida. De allí que el signo del zodíaco en que se encuentre la Luna y los aspectos sean muy eficaces en la primera parte de nuestra vida. A medida que envecejemos, es posible que algunos superemos algunas antiguas pautas emocionales, incluso puede ser que los bloqueos emocionales que muestra la carta natal a través de los  aspectos lunares ya no tengan signficados importantes. Esto no quiere decir que el signo zodiacal de la Luna deje de ser importante, pues siempre simbolizará un tono dominante en el modo fundamental de ser de la persona. Lo que quiero decir es que los problemas yconflictos asociados con los aspectos de la Luna y con la expresión de las cualidades de ese modo simbolizadas pueden ser superados casi totalmente, oi por lo menos pueden ajustarse de manera saludable.
  La Luna es un símbolo muy complejo y tiene muchos significados, vamos a ver una pequeña relación de todos ellos planteados desde la perspectiva de la astrología psicológica y kármica.
a) La Luna simboliza la imagen de uno mismo que una persona ve reflejada en uss tratos con el público. De allí que una Luna con aspectos tensos pueda mostrar ineptitud paraproyectarse armónicamente a fin de que otras personas respondan de manera positiva. Una Luna con aspectos armónicos muestra, a menudo, que podemos expresarnos armónicamente al tratar al público y que tenemos buen sentido respecto a lo que el público busca o dicho de otra manera, si la Luna tiene aspectos armónicos respondemos con una exactitud intuitiva con respecto a los demás, lo que hace que ellos respondan de forma más positiva. Por tanto, los aspectos armónicos de la Luna muestran áreas en las que podemos proyectarnos con facilidad a fin de obtener una buena retroalimentación.
b) Una Luna con aspectos tensos muestra, a menudo, una imagen personal inexacta, pues la imagen que percibe la persona de sí misma se basa en pautas pasadas equivocadas que no corresponden con la naturaleza  de la persona en el presente. Esta inexatitud de la imagen personal se refleja, a menduo, en conductas como éstas: tomar las cosas equivocadamente, ser extremadamente sensible, reaccionar de forma exagerada ante nimiedades, vestir de manera que no se adapte a la naturaleza interior y a la verdadera personalidad y estar demasiado a la defensiva.
c) La casa donde se encuentra la Luna muestra el área de actividad de nuestra vida donde necesitamos obtener retroalimentación, donde podremos llegar a vernos más objetivamente, y donde podremos armonizarnos en un sentido del y o que pueda proporcionarnos tranquilidad interior.
d) El signo donde se encuentra la Luna muestra cómo nos defendemos instintivamente. Por ejemplo, la Luna en un signo de fuego reacciona con ira; la Luna en un signo de aire, con racionalización, disputas o discusiones; la Luna en agua, con retiro o eclosiones emocionales; la Luna en tierra, con aguante y resistencia.
e) El signo en que se encuentra la Luna simboliza también un modo de expresión que llega naturalmente y un modo de conducta en el que nos sentimos seguros; pues el signo de la Luna muestra una vieja pauta de vida que habitualmente es medianamente cómoda -a menos que la Luna tenga muchos aspectos tensos-. Por ejemplo, una Luna en Capricornio encuentra seguridad en la vejez, en representar ser vieja, en cultivar una conducta anciana. La Luna en Tauro puede hallar seguridad en actuar como un campesino grosero. La Luna en Leo halla seguridad en exhibiciones dramáticas o, por lo menos en ser reconocida.
f) Puesto que la Luna representa un fuerte deseo de exprsar un modo de ser que es parte natural e íntima de uno mismo, el signo de la Luna muestra también lo que necesitamos expresar ¡a fin de sentirnos bien, con nosotros mismos! La Luna muestra el "deseo del corazón". Los aspectos con la Luna muestran sencillamente con cuánta facilidad podremos expresar este modo de ser y con cuanta facilidad podremos alcanzar ese estado de bienestar, dependiendo de los aspectos que la Luna reciba, cuanto más aspectos tensos tenga la Luna más dificil será dicha expresión.
g) El signo de la Luna simboliza la aplicación práctica de la energía y la finalidad solares. Por eso un trígono, un sextil -o a veces una conjunción- entre la Luna y el Sol representan un factor estabilizador y potencialmente creativo; pues en estos casos, la energía solar podrá expresase fácilmente de modo práctico.
    Teniendo en cuenta todo lo anterior, debe quedar claro que el signo, la casa y los aspectos de la Luna son factores muy importantes a la hora de considerar las cuestiones kármicas de la carta natal. Las cuestiones de la Luna pueden relacionarse directamente con las pasadas experiencias y pautas fuertemente arraigadas en la vida de la persona. Debemos tener cuidado de no simplificar mucho la relación con las vidas pasadas, como por ejemplo, decir que alguien con la Luna en Leo, debió de ser un actor en una vida pasada. Decir eso podría ser válido en algunos casos, pero no siempre tiene que ser cierto.Si puede ser verdad que la persona necesito mostrar su creatividad a los demás. Aunque lo más importante es detenerse en la necesidad que la Luna simboliza en esta vida, y el enfoque más constructivo desde el punto vista kármico es aclarar las motivaciones y las presiones más profundas que la persona sienta pero que no tiene modo de identificar o poner en una perspectiva más vasta.
   Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de armonizar dentro de sí mismo las diversas manifestaciones del universo; y tenemos la oportunidad de aceptar a los demás seres humanos, incluso con aquellos con los que no nos llevamos muy bien en el plano de la personalidad. ¿Podemos vivir sin exigir que todas las experiencias y todos los seres humanos armonicen con nuestra sintonía? ¿Podemos hacer evolucionar una consciencia madura y desapegadaquenos permita observar nos mientras representamos el papel que nos correspondió en el drama cósmico? ¿Podemos reírnos de nuestra complejidad, de nuestros conflictos y nuestras incoherencias? Lo que es importantísimo: ¿Podemos tener fe de que el universo es armónico y que sólo  nuestra visión estrecha la que ve discordancia? Las respuestas a estas preguntas determinarán, en gran medida, cómo enfrentamos nuestro karma ene sta vida y que clase de karma estamos creando ahora.
Fuente Blog de Segundo Ruiz

martes, 19 de julio de 2011

Martha Graham, Matusalén de la danza. El Nodo Norte patrón que favorece perdurar en el tiempo.Por Francisco Javier Vizcaya

Martha Graham, Matusalén de la danza. El Nodo Norte patrón que favorece perdurar en el tiempo.


La capacidad de mantenerse en el tiempo, es una constante que se reitera con el Nodo Norte en cualquier signo o casa que sea, en los libretos vividos de las personas cuando la cualidad del Nodo es benéfica.
Cito algunos apartes donde Martha Graham atribuye el origen del éxito permanente de su compañía:
Trabajo en equipo
– “En nuestro espíritu de equipo” –
Innovación y creación constante
– “Nunca pienso en las cosas que hice; solo en las cosas que quiero hacer, en las que todavia no he hecho” –, decía en su entrevista poco tiempo antes de morir”. –
– “De mi siempre los críticos hablan de una nueva exploración, de una nueva era, de un nuevo periodo. Y le voy a confesar algo: Los críticos conmigo han tenido la razón: siempre estoy explorando algo nuevo y es esta la razón por la que conservo la compañía”
Pasión por lo que se hace
– “Lo nuevo es lo que más me interesa y más me mantiene emocionada”. –
– “Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes debido a su pasión”. –
Coherencia, Calidad, disciplina rigurosa
– “…Lo único que hermana a mis bailarines es la calidad”. –
– “Haré este tipo de trabajo o cualquier otro que desee, hasta que el público me indique que debo detenerme”–
Concentración y enfoque,
– “En el trabajo constante…”–.
– “…Y es donde elegí estar y es ahí donde permanezco”–.
– “Hace mucho tiempo que decidí que mi lugar está en el centro y adelante”–
El%20Nodo%20Norte%20favorece%20el%20perdurar%20en%20el%20tiempo.pdf

domingo, 17 de julio de 2011

Salud para tu alma, Predicciones con el Angeologo. POR JUAN CARLOS AVILA MENDOZA

Salud para tu alma, Predicciones con el Angeologo

    Por Juan Carlos Ávila Mendoza, "El Angeologo"
DESPIERTA LO DORMIDO
Se avecinan tiempos de cambios profundos y muy bien pensados, maquinados, desconcertantes. Lo que estaba arriba puede estar abajo, se revuelve el agua. Los entes del Gobierno Central sufrirán cambios desde todos los puntos, no hay nada seguro, no hay puestos seguros. Los rumores se convierten en verdades, la confianza en los compañeros de partido se disuelven, conversaciones con el exterior que serán grabadas o publicadas comprometiendo a gente del alto Gobierno.

Problemas en la Asamblea Nacional se agudizan, se dará cuenta la opinión pública, curules vacíos, sin esperanza y sin acuerdos. Nuevas intervenciones quirúrgicas que demostrarán lo hasta ahora puesto en duda, no hay telas ni telones, todo se descubre en santa palabra y hecho. Personaje público que sufre accidente.
SE OYE EL SILENCIO
Por fin hablan los que callaron por mucho tiempo, gente que fue engañada y alimentada solo por la esperanza, ahora se descubre la farsa y la mentira sostenida por tanto tiempo. Desalojos habitacionales que se producen por medidas dictadas por organismos competentes los cuales causarán controversias y alertas. Negociaciones con países aliados que están por caerse y se sabrán de primera mano. No hay tregua, el tiempo comenzó, el reloj no se devuelve la avanzada esta aquí. Entrega de presuntos delincuentes que hablarán y se tratará de callarlos.
LA PROVINCIA GRITA
Dos estados importantes descubren alianzas para boicotearlos con supuestas pruebas en las manos. Sur oriente se revuelve bajo el signo de la injusticia salarial. Nueva Esparta, con visos de posibles revueltas sociales, sucesos en la isla que marcarán el inicio de un posible fraude. Aragua en la mira de personajes que quieren morder la mano del amo.
CONOCIENDO TUS ÁNGELES 
**** Los ángeles dejan sus huellas en todas partes
Sólo hay que abrirles la puerta, pues ellos se encuentran esperando. Al estar conscientes de su existencia y cercanía, muchas cosas que antes pasaban desapercibidas para nuestros ojos, ahora serán verdaderas huellas o muestras de que los ángeles andan por allí. Inmediatamente lo sabremos, pues ellos se las ingenian para dejar su sello en la “coincidencias” mágicas.
MANEJANDO TUS ENERGÍAS 
Mejorando constantemente, es posible descubrir que lo que te funcionó en el pasado es muy probable que no te funcione hoy y menos mañana. Ese mejoramiento debe estar sujeto a que cada día tienes que ir superando con creces los logros que has obtenido y a determinar que nunca te darás por vencido. Un buen numero de personas abandonó su sueño ante algún problema, se conformaron interiormente pensando que lo habían intentado y en realidad te aseguró tenían la oportunidad con sólo resolver algunas cosas triviales, por eso tienes que estar consciente del mejoramiento continuo y perseverar en lo que te propones. “No te dejes vencer sin luchar”. ¡Dios te bendice mil veces mil!
Talleres de crecimiento humano:
Próximo taller a dictar: “Proyéctalo con tus ángeles y lógralo”. Mayor información al 0414 – 2499586.
X otro taco HOROSCOPO CHINO EL TIGRE Los nacidos en: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010. Imprevisible, rebelde, colorido, apasionado, audaz, impulsivo, vigoroso, estimulante, sincero, cariñoso, humanitario y generoso. Puede ser también: Inquieto, impaciente, obstinado, egoísta y agresivo. El Tigre: Compatible con los signos: Caballo, dragón y perro.
Personalidad:
Ocupando la tercera posición en el zodiaco chino, el tigre simboliza rasgos de carácter tales como valentía, la competitividad, son impredecibles. A los tigres les encanta aceptar cualquier desafío y mas si significa la protección de un ser querido o la protección de su honor. Ellos tienen claro que siempre caen de pie y su apariencia tranquila es engañosa ya que los tigres saltarán en el momento que consideren oportuno.
TIPS DE PROSPERIDAD
Si en tu habitación existe algún espejo, que te refleje al acostarte, por favor múdalo de lugar o tápalo, el espejo representa agua y va a estar inundada tu noche, por tanto tu descanso no será el mas apropiado, al igual tener sobre tu cabeza cuadros, imágenes religiosas y copetes de metal que interfiere con tu conexión directa con el universo.
UN CON TODO
Correo: “Mi nombre es José Luis Rojas Díaz, nací el 18/0/1942”.
Respuesta: José Luis por ser caballo de agua, debes cuidarte dos partes fundamentales de tu cuerpo, columna y rodillas, además debes abrirte a la petición de favores para tu bienestar, la gente se sentirá feliz de hacértelo, no seas tan cerrado. Solicita un con todo al HYPERLINK "mailto:uncontodo@gmail.com" uncontodo@gmail.com
ORACION PARA EL AMOR
Amadísimo Arcángel Gabriel, en este momento coloco ante ti todas mis necesidades de amor de comprensión y de comunicación, trae ante mi las personas que en perfecta armonía con el universo me convengan en mi vida, amorosas, prosperas y saludables, como yo he idénticas a mis peticiones… Gracias amado Arcángel Gabriel, pues confío en lo que te pedí y llegará en el tiempo perfecto de Dios.. Amen, amen, amen.

Todos los viernes de 11 am a 12 m
Diario La Voz

La Astrología y el Hemisferio Izquierdo del Cerebro POR WILSON ROMAN


Durante la década de 1950 Michel Gauquelin y su esposa Françoise Gauquelin Schneider-publicaron  diversos estudios estadísticos de la astrología. Tal vez su resultado más conocido es el efecto de Marte, por el  número estadísticamente significativo de los deportistas profesionales se encontró a  Marte en uno de los ángulos de sus cartas.

 A continuación se muestra en la gráfica  los resultados de la Luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno en los ángulos para obtener una lista de las profesiones el signo  + significa un resultado positivo, el signo  -. Significa una carencia significativa en Los soportes donde fueron menos concluyentes.

                                 Los resultados de los Gauquelin  en las profesiones


Por supuesto, para alcanzar la significación estadística sólo es necesario un giro de un porcentaje sobre un gran número. Así que la mayoría de los deportistas, por ejemplo, no tendrá a Marte en un ángulo. En promedio, sin embargo, tendrán a  Marte en un ángulo de lo que Se espera en el que en el  proceso fuera al azar.

 Sin embargo, es muy agradable ver a un cruce, una reunión entre la verdad intuitiva, simbólica de la astrología, y la verdad que se encuentra a través del estudio racional, empírico. Son dos tipos muy diferentes de la verdad, y para mí la importancia de este estudio es una  "gran muestra " de la valides de la astrología, pero  la intuición y la razón, ' el lado izquierdo y derecho del cerebro  "pueden hablarse el uno al otro. Por supuesto, sabemos que a nivel personal,  existe una relación. Pero culturalmente, existe una brecha enorme, una patología, debido al impresionante éxito del método científico en los últimos siglos. Es una patología bastante sencilla, en realidad, que se encuentra allí donde hay soberbia.

 En cierto modo, lo que se necesita en la cultura no es otro avance en la naturaleza de la materia oscura, o la creación de una teoría de campo unificada. Lo que se necesita es que la ciencia sea confundida por un período largo en las grandes cuestiones, en la medida en que comienza a dudar de que su propio método pueda proporcionar todas las respuestas.

Stephen Hawking padece una enfermedad degenerativa desde los 20 años de edad que se llama esclerosis lateral amiotrófica que aunque no le permite moverse.
Este tipo es una dela mentes científicas  mas brillantes y tiene una de las carreras mas destacadas en este campo, el problema es que no cree y desacredita la astrología hace poco dijo ...que Dios no creo el universo!!!  Entonces nos viene la ¿pregunta  entonces quien? tambien dijo que la astrologia no sirve !!!
Por eso es que esta así…tullido invalido, inmóvil , en una silla de ruedas, pagando un terrible karma.



Los planetas  que nos muestra su discapacidad  son Saturno y Urano que están presentes en casa 1 , Marte su regente esta mal aspectado .

Su lado frio y racional esta destacado por mercurio en capricornio que  le confiere  una mente profunda esta en oposición la nodo  norte y Plutón.

Su Neptuno en casa  VI también esta en mal aspecto con el parte dela fortuna.
 ¿Como  buscamos la brillantes e inteligencia de este personaje   ?

Aries rige la cabeza  y allí esta el cerebro  y esta en buen aspecto con la luna  así como un atleta desarrolla los músculos este personaje logro desarrollar  el lado izquierdo de su cerebro en unos niveles sin precedentes.

Por eso es que no podemos menospreciar a lo niños con discapacidades catalogándolos por  nuestra sociedad  de bobos , idiotas , apocados  , tarados etc  etc etc. .
No  hay que olvidar que Claudio el Idiota llego a ser emperador  de Roma

Los científicos normalmente desarrollan el lado izquierdos del cerebro  y por eso es que logran llegar a cálculos tan asombrosos, Nosotros los astrólogos  desarrollamos el  hemisferio izquierdo del cerebro, este procesa la información usando el análisis y la lógica necesarios para transformar un conjunto de símbolos  maravillosos  en palabras, somos capaces de leer el lenguaje cósmico de los astros que nos conlleva a análisis precisos lógicos y certeros.

La persona que estudia astrología se vuelve mas brillante e  inteligente  dije (astrología científica)  no Tarot, ni adivinación ni tabaco ni la bola del cristal , o el cigarrillo   o charlatanería.

La enfermedad  de este personaje se ve claramente por su Neptuno en casa VI en 29 grados de virgo , donde l hubiera caído en libra entonces al menos creería en extraterrestres  enamorados .Tener a Neptuno recibiendo buenos aspectos no garantiza nada el Dispositor es mercurio en oposición Plutón.

El tránsito de Neptuno y Urano en la XII  le traerá serios problemas de salud  para el año entrante y su Plutón  en la casa nueve le hará retirase casi completamente del campo científico.

Según  la tabla de allá arriba en las cartas de los científicos se destacan Marte y Saturno que son precisamente los planetas que se destacan en la vida de este personaje, Marte por ser regente  de su ascendente y Saturno por ser el planeta que tiene que ver con su profesión este ultimo en conjunción con Urano