martes, 31 de mayo de 2011

el eclipse del 1 de junio visto por un colega, ahora la vision masculina


Los Eclipses de Junio
Enrico Mariani

Miami, Mayo de 2011
Cada vez que la luna nueva pasa entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse solar. Cuando esto sucede no siempre ocurre este fenómeno, debido a que la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados respecto a la Eclíptica y la mayoría de los meses nuestro satélite pasa muy cerca del disco solar sin llegar a ocultarlo. No es una casualidad que el tamaño relativo de la Luna y del Sol sean aproximadamente iguales; el Sol es 400 veces más grande que la Luna, pero resulta que nuestro satélite, se encuentra 400 veces más cerca de la Tierra que el astro rey. Como nuestro planeta gira y la Luna se mueve a su alrededor, la sombra lunar traza un camino curvo sobre nuestro planeta. Cuando la sombra llega a la Tierra, es muy reducida, y alcanza un máximo de 270 Km. de ancho y por este motivo, los eclipses de Sol solo se pueden observar desde lugares muy concretos. Un eclipse solar es parcial cuando sólo una parte del disco solar queda oculta.
El día 1 de junio de 2011 se producirá un eclipse parcial de Sol. Existen dos condiciones imprescindibles para que se genere un eclipse solar, en este caso el sol y la luna se encontrarán en el mismo signo y además en aspecto de conjunción partil exacta, es decir, Luna Nueva. En el eclipse del 1 de Junio ambas luminarias estarán ubicadas alrededor de los 11 grados del signo de los Gemelos (Géminis). Las personas nacidas cerca de esta fecha serán las más afectadas por sus influencias. Para especificar los cambios o el área de influencia del eclipse en una persona será necesario estudiar el esquema natal en particular, resulta totalmente alocado hacer generalizaciones.
El eclipse parcial de Sol será visible en el hemisferio norte de la tierra (Siberia, norte de Canadá, norte de China, Islas Faroe, Groenlandia, Islandia, Japón, Suecia, Noruega y Finlandia). La plenitud del eclipse será a las 17:04 (hora del este de USA).
El día 15 de Junio se generará un eclipse total de Luna. El eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre la Luna y el Sol, en ese momento la Tierra no permite que el astro rey ilumine totalmente a la reina de la noche; el círculo negro que parece desplazarse sobre la superficie lunar es realmente la sombra de la tierra que se proyecta sobre la Luna; este eclipse solo se ve en fase de Luna Llena, es decir, en este caso las condiciones también son dos, el sol y la luna se encontrarán en posiciones y signos diametralmente opuestos. El Sol y la Luna se encuentran en grados opuestos con respecto al signo zodiacal donde se encuentre cada uno de ellos. Este eclipse es parcial cuando sólo una parte del disco lunar queda oculto.
El eclipse lunar será visible en toda su extensión en el sur de Europa, la mitad oriental de África, en el Medio Oriente, Asia central y el oeste de Australia.
El Sol estará ubicado a 24 grados de Géminis y la Luna en el signo contrario a 24 grados del maravilloso signo de Sagitario.
Las personas nacidas los días 14, 15 y 16 de junio y 16, 17 y 18 de diciembre son las que más sentirán las influencias astrológicas de este eclipse.

martes, 24 de mayo de 2011

Resumen Astropsicológico del Sol en los Signos del Zodíaco como Autoexpresión.de Segundo Ruiz




Resumen Astropsicológico del Sol en los Signos del Zodíaco como Autoexpresión.

   Aquí os dejo un resumen del Sol en los doce signos del Zodíaco, desde una perspectiva astropsicológica. Tened en cuenta que el Sol representa la autoexpresión, dependiendo del signo en que se encuentre se manifestará de formas distintas y se hará más patente en la casa donde el Sol se encuentre y de forma indirecta en la casa que el Sol rija.

  Los aspectos que reciba el Sol según sean armónicos o tensos, señalarán la dificultad o facilidad que tendrá la persona para poder expresarse.

En Aries: Autoexpresión espontánea. Orientado hacia sí mismo, egoísta enérgico, atrevido, el Sol en Aries indica una personalidad que se recupera de los reveses pero abandona las tareas.

En Tauro: Autoexpresión práctica. Pragmático, conservador, fiable, perseverante y estoico, el Sol en Tauro sigue adelante a pesar de los reveses y nunca abandona las tareas.

En Géminis: Autoexprésión comunicativa. Inquieto, sociable, orientado mentalmente, versátil y muy activo, el Sol en Géminis se recupera de los reveses y hace varias tareas a la vez.

En Cáncer: Autoexpresión cauta. Muy emocional, nutricio, posesivo e introvertido, el Sol en Cáncer puede retirarse después de sufrir reveses, pero suele mostrarse tenaz con las tareas.

En Leo: Autoexpresion exuberante. Extravertido, entusiasta, benevolente, juguetón, orgulloso, autocrático, el Sol en Leo se recupera rápidamente de los contratiempos con las tareas a realizar.

En Virgo: Autoexpresión competente: Práctico, perfeccionista, analítico, productivo, funcional y organizado, el Sol en Virgo está comprometido y no le alteran las contrariedades.

En Libra: Autoexpresión afectiva. Sociable, dependiente, artístico, agradable y justo, el Sol en Libra se retira de las contrariedades y le disgustan las críticas, pero lleva las tareas adelante.

En Escorpio: Autoexpresión sigilosa. Intenso, perceptivo, misterioso, apasionado y poderoso, el Sol en Escorpio continúa independientemente de las contrariedades y se enfoca a sus tareas.

En Sagitario: Autoexpresión aventurera. Espontáneo, buscador, inquisitivo, filosófico y vigoroso, el Sol en Sagitario se recupera después de las contrariedades, pero puede sentirse agotado.

En Capricornio: Autoexpresión controlada. Práctico, autoritario, conservador, dogmático, fiable y respeta las reglas, el Sol en Capricornio persiste ante la adversidad y se muestra determinado con las tareas.

En Acuario: Autoexpresión no convencional. Innovador, progresista, inquisitivo, radical, imprevisible y humanitario, al Sol en Acuario no le gustan los reveses y se muestra tenaz ante las tareas.

En Piscis: Autoexpresión fluida. Impresionable, sensible, vacilante, difuso y engañosamente pasivo, el Sol en Piscis se retira después de los reveses y vacila ante las tareas.

Resumen Astropsicológico de la Luna en los Signos del Zodíaco como Conducta Emocional. de Segundo Ruiz




Resumen Astropsicológico de la Luna en los Signos del Zodíaco como Conducta Emocional.

   Aquí podemos ver la Luna como conducta emocional a través de los signos del Zodíaco que influirá directamente en la casa donde la Luna se sitúe en la carta natal e indirectamente en las casas que la Luna rija:

La Luna en Aries: Emocionalmente obstinado y autoabsorvido. La persona es valiente, afectuosa y sensible, la Luna en Aries exige gratificación instantánea, anhela admiración y le disgusta la autoridad.

La Luna en Tauro: Emocionalmente atrincherado. Es una persona fiel, posesiva y falta de imaginación, con hábitos arraigados y un poderoso instinto maternal, La Luna en Tauro anhela sentir seguridad y aborrece los cambios.

La Luna en Géminis: Emocionalmente acomodaticio e inestable. La persona es flexible, taciturna e intuitiva, la Luna en Géminis racionaliza los sentimientos, reprime las necesidades emocionales, le disgusta la rutina y hace varias cosas a la vez.

La Luna en Cáncer: Emocionalmente sensible. Persona empática, cariñosa, taciturna, posesisva, vulnerable e intensamente maternal o paternal, la Luna en Cáncer tiene una profunda necesidad de seguridad y se niega a liberar.

La Luna en Leo: Emocionalmente orgulloso. Persona generosa, confiada, dominante, juguetona y autoindulgente, la Luna en Leo necesita sentirse especial y no le gusta que le ignoren o desprecien.

La Luna en Virgo: Emocionalmente quisquilloso. Persona inhibida, autocrítica, altruista y carente de confianza, la Luna en Virgo analiza los sentimientos, posee integridad y necesita que le valoren por los servicios prestados.

La Luna en Libra: Emocionalmente dependiente. Persona pacífica, cortés, diplomática, emocionalmente deshonesta y crítica, a la Luna en Libra no le gusta la confrontación, trata de agradar a la gente y necesita una pareja.

La Luna en Escorpio: Emocionalmente intenso. Persona perspicaz, compulsiva, secreta, resentida y celosa, la Luna en Escorpio es capaz de autotransformarse, pero teme el rechazo y el abandono.

La Luna en Sagitario: Emocionalmente inquieto. Persona independiente, expresiva, libre de compromiso, cálida, aventurera e impulsiva, la Luna en Sagitario necesita libertad y le disgustan las personas necesitadas emocionalmente.

La Luna en Capricornio: Emocionalmente controlado. Persona confiada, diligente, fiable, amiga del deber o autoritaria e insegura, la Luna en Capricornio necesita controlar el entorno y la familia.

La Luna en Acuario: Emocionalmente imprevisible. Persona independiente, ajena a las convenciones, aislada y falta de compromiso, la Luna en Acuario prefiere la amistad a la intimidad.

La Luna en PiscisEmocionalmente sensible y compasiva. Persona mentirosa, compasiva, receptiva, empática, imaginativa, poco fiable, inocente y autoindulgente, la Luna en Piscis tiene tendencia escapistas.


Rueda de Color de las Emociones, pulsarlo para verlo más grande.

lunes, 23 de mayo de 2011

2012 Y LAS PROFECIAS MAYAS DE JOSE HERNANDEZ

2012 y las Profecías Mayas (I)

JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional
Ante la evidencia de sucesivas catástrofes naturales que afectan al globo terráqueo, se hace necesario investigar acerca de los pronósticos astrológicos de los sabios mayas de la antigüedad. Esa civilización alcanzó un desarrollo sorprendente en cuanto a los estudios de la influencia de los astros, el devenir de la humanidad y la configuración del Solsticio de Invierno del año 2012.


La civilización maya tuvo su origen hace de 4.000 o 5.000 años, en tiempos del esplendor de la Era de Taurus. Ellos alcanzaron un dominio extraordinario del elemento Tierra hasta el punto de elaborar, con una maestría hasta ahora inigualada, edificaciones piramidales que se conectan con las energías que emanan de la Tierra y del cosmos. Pirámides que expresan la perfección de la sensibilidad, del arte arquitectónico, del ordenamiento en el contexto geográfico, así como de su correspondencia con las estrellas y los solsticios y equinoccios.

Entre sus pronósticos figura aquel que, acercándose hacia los tiempos del gran final (se especula el fin del año 2012 o poco tiempo después), se sucederán desapariciones masivas de gente y muchos desastres naturales. Inundaciones, movimientos de la tierra, lluvia de fuego, devastaciones, entre otros. El calendario maya, célebre por su exactitud, se detiene abruptamente en el gran evento cósmico que ocurrirá en el Solsticio de Invierno de 2012. Algunos científicos de la actualidad, de las disciplinas de la geología, geofísica y paleogeografía, han advertido de la posibilidad de un nuevo desplazamiento de los polos que cambiaría significativamente la faz de la Tierra, y que este hecho se sucedería en tiempos relativamente próximos. Y decimos "nuevo" porque las investigaciones sobre los desplazamientos terrestres arrojaron que estos han sucedido, igualmente, hace varios cientos de millones de años atrás.

En mi entender lo que quisieron decir los sabios mayas no es exactamente un final, sino el fin de un gran tiempo, ¡de una gran edad!, con el consecuente inicio de uno nuevo más armónico y pacífico. Una nueva edad, por todos esperada, la cual ha sido profetizada por grandes iluminados de la historia de la humanidad. Se sabe que habrá un nuevo amanecer en el género humano, una edad de luz, de paz y de sabiduría, pero antes de que eso suceda y mientras el mundo no rectifique de su desarmonía, sobrevendrán grandes catástrofes. Ya las estamos viendo a todo lo ancho y largo del planeta. Los terremotos, tsunamis, despertamientos de volcanes y las grandes inundaciones parecen comprobar que estamos en el pleno momento crucial.

La humanidad debe tener una reorientación en todos los ámbitos..

VENUS Y MARTE SE ACOPLAN EN TAURO

 Por Pedro González Silva
En estos momentos Venus y Marte se encuentran en perfecto acoplamiento en el signo de Tauro, con Mercurio muy de cerquita, formando una triple conjunción, la cual será muy favorable para el amor. Venus propicia el sentimiento amoroso y la sensualidad; Marte la pasión y el sexo, y Mercurio la comunicación.


Marte y Venus son los arquetipos masculino y femenino, si se juntan producen la alquimia especial de la unión amorosa, y más si ocurre en Tauro, que es un signo sensual, propicio para el natural roce de los cuerpos, para elevar al máximo el sentido del tacto y el placer.

En esta franja zodiacal, la fuerza masculina se suaviza para emprender el cortejo amoroso, y si bien actúa con iniciativa, lo hace de forma sutil, para luego desatar todo su fuego amoroso.

Venus en Tauro está en una de sus casas, y se encuentra en su máximo potencial de sensualidad, y demuestra toda su belleza y capacidad de seducción. Mercurio en este signo, se torna reflexivo, práctico, y desarrolla una interesante capacidad estética para armar las frases adecuadas que produzcan el efecto de enamorar.

Así como el tiempo es muy propicio para la conquista amorosa, para el disfrute de la sexualidad y la sensualidad, también lo es para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, pues se juntan la pasión que lleva a la acción, con la capacidad estética y el impulso del amor, y el poder de la mente, todo en un signo que está hecho para concretar, para que se produzcan logros sólidos y tangibles.

La energía de Tauro activada con Marte, Venus y Mercurio, nos da una especial fuerza de voluntad. Nada más basta que nos decidamos a emprender algo, para que esta energía se manifieste con intensidad y nos empuje hacia una meta sin parar hasta haberla alcanzado.

Dentro de nosotros mismos, seamos hombres o mujeres, todos tenemos la energía masculina y femenina, y cuando logramos acoplar de manera perfecta ambas energías, provocamos en nosotros una “chispa” que nos hace creadores, que nos hace magos, porque así como el hombre y la mujer conciben un hijo, nuestras energías masculina y femenina conciben un proyecto que se hace realidad, que se manifiesta con el poder de nuestra voluntad.

Es tiempo propicio de despertar este magnetismo que todos tenemos y que nos llevará a crear el mundo que queremos. 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.
Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva. También puedes llamar a mi teléfono: (0416) 828-56-15, y con gusto te atenderé. Si está ocupado por estar en consulta, puedes dejar tu mensaje con un número telefónico, para devolverte la llamada a la brevedad posible.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestra vida podemos despertar nuestro poder de seducción y nuestra energía creativa.

ARIES: Tienes tu potencial creativo activado en la producción económica, en la prosperidad, y tu poder de decisión será tu “gancho” en el amor.

TAURO: Tienes esta fuerza activa en tu personalidad y en tu físico, es un tiempo de mucha energía y gran carisma y poder de seducción.

GÉMINIS: Tu fuerza se activó en tu mundo subconsciente, es decir, que meditando y haciéndote consciente de tus deseos, puedes proyectarlos y realizarlos.

CÁNCER: Tus relaciones sociales recibirán un impacto favorable, pues tendrás un magnetismo especial que te atraerá nuevas amistades y amores.

LEO: Tu imagen pública y proyección hacia los demás, se verá muy favorecida en estos días. Todos estarán pendientes de ti.

VIRGO: Excelente oportunidad para concretar tus ideales y deseos de expansión y renovación. Tus ideas serán tu “gancho” seductor.

LIBRA: Mucha energía interna que debes canalizar para producir cambios y dejar atrás lo que te tiene en el estancamiento. Renacimiento en el amor.

ESCORPIO: Excelente ciclo para atraer a tu vida la pareja ideal, serás un imán de atracción. Las relaciones humanas son la clave de tu éxito.

SAGITARIO: Todo tu poder creativo te traerá grandes éxitos laborales y una renovación celular que te hará sentir con nuevos bríos. Amor en el trabajo.

CAPRICORNIO: Tu fuerza creadora estará activada al máximo. Dale mucha importancia a tu tiempo libre y diversiones. Suerte y amor.

ACUARIO: Energías muy favorables para dedicarle la mayor atención al hogar, a la vivienda, a la familia. Vida hogareña y amor van de la mano.

PISCIS: Utiliza el poder de la palabra, que será tu clave para el éxito. Gran poder seductor a través de lo que digas, escribas y pienses. 

test para las neuronas




test para las neuronas excelentes ponlas a funcionar
http://www.chezmaya.com/jeux/game33.htm

miércoles, 18 de mayo de 2011

Kether Publicado por Francisco rodriguez el mayo 17, 2011 a las 6:00pm

 

EL ANCIANO DE LOS DÍAS
El anciano de los Días es la primera emanación terriblemente divina del Espacio Abstracto Absoluto.
La primera Séfira, Kether, es la fuente, el Padre de las nueve restantes. Pertenece al Mundo de las Emanaciones. No se le puede definir con palabras, está fuera de la experiencia humana, nuestra mente no alcanza a comprender su esencia. En este Centro no hay forma, sino puro ser, porque en él todavía no se diferencian un par de opuestos. Es el manantial de donde proceden la voluntad y el poder creador y no corresponde a nada manifestado. Por ser elinmanifestado, la Corona, a esta Séfira no se le asigna la regencia de ningún planeta.
El Mundo de Atziluth, donde se sitúa KETHER, corresponde al arquetipo de la inspiración, de la chispa que llega sin mediador, que se revela a nuestro espíritu como un fulgor. Es el Yo puro, el espíritu supra-individual y universal identificado con el alma, con el Éter, de dónde nace la vida. Es Abstracción pura. A Kether no se le llega por la vía del intelecto, sino por la vía de laRevelación. Cuando hayamos asumido todo el trabajo, la Corona se depositará sobre nuestra cabeza coronándola para asegurarnos el título de Señores de la Conciencia Sabia.
El Primer Sendero es llamado la Inteligencia Admirable u Oculta porque es la Luz que da el poder de comprensión del Primer Principio, que no tiene comienzo. Y es la Gloria Primaria, porque ningún ser creado puede alcanzar su esencia.”
Es la Corona de la Creación, la altura suprema de la Deidad, la fuente de la Creación, el punto donde brota la vida desde las profundidades del Gran Inmanifestado. Es manifestación en el punto de volverse manifiesta, el centro cristalizado en medio del No-ser, conteniendo dentro de sí las potencialidades de todo lo que va a venir. Toda creación posterior a partir de la fuerza pura de Kether, es una concreción gradual, en la forma, de la fuerza divina única: la forma es fuerza encerrada en patrones de su propia construcción; la fuerza es aquello que se libera cuando se rompen los patrones o formas. Ambos son la misma cosa, como es arriba, es abajo, principio de la unidad de los opuestos y de los procesos de vida y muerte.
Todo es Uno, el Espíritu es inmortal, cualesquiera que sean los triunfos y vicisitudes de las expresiones de la forma, más allá del bien y del mal tal como es concebido por conciencias limitadas en formas. La Gran Obra es la gran obra de la vida misma, la muerte del espíritu de movimiento libre adentro de la forma y su regeneración posterior. Sólo la Unión con Dios, la Experiencia Espiritual, puede dar el poder de comprensión del Espíritu inmortal, sin comienzo o final. La Luz de Kether es Espíritu, no una luz tal como la concebimos, sino un alto concepto metafísico del que la luz del Sol y las estrellas son sólo un símbolo y análogo inferior.

El año que viene podria haber un cambio de constitucion en Venezuela

El año que viene podria haber un cambio de constitucion en Venezuela

    Publicado por Roberto Gutiérrez en Astrologos del Mundo 

Lo dice la Astrologia

Venezuela nació como país el 5 de Julio de 1811, fecha en que se declaró la independencia con España. Ese mismo día se aprobó una Constitución, la primera para Venezuela y América Latina.
El sol progresado es una técnica astrológica utilizada para hacer previsiones, la cual consiste en que cada año éste se mueve un grado y va cambiando de signo de acuerdo a la rueda zodiacal.

El sol natal de Venezuela está en Cáncer y para el 2012 se comenzará a sentir su impacto en el signo de Acuario, por lo que se pudiese prever el  tiempo que está por venir.
Revisando lo que sucedió en la historia venezolana, cada vez que el sol progresado transitó en un nuevo signo, encontramos lo siguiente:
Sol progresado en  Leo: Año 1830. Empezó la hegemonía del  “Catire” José Antonio Páez. Además, se separó Venezuela de la Gran Colombia, dando inicio a la IV República, promulgándose una nueva Constitución en septiembre de ese año. 
Leo es un signo de fuego, es poder,  el ego; ser individualista por sobre todas las cosas.
Sol progresado en Virgo: Año 1864. Venezuela había finalizado la Guerra Federal, causada por el  reparto desigual de tierras y ganadería. Ese año se impugnó una nueva Constitución y también se acuñó la moneda de cobre de 1 centavo de peso venezolano.
Virgo  es un signo de tierra muy orientado al trabajo y al servir a los demás.
Sol progresado en Libra: Año 1893. Tras aprobarse una nueva Constitución, la cual estableció la votación directa y secreta, con mandatos de 4 años; es electo por segunda vez el liberal Joaquín Crespo, quien decretó una amnistía y convocó una Asamblea Constituyente.
Libra es un signo de aire que busca siempre conciliar y la justicia.
Sol progresado en Escorpión: Año 1922. En pleno mandato del General Juan Vicente Gómez, caracterizado por oprimir a los que estaban en desacuerdo con su régimen, empezó la Venezuela petrolera. En junio de ese año nuevamente se promulgó la Constitución, en la cual se extendió el período presidencial a 7 años y permitiéndose la reelección inmediata.
Escorpio es un signo de agua y se asocia al poder y las transformaciones.
Sol progresado en Sagitario: Año 1953. Se creó una Constitución para ratificar en el poder a Marcos Pérez Jiménez, cambiando el nombre de Estados Unidos de Venezuela a República de Venezuela. Su gobierno se caracterizó por impulsar el “Nuevo Ideal Nacional”, la realización de obras públicas de gran envergadura y la inmigración de extranjeros.
Sagitario  tiene que ver con la filosofía, el extranjero, y por ser un signo de fuego es acción.
Sol progresado en Capricornio: Año 1983. Se hizo una enmienda de la Constitución de 1961, en la cual se reformó el sistema electoral para los consejos municipales. En este año ocurrió el famosísimo “Viernes Negro”, trayendo controles a nivel de la economía y posteriormente, en diciembre, la elección de un nuevo presidente: Jaime Lusinchi.
Capricornio es un signo de tierra que busca enseñar y para ello pone restricciones, en este caso en la economía.
Sol progresado en Acuario: Año 2012. Según estas tendencias, para el 2012 o el siguiente, podremos tener alguna reforma o quizás una nueva Constitución, debido a que esto ha sido una constante cuando el sol está en los primeros grados de un nuevo signo progresado.
Acuario es humanismo, independencia, conciliación, sorpresas, cambios, visión de futuro, es lo social vs lo individual.
Para el 2012 no importa quién sea el candidato, sino que sea una persona comprometida  con los ideales de este signo: libertad, igualdad y fraternidad.
Como siempre, vale recordar que la astrología no aporta respuestas cerradas ni deterministas, sino claves para la comprensión. En este sentido, puede servirnos como herramienta para iluminar aquello que puede no ser visto, entender que la historia es un ciclo que se repite; cambiando sólo algunos personajes, pero que lo que ocurre nos sirve para aprender de las experiencias y no repetir los mismos errores.
Enriqueta Bruni @Enriquetabruni
Fuente Astrologos del Mundo 
Fuente Original La Patilla

martes, 17 de mayo de 2011

Horóscopo de luna llena del 17 al 24/05 ¿se acaba el mundo? No creo…

Horóscopo de luna llena del 17 al 24/05 ¿se acaba el mundo? No creo…

     Por Susana Colucci
Este Marte 17 desde las 6:38 pm hora Venezuela será Luna llena especial, porque por ser de la generación Tauro está dedicada al Buda y la celebración se llama Wesak, así que además de ser muy favorable para estimular los sonidos semilla en nosotros, es propicia para realizar meditaciones que sirvan para enviar Amor y sanación a otros y de aquellas que nos permiten avanzar en la transformación personal y planetaria; puedes escoger el mantra que mas te guste o cantar en silencio el sonido Oooooommmmmmmmmmmmmm sintiendo su vibración en el centro de tu corazón. 

Somos muchos lo que en esta época celebramos Wesak por tanto se agrupa energía positiva en todas partes y es aprovechable por todos.  Se podrá participar en una gigante expansión de la conciencia.  Estaremos viviendo a partir de esta Luna momentos intensos.

Habitualmente el plenilunio se presta para la expansión social o mental.  Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables, porque entre otras favorece la comunicación y el romanticismo, mas en esta oportunidad que Venus está feliz en uno de sus reinos, tomando en cuenta que el horóscopo dice que hay tendencia a hablar sin pensar, de forma grosera o violenta, cual será mejor controlar para aprovechar lo anunciando por la plenitud de la luminaria de la noche.  Serán días favorables para la poesía, para escribir acerca de tus sueños y soñar con viajes.  Se podrán vivir momentos de ilusión y disfrutar de la fantasía.  Las fotos mientras mas grandes mejor y puede haber éxitos en el teatro, el cine o con lo que tiene que ver con actividades marinas, pero cuidado con el mar porque puede tener reacciones violentas.  En los sitios donde haya aceite o gasolina derramada puede haber caídas y con el gas atención porque  puede generar accidentes.

Desde ocho horas antes y después de la fase habrá que ser prudentes con lo que se diga porque será muy comentado, divulgado y conocido, a menos que sea eso precisamente lo que quieras que pase.

Recuerda que caso que tengan que estraerte una muela o si te van a operar lo mejor será ser precavido con el post operatorio porque la tendencia a las hemorragias es mayor que otras veces, por lo que también será mejor manipular con mas cuidado que nunca los objetos cortantes.

Si tienes el cabello fino y quieres que aumente su volumen, ve a que te lo corten.  Es propicia la fase para pintártelo o hacerte la permanente.

Marte se ve en el signo zodiacal Tauro lo recomendado es manejar con prudencia, estar atentos porque aumenta la posibilidad de sismos, de accidentes varios especialmente quemaduras, caídas, con armas, con objetos cortantes o por golpes... la gente con menos paciencia que otras veces y  se sentirá tendiente a pelear, discutir o a seguir trapos rojos arremetiendo contra quienes los ondeen sin medir a priori las consecuencias... con mas posibilidades de "comer casquillo". Es posible que sientas mas determinación en la búsqueda de placer, es como si de la caja de Pandora se hubiesen salido la lujuria y la complacencia para tentarnos a nosotros simples mortales.   La tozudez te puede llevar a la violencia.  Puede que sea mas probable que tengas problemas con el carro, mas que nada asociados con el carburador y los adornos o agregados de valor.  En caso que te sientas agresivo, con tendencia a decir groserías o a reaccionar por impulso una meditación diaria puede ayudar, en ella trata de profundizar en lo que te pasa, seguro conseguirás qué tienes que eliminar, que tienes que cambiar y que renovar y tomarás el camino de la paz.  Además tiene una relación tensa con Plutón por lo que lo mejor será tener cuidado con los huecos, los sitios oscuros, la repetición de situaciones, lo que puede explotar incluidas las emociones, lo que tiene que ver con desechos, procesos de depuración y sexo.

Pon atención si tienes que tomar medicamentos y trata de  evitar ideas extrañas. En el trabajo si tienes problemas con el jefe las cosas se presentan confusas, hay errores o temes que te estén engañando lo propicio será hacer una pausa o tratar de establecer una tregua para en tranquilidad encontrar soluciones. (Este consejo se extiende a las personas importantes para ti, lo que tiene que ver con poder, honores, dinero o motores.)

En casa cuidado con las tuberías, la cocina, lo que es a gas y lo que pase en el baño 

Dice el horóscopo que problemas con la energía eléctrica, la tecnología, los imprevistos, los cambios bruscos o las conductas poco habituales pueden ser un obstáculo para lograr el éxito.

Podremos saber de gobernante que cae en desgracia o se ausenta destacan ejecuciones, puede haber noticias de la banca internacional, el narcotráfico,  secuestros, ausencias o ataques terroristas entre otras.  La semana lunar  no se ve propicia para las actividades de navegación, el mar puede dar problemas al igual que las inundaciones, los derrumbes, las minas, los piratas, lo que tienen que ver con petróleo (inclusive los derivados), suicidios (cuales además pueden ser masivos), intoxicaciones o epidemias…   

Aunque puede no ser una semana fácil y  haber situaciones impactantes o violentas, de esas que son difíciles de olvidar, durante la semana lunar que va desde el 17 al 24 de mayo no veo señales que digan que se va a acabar el mundo como afirma un pastor evangélico en USA. En cuanto a los anuncios de un terrible terremoto en Venezuela que anda circulando como cadena en los diferentes medios, efectivamente podrá temblar en cualquier parte, y últimamente sale en todos los horóscopos  la posibilidad que lo haga en Venezuela  y lo hace; pero hasta ahora han sido de baja intensidad, En esta oportunidad podría ser algo mas fuerte que otras veces pero digo lo mismo que dije antes del 11 de mayo, ojalá, si ocurre, sea de baja intensidad o en sitios donde no cause daños… En fin, será lo que tenga que ser aprovechemos entonces la meditación de Wesak para mandar energía positiva a Gaia para que se calme.  Recomendaría para ello el mantra de la Tara Verde Om Tare Tuttare ture Isoja  repetido al menos 9 veces todos los días del periodo en la mañana, la tarde y en la noche. 

Toma en cuenta que esta Luna Llena es favorable para preparar la cosecha, disponer la situación para recibir los resultados, corregir, equilibrar, buscar la armonía, solucionar conflictos, balancear las cargas, para luego estudiar que hay que transformar, hacer un análisis profundo de la situación de forma tal de determinar qué hay que llevar hasta el fondo, qué hay que terminar y qué debe continuar. Días de revisar las reservas, estudiar si hay que pedir prestado y fortalecer lo realizado hasta ahora teniendo cuidado de actuar con la razón controlando las emociones. Ya lo hecho se parece a una hoguera que está lista para dar calor, no tiene fuego vivo, solo rescoldos. Brillante y silenciosa cumple su misión, es libre y está en pleno funcionamiento. Son etapas Libra, Escorpio y Sagitario, el Aire, el Agua y el Fuego se conjugan para tener todo listo para la última etapa.

Namaste
susana colucci
@horoscopia

lunes, 16 de mayo de 2011

LUNA LLENA EN ESCORPIO

MAÑANA EN LUNA LLENA DEBEMOS PEDIRLE A LA LUNA MOSTRANDOLE NUESTRA CARTERA, BILLETERA CON DINERO ADENTRO QUE NOS TRAIGA MAS DINERO DEL QUE LE ESTAMOS MOSTRANDO, NO DEJEN DE HACERLO Y NUNCA LES FALTARA DINERO ADENTRO DE ELLA, PRUEBEN Y DESPUES ME CUENTAN. ESTO SE HACE CON TODAS LAS LUNAS LLENAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL SIGNO DONDE SE ENCUENTRE.

Géminis, el gran transmisor de ideas. pOR PEDRO GONZALEZ SILVA

Géminis, el gran transmisor de ideas

    Por Pedro González Silva
A las 4:42 de la madrugada del próximo sábado 21 de mayo, hora venezolana (9:12 GMT), el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano. Este período de transición nos lleva a ser más flexibles en nuestras actitudes, más abiertos a los cambios, más dispuestos a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva, y nos da ánimo para emprender diversas tareas a la vez.


El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Es buen momento para la actividad comercial, comunicacional, y los estudios.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

Si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente los graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana, concretándose en hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos.


Señala Torkom Saraydarian en su libro “Sinfonía del zodíaco”, que “los hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo”, y dice que “un poder de visión verdadero es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”, y esta es precisamente la misión y la cualidad de Géminis.

Si alguna profesión puede asociarse a Géminis de manera casi perfecta, es el periodismo, ya que justamente informar es una cualidad geminiana y la razón de ser del los comunicadores sociales.

LUNA LLENA DE BUDA

El martes 17 de mayo, a las 6:40 de la mañana, hora venezolana (11:10 GMT), se produce la Luna Llena de Buda, con el Sol en Tauro frente a la Luna en Escorpio, tiempo de equilibrar los impulsos emotivos que nos llevan a emprender un proyecto, con el sentido práctico que se necesita para su concreción.

La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro satélite, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos enrumben hacia el logro de nuestras metas y deseos.

Además, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cuál será la influencia del Sol en Géminis para cada signo de zodíaco.

ARIES: Es el momento de cosechar éxitos que te abrirán nuevas perspectivas en el mundo de las relaciones sociales, estableciendo nuevas amistades y perteneciendo a nuevos grupos.

TAURO: Es tiempo de reflexión espiritual, de soltar preocupaciones y molestias del pasado, revisar tus potencialidades y visualizar la nueva situación a la que deseas llegar.

GÉMINIS: Estás en un excelente momento para un renacimiento personal, lo que implica nuevas actitudes, cambios en el aspecto físico y éxito en tus metas personales.

CÁNCER: Tienes buenas energías para modificar hábitos, romper con conductas que impiden tu avance. Trata de reestructurar tus deseos y adecuarlos a los nuevos tiempos que vivirás.

LEO: Los cambios que te tocarán vivir pueden tener que ver con mudanzas, traslados dentro del país, nuevos estudios, nuevas relaciones o renovación en tu medio ambiente.

VIRGO: Buen momento para romper ataduras del pasado, viejas creencias ancestrales. Es tiempo de romper paradigmas, de volver a nacer sin que esto signifique renegar de tus raíces.

LIBRA: Gran momento para la renovación creativa, ya sea en el campo de las ideas, del arte, como de cualquier actividad de la vida cotidiana.

ESCORPIO: Momento de purificación en el campo físico y mental. Es importante atacar las causas y no los efectos. Libera resentimientos y deja que fluya la alegría de vivir.

SAGITARIO: La emoción de una nueva vida vendrá acompañada de nuevas relaciones afectivas, renovación en el campo de las asociaciones.

CAPRICORNIO: No dejes que la finalización de un proceso te aísle, míralo no como el fin, sino como un nuevo comienzo. La transformación es profunda y la expectativa de lo nuevo es emocionante.

ACUARIO: Momento ideal para la renovación de ideales, para la transformación interna, para la búsqueda de nuevas experiencias a través de viajes, estudios o experiencias espirituales.

PISCIS: Puedes dar un nuevo impulso a tu actividad profesional, establecer innovaciones en tu vida laboral y dar un nuevo rumbo a tu vida, dejando atrás etapas superadas.

viernes, 13 de mayo de 2011

Activando los espacios de tu hogar Por Merchi Silkva

Activando los espacios de tu hogar

    Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva/ Feng Shui/Regresiones/Reiki/TRE


En la vida se nos ha enseñado constantemente a desear tener una casa más grande, más carros, más lugares de esparcimiento, más, más y más en una insaciable escala de acumulación de bienes. Si bien el tener más bienes no está en contra del Feng Shui, si lo está el tener una serie de espacios sin uso, he aquí unos tips sobre el uso de los espacios:


  • Todo espacio en su hogar debe ser útil, y por tanto, debe ser utilizado con frecuencia.
  • Todo espacio debe ser aireado y estar limpio, los espacios cerrados y sin gente o movimiento por meses generan energía de estancamiento que provoca el mal Ch’i.
  • Si Usted tiene dos salones túrnelos y úselos al menos dos veces por semana.
  • Si tiene un comedor grande especial, haga allí los desayunos y almuerzos del fin de semana, no lo guarde solamente para las visitas que vienen muy de vez en cuando.
  • Asear el desván y el lugar de estacionamiento así como los maleteros es importantísimo para mover la energía y activar estos espacios.
  • Procure hacer un picnic una vez al mes si tiene la parrillera, ella no está hecha para adornar un espacio y oxidarse en exposición a los elementos, sino para disfrutar con amistades y familia, y en último caso si no está de humor para visitas úsela para Usted y sus hijos y/o pareja, dándose así la oportunidad de un momento diferente en la semana.
  • Si tiene chimenea úsela y active un momento de intimidad y paz dentro del hogar, en especial si el clima así lo dispone.
  • Deje la flojera de usar los lugares agradables de la casa, y comparta con todos y que todos compartan su limpieza después del disfrute, no tiene por que ser un evento social importante, los espacios están allí para nuestro placer, para compartir.
  • Este mismo consejo vale para la lencería especial, las vajillas, etc. tome un día al mes o a la semana para sacar estas cosas del closet y usarlas.
  • Si tiene objetos que sabe que jamás utilizará regálelos a quien mejor pueda usarlos y disfrutarlos.

El ORDEN es la Primera Ley del Cielo, el USO es la segunda, todo lo que no usamos, es porque no lo necesitamos!! Piénselo…El Feng Shui es sentido común, no tiene porque ser complicado! 
Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva/ Feng Shui/Regresiones/Reiki/TRE